ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Susto y alegria con la Policia local!!!!
- Gustigolf
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Susto y alegria con la Policia local!!!!
29 Sep 2013 22:25Obviamente, yo estaba en una zona donde se puede detectar, en el cauce de un rio seco alejado de cualquier zona BIC. Cuando vi el coche de policía casi se me sale el corazón por la boca!!! pese a que no estaba infrigiendo la ley no sabía como iban a reaccionar los agentes. Se acercaron y me pidieron mi documentación muy amablemente y me preguntarón cuanto hacía que tenía el detector y me recordarón que allí no está prohibido usarlo pero si en las zonas arqueológicas. Les respondi que casualmente por este motivo yo venía a este lugar alejado de esas zonas. También me recordarón que tenga cuidado porque hay zons que no están debidamente señaladas y son zonas BIC. Me preguntarón en que otros lugares solía detectar y les respondi que en la playa,donde tampoco hay inconveniente de hacerlo en Cambrils. Luego la conversación fue mas distendida y preguntaban si se encontraban cosas interesantes, les mostré la chatarra que había encontrado y les dije que es lo más interesante que hoy día se encuenta y en la playa algunas monedas y poco mas,les explique que es solo un pasatiempo pero creo que lo tienen bastante claro.
En sintesis, con esto corroboré que en esta zona se puede estar tranquilo usando el detector en los lugares permitidos sin necesidad de tener que sacar premisos en el ayuntamiento, cosa que se agradece inmensamente.
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Susto y alegria con la Policia local!!!!
29 Sep 2013 22:43Saludos.
- Gustigolf
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
30 Sep 2013 08:15Saludos
- aficionado83
-
- Navegador Iniciado
-
13 Oct 2013 21:04Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gustigolf
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
14 Oct 2013 10:40Yo estaba en el cauce del rio seco y solo pasaron con su coche por la orilla me miraron y siguieron de largo, yo esperaba otra vez que se detuvieran y me dijeran algo, pero na de na :S
La documentación de compra no creo que te sirva para absolutamente nada, solo certifica que lo compraste y disipan las dudas de que lo robaste, no veo motivo alguno para llevar esos papeles encima, que le vas a decir " mire que es mio" y el te dirá, "aja!! y a mi que me cuenta" como si te lo hubiera prestado Rajoy je, je, ...da igual, en ese momento lo tiene tu en la mano.
Lo de tener suerte de quien te toque es verdad, si te toca un capullo intolerante mas papista que el papa estas en el horno con patatas, como decia mi abuelo, pero si te toca alguien coherente no pasa nada.
Como dije mas arriba, los primeros que me pararon tenían claro donde podía yo usar el detector y donde no, los segundos pienso que también y espero que por esta zona la cosa siga así. No se si alguien mas de por aquí ha tenido experiencias como esta, sería bueno que nos las contaran.
Saludos
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
14 Oct 2013 15:14Saludos.
- antamo66
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
15 Oct 2013 20:47pues es lo mismo... salvo que exista una denuncia de robo de un aparato igual
no es necesario acreditar la propiedad del detector, es igual de valido, una factura a otro nombre, un contrato de compra y venta entre particulares etc
no esta legislado la documentacion inherente a un detector, como si fuera un arma...
- Mickseeker
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2013 13:50Al final con tanto control y tanta vigilancia van a conseguir que sólo detectemos en el salón de nuestra casa... y con cuidadito.
Pienso yo que al igual que la gente se saca permisos de caza o de pesca o de tiro de competición, deberían poderse expedir permisos de detección (locales, autonómicos y/o nacionales, aparejados a ciertos requsitos o compromisos por escrito. Quizás tengamos que acabar pagando una cuota al año, pero no sé si eso será mejor que ir siempre con el susto en el cuerpo pensando que permanentemente estás cometiendo un acto delictivo. Y lo de las zonas BIC mal indicadas, pues es como jugar a la ruleta rusa. Si das un mal paso, ¡ZAS! ¡Así no pueden funcionar las cosas!
Yo hace dos meses pedí información a un par de ayuntamientos sobre la necesidad o no de un permiso para detectar (aunque aún no tengo detector voy sondeando ya el tema, a ver qué trabas legales me encuentro) y para poder realizar búsqueda de oro aluvial mediante técnicas manuales (bateo). A día de hoy no he obtenido respuesta (en Cataluña) ni de una cosa ni de otra. ¿Con esto qué me están diciendo? ¿Qué si o que no?. Esto yendo por la vía legal. Si no te contestan y tiras por tu cuenta está mal y si no haces nada y también tiras por tu cuenta pues te arriesgas, con lo cual buscan limitarte los movimientos y que pierdas interés por la afición. Vamos, igual que en otros países europeos.
En fin...
- aficionado83
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2013 21:50Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- aficionado83
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2013 21:56Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.