ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Quedan suspendidas las obras de Serrano... por orden de la Comunidad de Madrid

• Markwow
  • Avatar de Markwow Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Quedan suspendidas las obras de Serrano... por orden de la Comunidad de Madrid

15 Jul 2009 18:59

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Noticia de El Mundo de hoy 15 de julio.

Con letras rojas sobre dos grandes carteles verdes, el Ayuntamiento ha declarado suspendidas las obras del proyecto de remodelación de la calle Serrano "para la realización de excavaciones arqueológicas" y que, según los trabajadores, causará el despido de unos 50 obreros del proyecto.

La suspensión pone en práctica la resolución del 10 de julio de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad que exige la excavación de la zona tras el descubrimiento de restos de la cerca de Felipe IV. Y El Ayuntamiento que encabeza Alberto Ruiz-Gallardón se ha encargado de que todo el que pasa por la calle sepa quién es el responsable de la paralización: la Comunidad de su compañera de partido Esperanza Aguirre.

Trabajadores del proyecto, en declaraciones a elmundo.es, confirmaron que la obra quedará suspendida el próximo viernes, fecha que también será su último día de trabajo.

"Nos dijeron que quedábamos todos despedidos por el paro de la obra. Soy padre de familia, con dos hijos, y de un proyecto que estaba previsto a estar andando por tres años, de pronto nos dicen que nos quedamos todos en la calle. Ni tenemos ni paro, porque no nos han tenido trabajando tiempo suficiente para poder cobrarlo," dijo Juan Carlos, uno de los trabajadores que preferió no dar su apellido por miedo a represalias de la dirección.

Disgusto entre los comerciantes de la zona
El suspenso de la obra se prevé que durará por lo menos un mes y alargará el proyecto de remodelación hasta entrado 2010. La decisión ha provocado quejas de los comerciantes de la zona porque el retraso implica que la calle no podrá recuperar la normalidad para coches y peatones estas Navidades.

"Me parece muy mal. Ha disminuido el negocio mucho por culpa no de la crisis, sino por las obras. Esto nuevo de la cerca me parece una tontería. Estamos sufriendo por unos ladrillos," se quejó Olivier Gabard, director de Longchamps, tienda que está justo al cruzar la calle de donde se descubrieron los restos.

Javier Paredes, director de la tienda Camper, también en la calle Serrano, lamentaba "una bajada de ventas de un 40 %. Esto es fatal. Nos tienen en un cráter, nadie puede andar, aparcar... Esto lo tienen que haber planeado, se tiene que tener un plan para estas cosas."

"Se supone que deberían de saber que se podría encontrar ruinas cuando empezaron las obras, cuando pidieron la licencia. Si eso no lo saben los técnicos del Ayuntamiento, entonces mejor ni empezar. Con tanta tontería las obras de Serrano han causado una caída de 50 % en mi negocio," reclamaba Carlos García, dueño del Quiosco García en la Plaza de Independencia.

"La gente no quiere pasar por zonas en obras. La gente le gusta lo bonito."

La cerca descubierta, que definía los límites de la ciudad en 1625 y tiene 47 metros de largo, está compuesta por ladrillo y mampostería de caliza y tiene unos dos metros y medio de alto.

www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/madrid/1247672251.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Markwow
  • Avatar de Markwow Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Quedan suspendidas las obras de Serrano... por orden de la Comunidad de Madrid

15 Jul 2009 19:03
La verdad es que da pena que tal como está el trabajo hoy en día pues 50 personas se queden en la calle....

Se supone que la calle Serrano es el centro de Madrid... acaso no imaginarán que cualquier excavación en el "centro" de Madrid conllevará la aparición de restos? es de lógica.... Si es que estos técnicos funcionarios.....

• luduvicus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Quedan suspendidas las obras de Serrano... por orden de la Comunidad de Madrid

16 Jul 2009 00:00
Treinta años de democracia para,tanta incompetencia,que pena me da este pais, antes llamado,ESPAÑA,

• casomerano
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2009 00:22 - 18 Jul 2009 00:41
cuanta tonteria se lee en este foro ******
Norma Nº1: Este es un foro público moderado. Todas las opiniones son bien recibidas siempre que se realicen partiendo del respeto y la tolerancia. Esta es la norma principal.
Última Edición: 18 Jul 2009 00:41 por . Razón: Por favor, modera tu lenguaje

• Draco
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2009 09:35
Yo a veces no os entiendo...
Me explico: Os quejáis de que no se toman las suficientes medidas para preservar nuestro patrimonio,me remito (por ejemplo) al caso del molino del post de Jito. Pero cuando se toman esas medidas , os quejáis de que lo hacen... :unsure:
Saludos.

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2009 10:59
Yo estoy de acuerdo en que se paralicen las obras para preservar el patrimonio. Pero es que en este caso tanto unos como otros lo usan como arma política que tirarse a la cabeza.

• Draco
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2009 16:26
Efectivamente Muten, esa es la cuestión. Pero en este caso es el periódico el mundo quien está haciendo uso político del mismo.
Lo que vende son los noticiones, aunque estén distorsionados.
Saludos.

• luduvicus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Jul 2009 20:59
No me acordaba que ciertas opiniones no se pueden,espresar en democracia,¿como se dice, ahora?, lo politicamente correcto,hay que leer más :lazy:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos