ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
blog sobre el material de la Guerra Civil
- papix
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
blog sobre el material de la Guerra Civil
01 Dic 2014 17:52
Os paso un blog muy interesante sobre el material de la guerra civil que aun se encuentran enterrados por los campos de batallas, recomiendo su lectura.
Blogo sobre el material de la G.C
saludos
Blogo sobre el material de la G.C
saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
Re: Me presento
01 Dic 2014 19:35 - 01 Dic 2014 19:46
Cito textualmente de la lectura recomendada:
"Si alguien hubiera descubierto el basurero de Alto del Molino con un detector, hoy sólo lo sabría quien lo hubiera expoliado"
Eso creo que va por TODOS nosotros.... directamente este elemento dice que TODOS los que vamos por ahi con un detector somos expoliadores, pues quien quiera que se lo tome en serio al amigo este.
Parece que en este pais se ha aceptado el hecho de que ser arqueologo o profesor de alguna universidad te da ya la supremacia absoluta sobre el resto de los mortales en cuanto a honradez se refiere,
PUES PERDONADME PERO NO ME LO CREO
"Si alguien hubiera descubierto el basurero de Alto del Molino con un detector, hoy sólo lo sabría quien lo hubiera expoliado"
Eso creo que va por TODOS nosotros.... directamente este elemento dice que TODOS los que vamos por ahi con un detector somos expoliadores, pues quien quiera que se lo tome en serio al amigo este.
Parece que en este pais se ha aceptado el hecho de que ser arqueologo o profesor de alguna universidad te da ya la supremacia absoluta sobre el resto de los mortales en cuanto a honradez se refiere,
PUES PERDONADME PERO NO ME LO CREO
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
Última Edición: 01 Dic 2014 19:46 por Androide.
- papix
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Me presento
01 Dic 2014 19:52 - 01 Dic 2014 19:54
le doy la razón al arqueólogo, ya no solo se eliminan datos sobre las batallas de la guerra civil, si no también de las napoleónicas, carlistas, medievales, romanas...
Con dejar de buscar adrede esos lugares ya valdría.
siempre es una opinión muy personal mia, de aficionado de a pie.
saludos
Con dejar de buscar adrede esos lugares ya valdría.
siempre es una opinión muy personal mia, de aficionado de a pie.
saludos
Última Edición: 01 Dic 2014 19:54 por papix.
- papix
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: blog sobre el material de la Guerra Civil
01 Dic 2014 20:06
Hay una frase dicha por el administrador en este
Un simple reguero de balas de la guerra civil, que para un aficionado no son más que eso, balas, pueden darnos la ubicación de una fosa común, tal y como ocurrió en las prospecciones que hicimos en el Cortijo del Marrufo. Si alguien hubiese pasado por allí con su detector, se habría llevado un puñado de balas que no tenían mayor valor que el de la mera curiosidad. Sin embargo, aquellas balas estaban allí porque habían servido para dar el tiro de gracia a los fusilados que descansaban tan solo a un metro de donde aparecieron, y ese era justamente el valor que tenían, ser testimonio de los que yacían allí enterrados, y ser el vínculo que ayudara a devolverles la dignidad.
saludos
Un simple reguero de balas de la guerra civil, que para un aficionado no son más que eso, balas, pueden darnos la ubicación de una fosa común, tal y como ocurrió en las prospecciones que hicimos en el Cortijo del Marrufo. Si alguien hubiese pasado por allí con su detector, se habría llevado un puñado de balas que no tenían mayor valor que el de la mera curiosidad. Sin embargo, aquellas balas estaban allí porque habían servido para dar el tiro de gracia a los fusilados que descansaban tan solo a un metro de donde aparecieron, y ese era justamente el valor que tenían, ser testimonio de los que yacían allí enterrados, y ser el vínculo que ayudara a devolverles la dignidad.
saludos
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: blog sobre el material de la Guerra Civil
01 Dic 2014 20:33
He leido sobre dos trabajos del CSIC,en este aspecto,y me parecen deplorables,el tiempo y gasto empleado para descubrir,cuatro latas de sardina y unas cuantas balas.
Todos los movimientos importantes en la G.C.,estan perfectamente datados;lo mismo que el material empleado;por lo que no viene a cuento rebuscar en basureros;algo parecido hicieron en Valencia .con las mismas consecuencias.
Que sepa no hay ninguna institucion implicada de forma directa en formar un museo con el material de la G.C.,creo que todos son de personal afin ,con alguna ayuda oficial alguno,supongo.
Aqui somos muy dadoos a achatarrar,que es mas facil que clasificar.Y como no sabemos por donde andamos ,lo primero censuramos y luego analizamos,y si el resultado de la censura esta mal hecho,no rectificamos.
Todos los movimientos importantes en la G.C.,estan perfectamente datados;lo mismo que el material empleado;por lo que no viene a cuento rebuscar en basureros;algo parecido hicieron en Valencia .con las mismas consecuencias.
Que sepa no hay ninguna institucion implicada de forma directa en formar un museo con el material de la G.C.,creo que todos son de personal afin ,con alguna ayuda oficial alguno,supongo.
Aqui somos muy dadoos a achatarrar,que es mas facil que clasificar.Y como no sabemos por donde andamos ,lo primero censuramos y luego analizamos,y si el resultado de la censura esta mal hecho,no rectificamos.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos