ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Escapando de los rayos
- Sacanillas
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Escapando de los rayos
25 Mar 2010 23:28 - 26 Mar 2010 00:38
Ayer viví la experiencia tras una larga tarde de pitar, y con lluvia incluida, apurando como todos hacemos los últimos rayos de sol, me vi enseguida sorprendido por otros pero esta vez eléctricos. No tardamos(la perra con su instinto estaba nerviosa) mas 20 minutos en alcanzar el coche pero la situación me inquietó y mas en medio del campo y teniendo que pasar por un camino con árboles, os paso un enlace para saber como actuar en caso de que nos ocurra.También es muy didactico para saber que nubes tenemos y otras nociones sobre el tiempo.
Un saludo y muchas anillas!!
www.eltiempodelosaficionados.com/Tormentaquedebohacer.html
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Un saludo y muchas anillas!!
www.eltiempodelosaficionados.com/Tormentaquedebohacer.html
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Última Edición: 26 Mar 2010 00:38 por Sacanillas.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- chirugui
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Escapando de los rayos
26 Mar 2010 00:18
Nosotros hemos estado en concursos de pesca con tormetas. Una locura si tenemos en cuenta que una caña de competición sin carrete mide 8, 13 y 14,5 metros de longtud máxima y están hechas de fibra de carbono o grafito. Hace años un rayo impactó en la orilla contraria, sobre un arbol matando a un puñado de borregas. Pescadores del concurso corriendo como locos al autobús y desde entonces mucho más prudentes, aplazando concursos por mal tiempo o suspendiéndolos si se produce.
Hace 10 ó 12 años en el pueblo de al lado un hombre murió fulminado mientras volaba una cometa con su hijo. Algunas nubes pero no había tormenta aparentemente, al parecer el primer rayo no se resistió a tirar por el camino más corto que era la cuerda de la cometa. Al hijo no le pasó nada.
Si nos sorprende una tormenta, no hay que refugiarse debajo de nada, hay que agacharse para evitar ser el punto más alto. También hay que evitar zonas altas y depresiones del terreno, mejor la ladera siempre.
En casa no useis el teléfono, en mi trabajo pasó dos veces que tras tormentas (a kilómetros de distancia) varios ordendores quedaron totamente calcinados interiormente, una amasijo negro y las descargas entraron a través de las conexiones de los modems. Algún fallo seguramente en las tomas de tierra de telefónica que deberían haberlo evitado.
La electricidad siempre buscará el camino más corto para llegar a tierra.
Si veis caer un rayo, me guardais un trocito de fulgurita que es un mineral que aun no tengo.
Hace 10 ó 12 años en el pueblo de al lado un hombre murió fulminado mientras volaba una cometa con su hijo. Algunas nubes pero no había tormenta aparentemente, al parecer el primer rayo no se resistió a tirar por el camino más corto que era la cuerda de la cometa. Al hijo no le pasó nada.
Si nos sorprende una tormenta, no hay que refugiarse debajo de nada, hay que agacharse para evitar ser el punto más alto. También hay que evitar zonas altas y depresiones del terreno, mejor la ladera siempre.
En casa no useis el teléfono, en mi trabajo pasó dos veces que tras tormentas (a kilómetros de distancia) varios ordendores quedaron totamente calcinados interiormente, una amasijo negro y las descargas entraron a través de las conexiones de los modems. Algún fallo seguramente en las tomas de tierra de telefónica que deberían haberlo evitado.
La electricidad siempre buscará el camino más corto para llegar a tierra.
Si veis caer un rayo, me guardais un trocito de fulgurita que es un mineral que aun no tengo.
- Sacanillas
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
26 Mar 2010 00:36 - 26 Mar 2010 01:03
Que curioso lo de la fulgurita, uno no se acostará sin saber nada nuevo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Última Edición: 26 Mar 2010 01:03 por Sacanillas.
- chirugui
-
- Navegador Iniciado
-
26 Mar 2010 12:41
Yo es que soy aficionado a extraer minerales y vivo en una zona con muchas minas.
La Fulgurita se forma por la rápida fusión y enfriamiento del cuarzo y otros minerales o rocas de sílice por la temperatura del rayo, tiene la forma del mismo rayo, siendo hueca en su interior que es por donde penetra el arco eléctrico.
Hay una película romantica no muy antigua (no recuerdo el nombre) en que el protagonista cuando veía tormenta, clavaba en la arena de la playa bastantes barras de hierro de varios metros de altura, con suerte atraería algúnos rayos sobre varias y luego vendía estas fulguritas como souvenirs.
Hay otros minerales como la Impactita que se forman al chocar un meteorito contra la tierra por la presión y el calor
La Fulgurita se forma por la rápida fusión y enfriamiento del cuarzo y otros minerales o rocas de sílice por la temperatura del rayo, tiene la forma del mismo rayo, siendo hueca en su interior que es por donde penetra el arco eléctrico.
Hay una película romantica no muy antigua (no recuerdo el nombre) en que el protagonista cuando veía tormenta, clavaba en la arena de la playa bastantes barras de hierro de varios metros de altura, con suerte atraería algúnos rayos sobre varias y luego vendía estas fulguritas como souvenirs.
Hay otros minerales como la Impactita que se forman al chocar un meteorito contra la tierra por la presión y el calor
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos