ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Villa Romana descubierta en Burgos por medio de imágenes aéreas (Google Maps)

• Recordonii
  • Avatar de Recordonii Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Villa Romana descubierta en Burgos por medio de imágenes aéreas (Google Maps)

19 Dic 2017 00:01
Muy buena noticia para el patrimonio histórico burgalés.... pero ya de paso meten la puyita a los detectoristas de forma gratuita y sin venir a cuento (no hay ni siquiera indicios de que haya habido expolio)
www.vozpopuli.com/memesis/grafitero-vill...ps_0_1091591669.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Villa Romana descubierta en Burgos por medio de imágenes aéreas (Google Maps)

19 Dic 2017 16:36
Esa villa romana ya es conocida desde el año 1998 y está inscrita en el catalogo general de bienes inmuebles de la Consejería de Cultura de CyL. Hoy por hoy, absolutamente todos los yacimientos arqueológicos han sido expoliados en algún momento por detectoristas furtivos. Los conocidos, y también los que no son aún conocidos oficialmente. Por tanto, siempre viene a cuento hablar de "piteros". Un saludo.

Re: Villa Romana descubierta en Burgos por medio de imágenes aéreas (Google Maps)

19 Dic 2017 21:49
Huele por los cuatro costados. Saludos

11 Mar 2018 15:48 - 11 Mar 2018 15:52
A mi particularmente lo que me hace gracias es la forma de empezar de autor del artículo de vozpopuli, el Sr. Pepo Jimenez que según parece es arquitecto o por lo menos curso los estudios, dice textualmente: El yacimiento se encuentra en una pequeña localidad a 25 kilómetros de Burgos. No vamos a publicar el lugar exacto para evitar el trabajo de expoliadores, pero hemos podido comprobar su situación con total claridad en las fotos que sirve Google Maps en su aplicación, de ahí hemos sacado las imágenes para ilustrar este artículo.
¿O sea que no va a dar la ubicación exacta?, pero si con los datos que has dado la estás dando pisha: en una pequeña localidad a 25 km de Burgos y que las fotos del artículo son de Google Maps. Alguien un poquito avispao con eso tiene más que suficiente y si indaga algo mas por internet tiene enseguida el sitio exacto.
www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB87E5D6A-...-oculto-en-Huermeces
Última Edición: 11 Mar 2018 15:52 por urta_60.

11 Mar 2018 15:54
Esa villa ya era conocida desde la década de los noventa. Por tanto, no hay tal descubrimiento.

11 Mar 2018 16:08
administrador mi respuesta no es si ha habido descubrimiento o no, de hecho si pinchas el link que adjunto en el que da la ubicación de la localidad donde se encuentra pone: Descubren la planta de una villa romana de grandes dimensiones. El yacimiento cercano a Huérmeces aparece en el inventario Arqueológico Provincial desde 1998, pero se desconocía el tamaño -una superficie de 5.700 m2- me refiero a las pocas luces del autor del articulo para que no descubran su ubicación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos