ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

encontrado sin detector

• ACOIDAN
  • Avatar de ACOIDAN Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

encontrado sin detector

31 Jul 2014 20:15 - 03 Ago 2014 23:39
Buenas , aqui os muestro lo que me a hecho conocer e intentar integrarme en losderectores. Esto me lo encontre hace tiempo , suponiendo k era oro lo limpie un poco y se lo lleve a un colega que compra y vende oro para quemirara si era oro. La respueata fue que no , y al pegarlo a un iman no es atraido. Es de una cadenita pero no se de que esta hecho , supongo que de laton o algo raro pero no lo se ya que el iman no lo atrae.

Archivo adjunto no encontrado

Archivo adjunto no encontrado

Última Edición: 03 Ago 2014 23:39 por administrador.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: encontrado sin detector

01 Ago 2014 01:25 - 01 Ago 2014 01:38
Me resulta vagamente familiar. Sugiero que podría tratarse de un resto de aquellos llaveros tan populares de hace 20 o 30 años ¿sabeis cuales os digo?. Recuerdo que tuve alguno y, casualmente también, el imán no lo atraia.

Podria ser de Pirita ( color amarillo latón palido ). Mira a ver si se vuelve magnetico al calentarlo. Su nombre deriva de la raiz griega pyr ( fuego ), ya que al rozarla con metales emite chispas, lo que hizo que hasta hace solo 40 años se usara en el campo para encender fuego ( se conocía con el nombre de Chisquero o Chispero )

Cordiales Saludos desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 01 Ago 2014 01:38 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: franckh

• ACOIDAN
  • Avatar de ACOIDAN Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: encontrado sin detector

01 Ago 2014 15:24
Buenas , lo e calentado y tampoco lo atrae. Esta deteriorado y no se aprecian bien las letras . Solo se ven como la silueta de una virgen. Bueno lo guardare asta que sepa algo mas.
Saludos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos