ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Expolio arqueológico en CORDOBA
- Calciter
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Expolio arqueológico en CORDOBA
12 Abr 2008 20:29
si manda cojones esto de la tele ,decia impresionante moneda de oro del emperador vespaciano ,aureo ,,,,,,,,,,,,y resulta que era un misero solido ,,,,,,la tele disvirtua mucho.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- odal
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
13 Abr 2008 01:16
Siempre se ha dicho:
Periodistas terroristas...
Periodistas terroristas...
Mi Honor se llama Fidelidad.
- Leo_1
-
- Navegador Iniciado
-
15 Abr 2008 00:03
bueno aqui podeis leer algo mas extenso:
historiayarqueologia.wordpress.com/2008/...n-contra-el-expolio/
historiayarqueologia.wordpress.com/2008/...n-contra-el-expolio/
- buscachapas
-
- Navegador Iniciado
-
15 Abr 2008 15:03
no creo que sea cierto lo que dicen las noticias,a un coleguilla cuando le entraron en su casa en el 2005 en una de esas falso operaciones le quitaron dos cuchillos de toledo de esos que venden de suvenir y decian que eran de incalculable valor :blink:,y lo mas fuerte de todo le quitaron una boquilla de incendios de las de bronce que la tenia de recuerdo de sus tiempos de bombero y decian los verdes que era una pieza de las minas romanas :laugh:.
no ceais todo lo que veis que el unico que puede decir si son culpables es un juez.
un saludo
no ceais todo lo que veis que el unico que puede decir si son culpables es un juez.
un saludo
- odal
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
15 Abr 2008 17:11
Con tal de aumentar lo incautado añaden lo que sea, para que parezca una operación a gran escala.
Cuando hacen algun registro en alguna casa dicen que han econtrado cuchillos de grandes dimensiones y te los ponen como si fueran espadas y luego son los que tiene cualquiera en su casa.
En una ocasión en un registro del coche por una pelea fortuita pusieron que las muletas (mi hermano escayolado) eran palos y unas parrillas que llevabamos eran un escudo.... eso lo pone en la declaración de la policia....
Cuando hacen algun registro en alguna casa dicen que han econtrado cuchillos de grandes dimensiones y te los ponen como si fueran espadas y luego son los que tiene cualquiera en su casa.
En una ocasión en un registro del coche por una pelea fortuita pusieron que las muletas (mi hermano escayolado) eran palos y unas parrillas que llevabamos eran un escudo.... eso lo pone en la declaración de la policia....
Mi Honor se llama Fidelidad.
- rojillo
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
15 Abr 2008 19:46
Me quedao perplejo con el comentario que me a echo un amigo ,en uno de estos registros habia herraduras colgadas en las paredes del patio y se las han llevado todas ,para que diantres querran las herraduras ,claro esta que en otra de estas operaciones se llevaron hasta las gafas del abuelo segun dice el afectado ,al que le devolvieron el detector pero no asi unos cuadros con botones ni las gafas del abuelo
- Calciter
-
- Navegador Iniciado
-
15 Abr 2008 20:10
vamos haber,,en primer lugar aqui en españa, de democracia nada,esto es peor que cuando viva franco,,,,,,,,se pasan las leyes por los cojones,,,,2 porque cojones a un vendedor que esta en toda regla ,le entran en casa le esposan,como un vulgar criminal, y le quitan todo el material numismatico ,estando todo con factura y comprado en prestigiosas casas de subastas. seamos realistas si no se toman medidas,tanto coleccionistas,vendedores y aficionados a este mundo,lo llevamos claro.haber si de una puta vez nos unimos todos para que se regularice como inglaterra.. asi estan los museos españoles sin nada y mirar los ingleses....señores del gobierno ustedes tienen la palabra,,,,,,,,,,,:evil:
- CAESAR
-
- Navegador Iniciado
-
23 Abr 2008 22:43
Hoy ser un aficionado a la arqueologia es un peligro, esto da ya hasta asco. Estamos viendo todos los dias como se destrulle el patrimonio y nadie hace nada, pero aho de golpe y porrazo salen miles de defensores del patrimonio.
No voy a decir mucho sobre esta operacion, por que aqui reina el panico. Podria hablar de algunos de los detenidos en Castro del Rio y pienso muy seguro que no son delincuentes aunque hayan sido esposados, mi forma de pensar sigue siendo la misma, ya que los conozco personalmente y a dos de ellos bastante bien.
La peña el oxido o no se que la primera vez que la escucho es en el periodico, si se que se juntaban un grupo de amigos todo los viernes en un bar para tomar copas y quizas saldrian al campo juntos.
Me voy a centrar en la noticia del concejal, en lo personal y en lo politico me parece buena persona, no pondria la mano en el fuego por nadie,ni se lo que hace a escondidas, pero puedo decir que este hombre estaba casi retirado de esto. Esta persona a colaborado en exposiciones locales, a aportado la localizacion de cientos de yacimientos y de su fuente han bebido mas de un arqueologo al confeccionar su tesis doctoral.
Este señor paso en el Diario Cordoba a ser la noticia incluso mas que misma operacion.
Este señor no fue detenido, pero si interrogado, " quizas por una conversacion con uno de los detenidos, sobre salir el domingo al campo".
Creo que a este señor se le ha condenado antes de ser juzgado , bien por tener que dimitir, bien por que haya sido obligado a dimitir.
Este señor se le ha encontrado en unas laminas algunas reproducciones de monedas antiguas que regalo un periodico y quizas un as romano verdadero (mas parecia una chapa) y se le ha requisado algunos libros de arquologia e historia y revistas , por cierto uno de ellos sobre el neolitico regalado por el autor , un arquologo, ya fallecido, local.
Asi que muchos aficionados pensamos hoy mas que nunca el abandono de esta aficion y dejar a su suerte el "patrimonio" , ya que uno pensaba que hacia las cosas medio bien y hoy te pueden tratar como a un apestado
No voy a decir mucho sobre esta operacion, por que aqui reina el panico. Podria hablar de algunos de los detenidos en Castro del Rio y pienso muy seguro que no son delincuentes aunque hayan sido esposados, mi forma de pensar sigue siendo la misma, ya que los conozco personalmente y a dos de ellos bastante bien.
La peña el oxido o no se que la primera vez que la escucho es en el periodico, si se que se juntaban un grupo de amigos todo los viernes en un bar para tomar copas y quizas saldrian al campo juntos.
Me voy a centrar en la noticia del concejal, en lo personal y en lo politico me parece buena persona, no pondria la mano en el fuego por nadie,ni se lo que hace a escondidas, pero puedo decir que este hombre estaba casi retirado de esto. Esta persona a colaborado en exposiciones locales, a aportado la localizacion de cientos de yacimientos y de su fuente han bebido mas de un arqueologo al confeccionar su tesis doctoral.
Este señor paso en el Diario Cordoba a ser la noticia incluso mas que misma operacion.
Este señor no fue detenido, pero si interrogado, " quizas por una conversacion con uno de los detenidos, sobre salir el domingo al campo".
Creo que a este señor se le ha condenado antes de ser juzgado , bien por tener que dimitir, bien por que haya sido obligado a dimitir.
Este señor se le ha encontrado en unas laminas algunas reproducciones de monedas antiguas que regalo un periodico y quizas un as romano verdadero (mas parecia una chapa) y se le ha requisado algunos libros de arquologia e historia y revistas , por cierto uno de ellos sobre el neolitico regalado por el autor , un arquologo, ya fallecido, local.
Asi que muchos aficionados pensamos hoy mas que nunca el abandono de esta aficion y dejar a su suerte el "patrimonio" , ya que uno pensaba que hacia las cosas medio bien y hoy te pueden tratar como a un apestado
- imp.caligula
-
- Navegador Iniciado
-
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos