ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Noticia en extremadura

• kikus
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Noticia en extremadura

15 Mar 2015 18:06
www.hoy.es/caceres/201503/11/golpe-ejemp...-20150311120218.html

Notica aparecida en el hoy hace unos dias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Noticia en extremadura

15 Mar 2015 18:55
Aparte del perjuicio principal ( expoliación del Patrimonio Nacional con fines lucrativos ), estos individuos ( :angry: :evil: ) producen otro colateral lesivo para todo el colectivo: nos dejan el "regalito" de la mala imagen que todas las personas ajenas a nuestra afición tienden a formarse de la práctica del detectorismo.

Tal vez este llegando el momento de abrir un debate serio sobre la conveniencia de crear una asociación específica para, llegado el caso, poder presentarnos como acusación particular contra este tipo de delincuentes, pues el daño que se nos produce cada vez que sale a conocimiento público uno de estos lamentables hechos, es inmenso :S .

Saludos cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: Naldrin, pablitoaa

16 Mar 2015 23:16
Llegara el dia que nos prohíban salir a pasear a nuestros cacharros .
A veces me cuesta trabajo creer que con la normativa que hay sobre protección medioambiental;haya tanta porquería por el campo;y no me refiero a simples latas;a veces encuentro sanitarios ,restos de obra grandes barras de ferralla,toda suerte de envases y plásticos,y un largo etc.Hay una localidad de Toledo,que cuando vaya hare una foto,de una zona rural que tienen como vertedero y que es muy extensa ,que es un verdadero maremágnum de todo.

17 Mar 2015 00:16
Yo matizaría tus palabras, y las cambiaría por "Conseguiremos que un día nos prohíban salir a pasear a nuestros cacharros"

Los aficionados no hacen nada para cambiar las cosas, y esto trae que las leyes evolucionen al margen de nosotros y del aporte que podríamos suponer. Yo desde hace años debato con arqueólogos sobre estos temas, muchos me dan la razón en mis planteamientos, y lo que es más importante, también me respetan como aficionado. Si hubiese muchos como yo, las cosas serían bastante diferentes, pero lamentablemente, yo lucho solo, y eso ni es eficaz, ni sirve de mucho.

17 Mar 2015 00:35
A veces las soluciones globales surgen de iniciativas personales.
Pienso que cuando se elabora una norma se debería consultar con un colectivo de expertos , que no tienen porque pertenecer a un órgano gubernamental,necesariamente.Y aquí los Arqueologos como los Aficionadas tendrían ocasión de poder exponer sus razonamientos,y de este modo conseguir una norma consensuada con diferentes puntos de vista.

• kikus
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Mar 2015 12:06
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52

17 Mar 2015 13:32
kikus escribió: Esto es ya para mear y no hechar gota.
www.eldiario.es/cultura/politicas_cultur...del_0_366063674.html

Donde nos lleva el enlace que ha tenido la bondad de sugerir nuestro compañero Kikus, hay otro enlace de la Plataforma change.org hacia una campaña de firmas para oponerse a este abuso. Yo ya he firmado.

Saludos

17 Mar 2015 20:14
Frase de Sócrates en el 470 a. de C.:"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres.

17 Mar 2015 21:04
Según las noticias, ya los han trincado ( eran tres las despreciables sabandijas ) :S

sevilla.abc.es/provincia/20150312/sevi-t...co-201503121719.html

Ya que les gusta tanto usar el pico sería recomendable que, en prisión, los hicieran hacer sano ejercicio picando piedra para que se mantengan en "buena forma física" ( mens sana in corpore sano :woohoo: )

Saludos cordiales desde el Sur

18 Mar 2015 09:41
Señor administrador tiene toda la razón

Muchos no me conocerán y mucho menos que tengo 16 años y estoy en cuarto de la eso y hará eso de dos meses fuimos al museo de Almería(no es gran cosa y faltan cosas, muchas) el caso es que el guía que iba con nosotros nos explicaba lo importante que era el patrimonio cultural que tiene Almería así como Andalucía y España en general, total que no se bien como fue el tema que empezó a hablar de los "piteros" yo y mi primo(que compartimos clase, afición por la historia y futuros detecto aficionados) sabíamos por donde iban los tiros, el hombre empezó a decir que éramos unos ladrones, saqueadores que disfrutamos destrozando la historia, ratas ladronas, asesinos del patrimonio histórico (tube la sensación de que nos describía más bien como armas de destrucción masiva) nos dijo de todo menos bonito encima y para no salir de nuestro asombro nuestros compañeros de clase empezaron a decir: "pues valla cabrones" "son unos desgraciados" "valla hijos de...." en ese momento todos nos miraron ami y a mi primo con miradas asesinas nos dio la sensación de ser judíos en Alemania en pleno año 1938(a ambos nos recorrió por el cuerpo miedo e inquietud)

En tal situación yo me quede paralizado sin embargo mi primo que es un tanto bajito pero lo que le falta de alto lo tiene de valiente se levanto(y yo por no dejarlo solo también me levante) y le dijo que tanto el como yo tenemos intención de ser detectó aficionados y nada más decir eso el hombre se puso rojo y empezó a despedir injurias,a tartamudear, temblar y casi echa espuma por la boca

Al mismo tiempo mi primo que es caractizado por que no tiene muy buenos prontos(como decirlo para no suene con lenguaje soez y educadamente) le cuestiono educadamente la decencia se su madre así como también la de su hermana, que le gustaría depositar y defecar sobre el sepulcro de sus antepasados y que se vería obligado a hacerle unos bonitos hematomas por la cara, después para que el hombre no se liara a ver quien dice la palabra más mal sonante con mi primo me metí yo y le explique educadamente que los detecto aficionados no somos expoliadores, que no vamos destrozando el patrimonio, es más muchas veces somos los que más interesados estamos en conservarlo, que los expoliadores no los mueve la afición sino el dinero y que la mayoría no utiliza detectores de baja frecuencia (vlf) sino que utilizan georadares, le recordé quien es el verdadero enemigo que son los ayuntamientos incompetentes, los constructores que tienen como afición destruir y remodelar el patrimonio poniéndoles pistas de padel(como pasa con el anfiteatro de merida) e incluso de la gente normal que no está concienciada de el valor cultural e histórico que tienen "esos cacharros viejos rotos que no valen para nada"

Mis compañeros nos miraron de nuevo y empezaron a decir:"bien dicho dani" "ole tu" "eres un máquina" "guapoo"(esto último no ocurrió pero como soy yo quien cuenta la historia da igual) y el hombre al ver la situación dijo "pues si, visto así tienes un poco de razón pero que los detectores deben estar prohibidos"

Con esto me di cuenta de dos cosas:una que la gente habla mucho e incluso insulta sin saber nada sobre el tema(mis compañeros) segundo por alguna razón hay gente que nos odia a muerte
Frase de Sócrates en el 470 a. de C.:"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres.
El siguiente usuario dijo gracias: Naldrin

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos