ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Balance de tierra del AKA signum 7272 MFT

• Mohamed Said
  • Avatar de Mohamed Said Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Balance de tierra del AKA signum 7272 MFT

18 Mar 2015 16:54
Buenas a todos,

Vaya por delante que no soy ningun crack en este campo pero yo busqué esta info y no la encontré. En los videos de YOUTUBE es bastante confusa por venir en RUSO o INGLES, y en el manual deja bastante que desear (es malísimo).

Dejadme que os explique como se hace el balance automático de tierra en el Aka Signum 7272 MFT.

1-. BALANCE AUTOMATICO: Es lo que se llama balance automàtico de suelo, y es automático porque también hay un modo de hacer el balance manual.

2-. TERRENO LIMPIO: Se enciende el aparato en el modo que se quiera y se rastrea un trozo de terreno libre de metales. Este es un aspecto importante. El detector al no estar configurado para ese terreno dará pitadas falsas con dibujos de algoritmo raros pero lo importante es no tener ninguna pitada clara que indique un posible objetivo.

3-. BALANCE:
a) Una vez encontrado se levanta el plato a 40 cm del suelo y se presiona la tecla de Balance . Al momento se deciende el plato hasta dejarlo horizontal al suelo y a tres centímetros del mismo, SIN LLEGAR A TOCAR EL SUELO (si lo tocas hay que volver a empezar). Has de dejar el plato a esa distancia hasta escuchar un tono que significa balance hecho.
b) Inmediatamente despues del tono se vuelve a levantar el plato hasta los 40 cm (sin presionar ninguna tecla) y se vuelve a bajar a 3 cm a esperar nuevamente el tono de balance.
c) Se repite esta operación un mínimo de 3 veces y se observará que la linea de gráfico queda totalmente horizontal. Si no es así significa que el terreno tiene algun pedazo de metal debajo.
d) Después de tres veces se vuelve a presionar la tecla de balance automático y listo. Ya esta hecho.

4-. CONSIDERACIONES:
a) Si queremos comprovar que realmente lo hemo hecho bien y que el detector considera que el suelo que hemos medido es “invisible” al detector has de hacer lo siguiente:
- Todo el proceso de balance, pero al finalizar en vez de apretar la tecla de balance aprietas la tecla de OK y rastreas el terreno que tengas delante.
- La linea de detección ha de ser totalmente paralela. Si no lo es, el balance no esta bien realizado.
- Para salir hay que volver a tocar la tecla balance.
b) Cada vez que se cambie de tipo de terreno ha de volverse a hacer el balance de tierra.
c) Es muy normal que en determinadas zonas dentro del mismo campo de deteccion cambien de mineralización por lo que es es aconsejable volver a hacer un balance de tierra (proceso que dura 10 segundos solamente).
d) En caso de encontrar terrenos muy irregulares en composición puedes activar la opcion HotRocks y ponerla en ON (dentro del menu DETECT SETTINGS), aunque esto resta efectividad a la máquina.

Otro dia si lo deseais puedo escribir sobre má aspectos de este pedazo de dectector y os agradecería que si alguien puede aportar algo más lo hiciera.

En este aspecto agradecería una explicación técnica de como se retoca manualmente el balance de tierra una vez hecho.
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25, Androide, Frisco52

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Balance de tierra del AKA signum 7272 MFT

22 Mar 2015 13:54
Un aporte muy útil. Un buen balance de tierra es algo que a veces a los novatos se les puede pasar por alto, y es más importante de lo que pueda parecer para detectar con efectividad.

• Mohamed Said
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Mar 2015 17:28
Hola,
Quizás en este tema el hilo sea útil para novatos y no tan novatos.
El Aka signum 7272 es un pelín difícil.
:whistle: :whistle:

• Mohamed Said
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Mar 2015 20:16
Salam a todos,

Bueno, sin ser un experto, algunas personas me han preguntado cosas sobre el AKA SIGNUM y les he contestado por privado.
Mejor hago mis consideraciones en abierto y así todos sacamos algo más de información, que tratandose de este aparato siempre viene bien.
.
CONSUMO DE BATERIAS?
El Aka Signum no consume ni más ni menos baterias que otros detectores que he tenido. Si que es cierto que hay aspectos que hacen que las baterias se desgasten más rápidamente estos son sin lugar a dudas los siguientes:
- Luz en pantalla.
- Sonido en volumen alto y sin auriculares.
- Y modo de busqueda en TURBO.( Este modo da a la bobina toda la potencia de la que dispone el detector).
Yo habitualemente no hago servir nada de lo anterior.

PROFUNDIDAD:
El Aka Signum es profundo como ninguno. Dicho esto, habría que valorar la necesidad de ir tan profundos. Pero eso es tema para otro hilo.
1-. Una apreciación que os puede servir es que una moneda como la de mi perfil de unos 30mm en bronce (en posición óptima) darà una señal clara de moneda a unos 30 cm.
¿Que es en el AKA una señal clara? Respuesta:
- Holograma en linia recta con una inclinación entre 30 y 60 grados.
- Numeración fija oscilando en mas/menos 5 puntos.
- Pitada monotono.
Eso pasará si: no hay contaminación cercana y habeis calibrado el balance de suelo de una forma óptima.
2-. Otra apreciación es que como el resto de detectores a medida que:
- La moneda esta en posición no óptima.
- Profundidad en aumento.
- Estado de oxidación.
- Efecto Halo.
- Etc...
La señal va perdiendo nitidez y con ello la numeración es (si cabe mas oscilante) la pitada se convierte en multitono y el holograma es de todo menos una linia recta.
Otro efecto curioso achacable al efecto halo es que el objetivo pasa a pitar solo en una dirección de rastreo (o solo de izq. a der. o al revés.

Por último si que es verdad que el AKA es una burrada de profundo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... entre otras cosas con una señal realmente difícil de interpretar.

Espero vuestros aportes como "el agua de mayo..."

Si puedo ayudaros en algo: Mejor por abierto, ¿NO?
El siguiente usuario dijo gracias: pablitoaa

09 Abr 2015 13:33
Me estas animando a comprarmelo.
Ando ultimamente muy liado de curro y tengo abandonado un poco este mundillo, cuando vuelva a tope me pongo en contacto contigo y tal vez caiga de una el AKA en mi casa.

Gracias por tus aportes

• Mohamed Said
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Abr 2015 17:33
Pues aqui me tienes para lo que necesites.

09 Abr 2015 17:54
El tipo de balance manual ed prácticamente como el F_75

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos