ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

MXT, una maquina, o varias.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

MXT, una maquina, o varias.

02 Jun 2008 16:46
Aqui empiezo este post para todos aquellos que tengan o quieran una MXT, mxt300, o mxt 7000, que para el caso da igual.

Lo primero es pillarle el track, siempre en ground, que automáticamente se ajusta a la mineralización, humedad... del terreno. Eso sí, si encontramos hierro en descomposición puede engañar a la máquina haciendole pensar que es algo a "trackear" y suele dar problemas, en estos casos, mejor ponerlo en "lock". El salt apenas lo he usado. Por otro lado tenemos el asunto de la discrminación-profundidad. El modo más profundo sería el "prospecting", lo más sensible a las cosillas pequeñas, aunque si lo utilizamos para intentar buscar cosas pequeñas, o de oro el plato también hay que cambiarlo, algo sensible, doble DD... hay un porron. Otra cosa que hay que tener en cuenta son los objetos férricos alargados como dientes de arado, tornillos de tractor... estos pueden dar una señan relativamente confusa, y buena, lo mejor para identificarlos y evitarlos es viendo que tamaño tiene el objeto(levantando el plato para ver hasta donde lo detecta o con el pintpoint). Sino, tambien se puede cambiar el modo a prospecting, y al tener más profundidad nos dice con más seguridad si es hierro.

Yo suelo andarlo casi siempre en el modo Relic, diferencias entre férrico y no férrico (cambiandolo a prospecing si hay dudas). El gatillo(en modo relic) es algo muy practico, lo empujas hacia adelante y evitas escuchar todos los objetos hasta el humbral de discriminación que hayas puesto. Si el gatillo está normal escucharás todos los objetos metálicos hasta el humbral que hayas puesto "malo" desde ahí en adelante "bueno". Si el gatillo está apretado(sin quitar el dedo) podremos hacer el pintpoint, un truco muy bueno es el de darle 3 veces seguidas al gatillo una vez encima del blanco. La pantalla te idicará que el objeto está más profundo que la medición inicial, pero como la señal del blanco es también más pequeña, y así la superficie en que se detecta el blanco se reduce considerablemente, haciendo unos "tuneles" menos grandes.

La sensibilidad, treshold y discriminación no creo que difiera mucho de ningun otro detector estandard. (no, miento, ya que en modo "prospecting" la discriminación es el SAT, algo complicadillo, pero según pericia del usuario y plato utilizado los objetos pequeños y oros son relativamente fáciles de encontrar- según white´s.

La pantalla ayuda mucho, sobre todo la información de la profundidad(aproximada) de objetos, una información orientativa de lo que puede haber bajo tierra, el pintpoint en pantalla también ayuda.

En cuanto a platos, ahora mismo estoy con el de serie 950, según algunos demasiado grande para ser de serie. Pero es recomendable tener varios platos según la zona en la que detectes. Lo más curioso es que según el plato que le pongas es una máquina totalmente diferente, para buscar monedas, para buscar objetos más grandes y más profundos, incluso para buscar pepitas de oro. No sé si de verdad lo hace todo, o es una manera de marketing, un detector mutiusos, pero la verdad es que hasta ahora y con el uso limitado que le he dado no tengo ninguna queja. Habría que probarlo en playa o con platos más pequeños o grandes para constatar eso. Espero vuestra ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: MXT, una maquina, o varias.

02 Jun 2008 18:26
SALUD,Joxe!Me estas sorprendiendo gratamente de unos dias a esta parte con tus comentarios;sigue en esta linea para poder debatir sin ofendernos unos a otros como borregos.Espero que la politica de "divide y venceras" de alguno se vaya al traste.Un abrazo. :ok:

• marcoantonio-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jun 2008 01:02
Hola joxe! una pregunta.. y si pones la discriminación a cero ( en relic), como actua el aparato según la posición del gatillo? yo hasta ahora pongo la discriminación en la mitad más o menos y el gatillo hacia delante, esto es muy comodo en donde hay suciedad, porque no te pita los hierros, pero claro, esto hace que pierda profundidad, y que ignore blancos que aunque al principio sean dudosos y no los pite claros, conforme voy excavando veo que son buenos. entonces a veces le pongo la discriminación a a cero, pero no se que hacer con el gatillo.

Otra cosa es sobre el uso del treshold. es cierto que una vez ajustado el balance a tierra te viene bien para ajustar la sensibilidad, pero si el balance a tierra se ajusta automáticamente, es necesario tener eses zumbido continuo?
saludos de uno que esta aprendiendo

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Jul 2008 00:09
La posición del gatillo es para poder ignorar los hierros desde el humbral de la discriminación que hayas puesto. Si no estas discriminando da igual el gatillo. tenlo mejor en posicion normal. De hecho si no vas a querer discriminar lo mejor es aprender a utilizar el modo de prospecting que es el más profundo. El gatillo me sirve para aclararme en señales dudosas de una manera rápida y sin tener que reajustar el rodillo de la discriminación. si estas discriminando y quieres escuchar exactamente lo que hay, sobre todo. Yo normalmente uso la discriminacion en la preset, y el gatillo hacia adelante. Si hay algo dudoso paso el gatillo a posicion normal(sigue discriminando pero no se ignoran los hierros, suenan como malo) para ver si es un hierro que pita bien en las esquinas, o es algo profundo de hierro, o algo de hierro al lado de algo bueno... pero eso se sabe utilizando el pintpoint, y sacando muchas cosas que suenen "dudoso" para [size=15px]aprender que cada cosa tiene su sonido[/size], su intensidad, sus diferentes sonidos según por donde se le pase el plato.... pero todo esto se aprende cavando y sacando lo que hay. En definitiva el gatillo es para tener un acceso rápido y "sin tener que mover un dedo". Modo pintpoint, modo de ignorar hierros, y modo de escucharlos como objetos no deseados según el umbral de discriminación que le hayas puesto.

Lo del treshold no sé, en el propio manual dice que hay que se un fiera para andar buscando sin el zumbido de fondo. No sé, este zumbido te puede indicar cambios en la tierra, si se tiene que ajustar la sensibilidad(si va muy inestable...). Si no escuchamos ese zumbido no sabemos realmente si andamos bien o andamos muy inestables. El balance de tierra es automático, por lo tanto una cosa menos en que pensar.

Esta es mi humilde opinión basada en lo que he leido del manual, lo que he preguntado a white´s y lo que he practicado en el campo.

Pero ya hay gente más experimentada que yo en este foro, joder que participen en este post también. No?

• kered
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 Jul 2008 18:50
OJO con el discriminacion, si lo pones en la metad pierdes algo de oro, o mas bien te pita como malo con el gatillo en el medio, mejor no pasa de 1.9-2.

El threshold es mejor como todo los demas detectores, just en el punto de empeza a oirla, a veces puedes pasar por algo en la estremidad de su alcance que no pita y no marca nada en la pantalla pero el threshold hace un muy pequena subida de volumen, casi nada, si lo tienes muy alto no notas ni tampoco si esta muy bajo(silencio)

Hace poco compre un plato 1400DD es de 14" x 8" eliptico, vaya diferencia que hace, como deciste arriba no parece la misma maquina un transformacion total, mas fondo, menos ruidoso y mucho mas facil en el pinpoint(ni necesita usar el gatillo) te lo recomienda

Y un truco para playa mojado, si atentas hacer balance de tierra en posicion ground a veces no estas capaz de hacerlo, bueno entonces ponerlo en Salt y hace el balance de tierra, asi pierdes algo de profundidad pero no falsa tanto, una vez hecho ponerlo en ground y hace de nuevo y vuala, recuperas el profundidad como si fui hecho en el seco.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Jul 2008 22:44
Ese derek! tu lo utilizas mucho en playa? en campo la si discriminacion la discriminacion en present voy muy alto? como en la pantalla te marca iron debajo del preset...

• kered
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Jul 2008 22:46
En mi opinion discriminacion es discriminacion, tanto en campo como en la playa, hay que poner en el minimo que puedes.
Un ejemplo:- Si Pones el disc demasiado alto, al pitar bajo indica que es algo que no queres, al dar un vistazo al pantalla pone iron(hierro para los no parlantes)sigues, otra pitada, un vistazo, iron otra vez, sigues etc, llegaras a ni mirar la pantalla cuando pita bajo pero uno de estos pitadas puede ser bueno y lo pierdes.
Si pone en el minimo para solo rechaza puntas, pita bajo, una punta, sigues pero cuando pita bien te llama la attencion y hay que investigarlo mejor, al mira la pantalla puede que es hierro igual(un trozo mas grande)no pasa nada, sigue, pero tambien puede ser algo mas interesante y no lo perdes pero por lo menos que te avisa que hay algo ahi que no es solo otra punta.
Creo que uno de los errores mas grande que hace muchos es sube el discriminacion para que bloqeo el Foil(papel de aluminium) y pull tabs(anillos de latas) porque entra los dos hay muchos cosas con el mismo conductividad(lo que hace pitar)oro es uno de ellos. Bien hay que sacar mucho basura, pero donde hay basura hay bueno, y aparte estas limpiando el ambiente, tanto para los demas como para ti porque la proxima vez que vuelves con menos basura presente hay mas probabilidad que encontras algo bueno.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2008 16:40
Ya sabia que el foil podría ser oro, pero no pensaba que el Iron algunas veces tambien lo fuera. Si bajo la disc a 1.9 y con el gatillo adelante me pitaran muchos hierros... no? Lo de la playa y el campo y la discriminacion... ya te digo que si discriminas poco en la tierra te puedes moriri cabando. Sin embargo si vas a la playa no te importa cavar algun que otro agujero más, ya que es fácil.

• kered
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2008 18:21
Nunca uso con el gatillo adelante porque segun tengo entendido pierde fondo, en la tierra todo puede ser bueno menos las puntas y trozos pequeña de hierro, hay pocos detectores que te anula todo el hierro que hay, casi todos pita algo con el hierro grande, asi el uso de la pantalla te ayuda algo en decidir picar o no

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Jul 2008 21:37
El gatillo tiene la ventaja que puedes elejir entre discriminar con diferentes sonidos o simplemente ignorar los hierros, cosa muy recomendable si estamos en algunas zonas infestadas de hierro. Así con el gatillo adelante ahorramos mucha pila, pero creo que profundizar... parecido (lo mismo según white´s).

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos