ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Moneda de 5€

• Areeiro
  • Avatar de Areeiro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior

Moneda de 5€

14 Abr 2016 03:07
Hola amigos y compañeros :)

Últimamente estoy un poco desaparecido, pero me gustaría compartir con vosotros una noticia muy interesante para todos los detectoristas playeros. Se trata de la aparición de una moneda de 5€ de curso legal, de momento solo en el país emisor:
economia.elpais.com/economia/2016/04/12/...60486346_625451.html

A los que hemos sacado monedas de 500 ptas. en la playa cuando estas circulaban sabemos las alegrías que podríamos tener. A ver si la iniciativa se extiende y empezamos a encontrarlas :woohoo:

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: FocusNIK, Frisco52

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Moneda de 5€

14 Abr 2016 09:37 - 14 Abr 2016 09:38
( Saludos Areeiro. Bienvenido otra vez al Territorio Cherokee de los piteros patrios. Me alegro de volver a leerte de nuevo, mi céltico y estimado amigo :) )

Interesante noticia. Y aleccionadora: una vez mas los alemanes demuestran que, en lo relativo a temas financieros, son capaces de extraer dinero hasta de los bolsillos puestos al revés del mas misero de los mendigos (no hay mas que ver como se lo están sacando a Grecia, sumida en una autentica bancarrota :whistle: )

Al ser acuñada como edición para coleccionistas, supongo que su número será limitadisimo . A saber el valor que llegaran a alcanzar en el mercado filatelico...¡ y será el Estado Alemán el único que tendrá la exclusiva de los pocos ejemplares que existan de ella ! Lo que se dice un negocio "redondo", vaya :woohoo:
Y encima estos ejemplares tendrán una característica única y extraordinaria en todo el mundo: poseerán extremidades :blink:
O sea, que dichas monedas estarán dotadas de "patas" ( sospecho que con la aviesa intención de que, una vez vendidas, puedan retornar andando por sus "propios pies" a las arcas del Deutsche Bank de nuevo :lol: :lol: )

Y lo que es ya mas catastrófico: A partir de ahora, nuestros cofrades de la Afición en Alemania tendrán ademas que acarrear junto a sus equipos una escopeta de caza y una canana repleta de cartuchos, para poder abatir a tiros a estas monedas cuando intenten huir a galope tendido al ser localizadas por los detectores :laugh:

Saludos cordiales desde el Sur :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 14 Abr 2016 09:38 por Frisco52.
El siguiente usuario dijo gracias: Areeiro

14 Abr 2016 11:58 - 14 Abr 2016 11:59
Areeiro, los aficionados a la detección y sobre todos los que vamos a las playas seriamos los que mas contentos estaríamos, pero hay una cosa y es que según pone la información que adjuntas: La moneda puede en efecto parecer metal pero es más bien plástico, con un anillo de polímero azul que servirá como elemento de seguridad. "Se trata de una innovación que hace historia", ha señalado Peter Huber, de la casa de la moneda del Estado de Baden–Württemberg, en declaraciones al diario Die Welt. por lo tanto el detector ni la olería salvo que la veas a vista o que al detectarte una moneda normal este junto a ésta y la saques.

Un Saludo
Última Edición: 14 Abr 2016 11:59 por urta_60.

14 Abr 2016 12:56
1 euro.23.25m/m diámetro,peso 7.50 gramos.
2 euro 25.75 m/m diámetro.peso 8.50 gramos
5 euro.27.25 m/m diámetro.peso 9 gramos.
Según la información alemana,el material puede ser plástico.¿que tipo de plástico puede ser similar en peso al metal de las monedas? :whistle:

14 Abr 2016 13:48
Las monedas son metálicas, la salvedad, es un pequeño aro plástico, pero para nada que sean completamente de plástico. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: FocusNIK

14 Abr 2016 14:25
Gracias por la aclaración.

14 Abr 2016 15:19 - 14 Abr 2016 15:20
administrador escribió: Las monedas son metálicas, la salvedad, es un pequeño aro plástico, pero para nada que sean completamente de plástico. Saludos.
Fran eso no es lo que pone el país (no quiere decir que no se haya equivocado) y lo pone textualmente bien claro: La moneda puede en efecto parecer metal pero es más bien plástico, con un anillo de polímero azul que servirá como elemento de seguridad. "Se trata de una innovación que hace historia", ha señalado Peter Huber, de la casa de la moneda del Estado de Baden–Württemberg, en declaraciones al diario Die Welt.

economia.elpais.com/economia/2016/04/12/...60486346_625451.html

Un Saludo.
Última Edición: 14 Abr 2016 15:20 por urta_60.

14 Abr 2016 19:40 - 14 Abr 2016 19:45
Normalmente, cuando hablo de una noticia suelo buscarla en distintas fuentes antes de sacar conclusiones. Como ya he dicho, la moneda en cuestión es metálica, y lo novedoso de la misma, es que incorpora una anilla circular de color azul que está fabricada en un polímero plástico.

Aunque la moneda tiene valor facial de 5 euros, está dirigida mayormente al mundo del coleccionismo, por lo que su circulación general como método de pago será prácticamente nulo. La composición de la moneda además del polímero, es cobre-niquel. Como bien a apuntado Vicker, su peso es de 9 gramos y su diámetro 27.25 mm, y se emitirán dos series, una brillo espejo y otra brillo normal con una tirada total de 1.750.000 monedas. De la primera se emitirán sólo 250.000 unidades, al precio de 77,75 euros, y que al parecer ya se encuentran agotadas, y de la segunda 1.500.000, al precio de 15.55 euros.

Saludos.
Última Edición: 14 Abr 2016 19:45 por administrador. Razón: Corrección por error.

14 Abr 2016 20:43
Fran, no he dicho que tu estuviera equivocado, si no que no era eso lo que ponía el país, que es la publicación que ha puesto Areeiro es más me alegro que sea el país quien está equivocado y sea de metal ya que yo soy playero y puede que tenga la suerte de encontrarme alguna.

Un Saludo.

14 Abr 2016 21:02
Ni yo tampoco he dicho que tu hayas dicho que estaba equivocado ;-)
En cuanto a la suerte de que encuentres alguna, creo que casi será más probable que encuentres una de oro, jajajaja.

Un abrazo amigo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos