ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

San Ambrosio, la joya visigoda olvidada

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

28 Feb 2017 22:24
La ermita, declarada BIC y un ejemplar único en Andalucía, languidece entre la maleza, los expolios y el abandono:

www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi...2270918_noticia.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: San Ambrosio, la joya visigoda olvidada

01 Mar 2017 01:49 - 01 Mar 2017 02:46
Es muy posible que los "responsables" de velar por la conservación de esta ermita visigoda sean los mismos que permitieron, a finales de la década de los 90 del pasado siglo, la destrucción total de una necropolis visigoda por parte del dueño de los terrenos donde estaba emplazada ( un conocido cacique, amigo y camarada de ciertos políticos de mi comarca )..
Y eso a pesar de las reiteradas denuncias públicas que, de lo que estaba ocurriendo, hizo un vecino de la zona.
Al principio, se rieron de el en su cara. Pero luego, cuando consideraron que comenzaba a ponerse "demasiado" pesado, decidieron tomárselo algo más en serio ... Y le hicieron la vida totalmente imposible, en el sentido mas clásico que se le da a esta expresión : le sometieron a marginación, coacciones, humillaciones, amenazas veladas ( y no tan veladas), etc... y ya por último,sin tapujo alguno, le "animaron" a largarse empleando la rastrera y despreciable (pero siempre eficiente) táctica de presionar y asustar a su mujer.

Finalmente, tras innumerables llantos y ruegos de su esposa, terminó por tener que malvender su modesta propiedad y marcharse ... y como suele ocurrir demasiado a menudo en esta comarca gaditana, los demás también "terminaron" por comprender que interponerse en los tejemanejes de los poderosos es un asunto muy peligroso ( yo mismo, sin ir mas lejos, puedo dar fe de ello)

Conozco bien el caso porque la localización de la mencionada necrópolis estaba a menos de 500 m. de mi casa, y también porque la persona que tuvo la valentía y la honestidad de denunciar su destrucción, fue mi vecino ...y un buen amigo recientemente fallecido.

Ojalá que su alma luchadora e idealista descanse eternamente en la merecida paz de los justos.
Que la tierra te sea leve, Quisco
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 01 Mar 2017 02:46 por Frisco52.

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

Re: San Ambrosio, la joya visigoda olvidada

21 Jul 2017 19:35

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos