ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Un hombre encuentra 22000 monedas romanas
- Agus789123
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Un hombre encuentra 22000 monedas romanas
10 Oct 2014 18:41Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
Re: Un hombre encuentra 22000 monedas romanas
11 Oct 2014 16:00
Que curioso la cantidad de monedas y tesoros que se encuentran en el reino unido....
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
12 Oct 2014 15:19
Se encuentran los mismos que en España. La diferencia es que aquí nadie declara nada, con lo que el resultado es que las autoridades no se fían del aficionado, y prefieren prohibir que no regular. Saludos.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
14 Oct 2014 02:01
No lo dudo, pero la verdad, no creo que precisamente los ingleses, sean mas honrados que nosotros. Alguna otra cosa habra para explicar ese fenomeno...
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
14 Oct 2014 11:58
No tiene que ver con la honradez, tiene que ver con la conciencia hacia el patrimonio.
- Naldrin
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2014 02:26
Tal como lo veo, yo diría que la diferencia entre aquí y allí es que en Inglaterra esas 22.000 monedas pasaron a ser del detectorista, y los museos se las compran, tal como indica la noticia al final; mientras que en España (y creo que en el resto de Europa) esas monedas pasarían a ser del Estado, el cual creo recordar que paga un 10% del valor al que ha realizado el hallazgo. Y por eso hay quienes prefieren sacar beneficio a lo que se encuentren por otros medios fuera de la ley.
Por supuesto, todo esto lo estoy diciendo basándome en lo que recuerdo haber leído, así que perfectamente puedo estar equivocado.
Por supuesto, todo esto lo estoy diciendo basándome en lo que recuerdo haber leído, así que perfectamente puedo estar equivocado.
- moraito
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2014 08:31 - 16 Oct 2014 08:33
Aqui en Andalucia seguro te tacharian de expoliador,,,, ojala llegara el dia que pudiaramos salir libremente al campo, pero hoy por hoy es soñar despierto.
Y esperanzados podemos estar de que nuestros museos nos compren nada,,, si no recuerdo mal lei por hay que otro pais encontraron unos cascos de aqui de España, se lo ofrecieron y España no los raclamo.
Al final creo que salieron a subasta, (((creo recordar))).
Deverian de legislar en vez de prohivir, a mi modo de ver todos saldriamos ganando.
Un saludo.
Y esperanzados podemos estar de que nuestros museos nos compren nada,,, si no recuerdo mal lei por hay que otro pais encontraron unos cascos de aqui de España, se lo ofrecieron y España no los raclamo.
Al final creo que salieron a subasta, (((creo recordar))).
Deverian de legislar en vez de prohivir, a mi modo de ver todos saldriamos ganando.
Un saludo.
Última Edición: 16 Oct 2014 08:33 por moraito.
- Recordonii
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2014 12:08
Lo de los cascos eran cascos celtíberos del Yacimiento de Aranda del Moncayo. Al parecer sí que detuvieron la subasta y a alguna gente o gentuza. Y esas personas poseían muchísimas más piezas de lo que se estaba subastando, y las encontraron haciendo uso de detectores de metales en Aranda del Moncayo, Numancia y Tiermes. Aquí algo más de información:
labitacoradejenri.blogspot.com.es/search...os%20celt%C3%ADberos
Y por cosas así nos va como nos va.
En cuanto a lo del premio por hallazgo casual es de 1/4 del valor para el descubridor y 1/4 para el propietario de la tierra según el Art. 44 de la LEY 16/1985 DE PATRIMONIO HISTORICO ESPAÑOL.
Un saludo.
labitacoradejenri.blogspot.com.es/search...os%20celt%C3%ADberos
Y por cosas así nos va como nos va.
En cuanto a lo del premio por hallazgo casual es de 1/4 del valor para el descubridor y 1/4 para el propietario de la tierra según el Art. 44 de la LEY 16/1985 DE PATRIMONIO HISTORICO ESPAÑOL.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Naldrin
- Naldrin
-
- Navegador Iniciado
-
19 Oct 2014 14:30
Entonces no es un 10% sino un 25%, que tampoco está tan mal. Gracias por la corrección.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos