ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Por si habia dudas con restos de la Guerra civil
- papix
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Por si habia dudas con restos de la Guerra civil
01 Nov 2015 11:40
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: Por si habia dudas con restos de la Guerra civil
01 Nov 2015 13:59 - 01 Nov 2015 14:22
Ojhú como está "el potaje" 
¿?Como se le habrá ocurrido a este hombre la sandez de meterse a detectar en semejante lugar ¿? ...
Todo por un puñado de viejas balas y una moneda de 1870 de 10 céntimos ( y eso sin contar con que podía perfectamente haber dado con un "pepino" explosivo que hubiera mandado del tirón a él y a su detector al "servicio técnico" mas cercano, y desde el mismo instante del subsiguiente "aterrizaje" ).
Practicar la detección en antiguos campos de batalla del pasado siglo ( y más en los de aquella guerra civil, donde no se empleó armamento atómico porque literalmente no le dio tiempo a aquella "pacífica" sociedad de entonces ) supone una temeridad de tal magnitud, que deja en mantillas ( con ser un asunto bien grave ) el tema de sanciones y penas de prisión, en comparación con los altos riesgos físicos que puede traer aparejados.
En fin... :S
¿?Como se le habrá ocurrido a este hombre la sandez de meterse a detectar en semejante lugar ¿? ...
Todo por un puñado de viejas balas y una moneda de 1870 de 10 céntimos ( y eso sin contar con que podía perfectamente haber dado con un "pepino" explosivo que hubiera mandado del tirón a él y a su detector al "servicio técnico" mas cercano, y desde el mismo instante del subsiguiente "aterrizaje" ).
Practicar la detección en antiguos campos de batalla del pasado siglo ( y más en los de aquella guerra civil, donde no se empleó armamento atómico porque literalmente no le dio tiempo a aquella "pacífica" sociedad de entonces ) supone una temeridad de tal magnitud, que deja en mantillas ( con ser un asunto bien grave ) el tema de sanciones y penas de prisión, en comparación con los altos riesgos físicos que puede traer aparejados.
En fin... :S
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 01 Nov 2015 14:22 por Frisco52.
- Losmanantios
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
28 Ene 2016 15:08
Hace dos días entregue un pepino de 35 cm de alto al cuartel de la guardia civil de donde resido ,estaba enterito e intacto ,y hace dos años encontré otro que llame a las guardias civiles que vinieran a por él ,peso 50 kilos ,según me dijeron los Tedax se trataba de una bomba de aviación rusa ,se la llevaron para hacer pruebas ,lo que quiero decir con esto es que te puede salir en cualquier lugar ,alrededor de Madrid no es nada difícil ,un saludo
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
28 Ene 2016 17:17
¿ Y no ha salido esta noticia publicada ni siquiera en los medios locales? Como mínimo, resulta curioso :blink: . Sería de justicia que al menos se empezara a constatar de forma pública que no todo lo relacionado con nuestra afición es negativo.
Si no fuera porque detesto adoptar una aptitud excesivamente desconfiada, ante este inexplicable silencio informativo sospecharía que solo interesa publicar las noticias menos favorables para nuestro colectivo
Saludos cordiales
Si no fuera porque detesto adoptar una aptitud excesivamente desconfiada, ante este inexplicable silencio informativo sospecharía que solo interesa publicar las noticias menos favorables para nuestro colectivo
Saludos cordiales
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
- papix
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
28 Ene 2016 17:29
Lo de "llevar" el pepino, se me han puesto los pelos como escarpias, esas cosas que pueden explotar lo mejor, dejarlas y denunciar el sitio de donde esta.
personal opinión,
saludos
personal opinión,
saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- urta_60
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
28 Ene 2016 18:01
Según pone en una parte del artículo: Actualmente hay asociaciones de familiares de desaparecidos que los buscan. Si alteramos los contextos con la sustracción de los elementos, con la ayuda de aparatos detectores de metales, podemos perder información esencial para la identificación de los cadáveres", han añadido las mismas fuentes. Difiero en ello, en el sentido que no es esencial para la identificación de los cadáveres, pero si es esencial para dar con posibles fosas donde hayan enterado cadáveres, ya que un indicio para ello es que donde haya casquillos o munición de arma corta por el hecho del llamado "tiro de gracia". Un Saludo.
- Losmanantios
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
29 Ene 2016 08:20
Donde yo me los encontré no hay zona de trincheras ni nada por el estilo pero . . Todos los pueblos que hay alrededor fue campo de batalla ,el dueño de la finca donde me encontré el pepino grande me dijo que cuando tenía cuatro años ,dos después de la batalla fue con su padre a mirar cómo había quedado una de sus fincas y dice que esa imagen de lo que vio no se le ha borrado de la imagen después de tantos años,decía que olía todo a muerte ,había muchísimos cadaveres por todos los lados y lo peor ,había heridos aún debajo de las encinas apollados en sus armas todo llenos de moscas y agonizando dos días después ,esperemos que esto no se vuelva a repetir jamás ,esto lo cuento como una anécdota que nunca se me olvidará .
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos