ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Susto y alegria con la Policia local!!!!

• Gustigolf
  • Avatar de Gustigolf Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Susto y alegria con la Policia local!!!!

29 Sep 2013 22:25
Hoy por la tarde tuve un encuentro con la policia local de Cambrils que es en donde vivo y la verdad es que casi me muero del susto ya que era la primera vez que me encontraba en esta situación y ya me veía entre rejas con un traje a rayas!!!
Obviamente, yo estaba en una zona donde se puede detectar, en el cauce de un rio seco alejado de cualquier zona BIC. Cuando vi el coche de policía casi se me sale el corazón por la boca!!! pese a que no estaba infrigiendo la ley no sabía como iban a reaccionar los agentes. Se acercaron y me pidieron mi documentación muy amablemente y me preguntarón cuanto hacía que tenía el detector y me recordarón que allí no está prohibido usarlo pero si en las zonas arqueológicas. Les respondi que casualmente por este motivo yo venía a este lugar alejado de esas zonas. También me recordarón que tenga cuidado porque hay zons que no están debidamente señaladas y son zonas BIC. Me preguntarón en que otros lugares solía detectar y les respondi que en la playa,donde tampoco hay inconveniente de hacerlo en Cambrils. Luego la conversación fue mas distendida y preguntaban si se encontraban cosas interesantes, les mostré la chatarra que había encontrado y les dije que es lo más interesante que hoy día se encuenta y en la playa algunas monedas y poco mas,les explique que es solo un pasatiempo pero creo que lo tienen bastante claro.
En sintesis, con esto corroboré que en esta zona se puede estar tranquilo usando el detector en los lugares permitidos sin necesidad de tener que sacar premisos en el ayuntamiento, cosa que se agradece inmensamente.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Susto y alegria con la Policia local!!!!

29 Sep 2013 22:43
¿Y en qué sentido piensas tú que lo tienen claro?.

Saludos.

• Gustigolf
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Sep 2013 08:15
Bueno, creo que, por lo menos estos dos agentes tenían claro que con lo que yo llevaba en la mano no iba a descubrir la Atlántida, ni una ciudad romana oculta en el lecho del río. Por esto creo que tenían claro que en ese lugar y también en la playa de Cambrils se puede tranquilamente detectar sin ningún permiso y que solo me estaba entreteniendo. Por lo menos estos dos policias, dieron esas sensación.

Saludos

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Oct 2013 21:04
Bueno yo pienso que ubiste suerte.¡ La policicia es como la guardia civil depende del que te toque es una manera o de otra. Si quieren buscarte las cosquillas te la encuentran. LLevabas la documentacion de compra del detector a tu nombre.?

• Gustigolf
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Oct 2013 10:40
Bueno, ayer tuve otro encuentro con la policia local.
Yo estaba en el cauce del rio seco y solo pasaron con su coche por la orilla me miraron y siguieron de largo, yo esperaba otra vez que se detuvieran y me dijeran algo, pero na de na :S
La documentación de compra no creo que te sirva para absolutamente nada, solo certifica que lo compraste y disipan las dudas de que lo robaste, no veo motivo alguno para llevar esos papeles encima, que le vas a decir " mire que es mio" y el te dirá, "aja!! y a mi que me cuenta" como si te lo hubiera prestado Rajoy je, je, ...da igual, en ese momento lo tiene tu en la mano.
Lo de tener suerte de quien te toque es verdad, si te toca un capullo intolerante mas papista que el papa estas en el horno con patatas, como decia mi abuelo, pero si te toca alguien coherente no pasa nada.
Como dije mas arriba, los primeros que me pararon tenían claro donde podía yo usar el detector y donde no, los segundos pienso que también y espero que por esta zona la cosa siga así. No se si alguien mas de por aquí ha tenido experiencias como esta, sería bueno que nos las contaran.
Saludos

14 Oct 2013 15:14
Gustigolf, todo depende del prisma desde el que lo mires. No obstante, la razón no está de nuestro lado.

Saludos.

15 Oct 2013 20:47
llevabas la factura de las gafas, del movil y de los zapatos a tu nombre?????
pues es lo mismo... salvo que exista una denuncia de robo de un aparato igual
no es necesario acreditar la propiedad del detector, es igual de valido, una factura a otro nombre, un contrato de compra y venta entre particulares etc
no esta legislado la documentacion inherente a un detector, como si fuera un arma...

• Mickseeker
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Oct 2013 13:50
Buenos días,

Al final con tanto control y tanta vigilancia van a conseguir que sólo detectemos en el salón de nuestra casa... y con cuidadito.

Pienso yo que al igual que la gente se saca permisos de caza o de pesca o de tiro de competición, deberían poderse expedir permisos de detección (locales, autonómicos y/o nacionales, aparejados a ciertos requsitos o compromisos por escrito. Quizás tengamos que acabar pagando una cuota al año, pero no sé si eso será mejor que ir siempre con el susto en el cuerpo pensando que permanentemente estás cometiendo un acto delictivo. Y lo de las zonas BIC mal indicadas, pues es como jugar a la ruleta rusa. Si das un mal paso, ¡ZAS! ¡Así no pueden funcionar las cosas!

Yo hace dos meses pedí información a un par de ayuntamientos sobre la necesidad o no de un permiso para detectar (aunque aún no tengo detector voy sondeando ya el tema, a ver qué trabas legales me encuentro) y para poder realizar búsqueda de oro aluvial mediante técnicas manuales (bateo). A día de hoy no he obtenido respuesta (en Cataluña) ni de una cosa ni de otra. ¿Con esto qué me están diciendo? ¿Qué si o que no?. Esto yendo por la vía legal. Si no te contestan y tiras por tu cuenta está mal y si no haces nada y también tiras por tu cuenta pues te arriesgas, con lo cual buscan limitarte los movimientos y que pierdas interés por la afición. Vamos, igual que en otros países europeos.

En fin...

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Oct 2013 21:50
Haber gustigol yo lo primero que hago si no me preguntan nada es no decir nada no les voi a decir ni mira la factura ni si es mio o es prestado en cualquier caso si quieren recojertelo por que los que te pillen no tenga ni idea del tema que ya los hay hasta que se solucione el asunto estara recojido. Y no cueta nada llevar un sobrecito en la mochila.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Oct 2013 21:56
Antamo66 . Yo no se en que mundo vives pero comparar un Detector de Metales que uno de gama media alta te cuesta 800 a mil euros con unas gafas un movil o unos zapatos es como decir que tu perro come por las orejas si total por unos centimetros que faltan. Y para tu informacion te dire que es una de las normas a seguir el llevar la factura a tu nombre y la unica manera de probar que no es robado.De lo contrario estas en presuncion de robo o sustraccion.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos