ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
humedad de la tierra.
- karrena
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
humedad de la tierra.
25 Mar 2009 22:54
Soy del norte y cuando encuentro alguna moneduqui por mi zona, salen como "quemadas" y cuando paso "el payares" la verdad es que hay diferencia, se conservan mucho mejor, es solo por la humedad del suelo o hay algo mas. Ya se que son preguntas chorras, pero el foro esta un poco flojo, solo es para sacar algún tema de conversación.:S
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Fran
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: humedad de la tierra.
26 Mar 2009 00:26
La verdad es q la aficion esta muy floja,a ver si se animan un poquito.Respondiendote a el tema te dire q yo limpie mis monedas ayer con salfuman o aguafuerte y quedaron de lujo pero tengo otras q habria q hacerles la autopsia para conocerlas.Una de ellas es de 2 centimos la he conocido x el canto x q lo q es grosor tiene como medio centimetro a engordado un poquito o mejor dicho se inflado por el efecto de la sal del mar en fin esta hecha un asco.
A ver cuando se arregla un poco el tema de la regulacion y saco los cacharros del trastero.La verdad es q los hecho muchisimo de menos.
Venga a ver si se anima un poquito el foro hombre q no van a acabar con nuestra aficion tan facilmente.Todo depende de nosotros.:whistle:
saludos a todos!!!!
A ver cuando se arregla un poco el tema de la regulacion y saco los cacharros del trastero.La verdad es q los hecho muchisimo de menos.
Venga a ver si se anima un poquito el foro hombre q no van a acabar con nuestra aficion tan facilmente.Todo depende de nosotros.:whistle:
saludos a todos!!!!
- Draco
-
- Navegador Iniciado
-
26 Mar 2009 09:21
El tema de que salgan mas oscuras o desgastadas, dependen de varios factores. El primero, como bien has dicho, de la humedad, pero si a eso a demás le añades factores quimicos (abonos/fertilizantes, quemahierbas, etc)el daño es mucho mayor. Yo he encontrado algunas que no se aprecian por completo el relieve. Y en segundo lugar, el tiempo que lleven allí y lo (duro) que sea el terreno en cuanto a minerales disueltos. Y si es en la playa, ni te cuento...:blush:
- luduvicus
-
- Navegador Iniciado
-
27 Mar 2009 20:57
Hola yo suelo ir de vacaciones al norte, o sea a Cantabria, me gustaria esta Semana Santa poder pasar a darme un paseo por sus campos y playas, he leido varios libros de la invasión de romanos en Asturias y Cantabria, me han emocionado tanto que no puedo resistir seguir sus pasos. Pregunta para los Norteños, como esta la situación de nuestro hoby, por cierto las monedas si tienen tiempo hay que limpiarlas, con suma paciencia, un palillo, redondo y un trapito blaco, pero antes ponlas en agua con mistol, y al dia siguiente, procede, con amor y delicadeza´un cordial saludo Luduvicus. :drink: :drink:
- karrena
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
27 Mar 2009 22:43
En el norte no hay ningún problema para usar el detector (por lo menos por ahora), a mi ya me han visto varias veces la guardia civil o municipales y nunca me han dicho nada. En cuanto a lo de la invasión romana hay bastantes "castros" romanos o preromanos pero claro, como todos sabemos son zonas protegidas y no se puede pitear, yo la verdad que me dedico un poco a las huertuquis, hace tiempo encontraron un gran castro al lado de una cantera, y solo se les ocurrio quitar todas las piedras y hacer la "replica" en otro sitio mejor y que la cantera siguiera su curso, pero ahora ha salido un recurso (despues de 10 años)que tienen que paralizar la cantera para estudiar el castro mejor, me imagino que despues de 10 años no quedara mucho despues de haber pasado las excavadoras.:S
- luduvicus
-
- Navegador Iniciado
-
28 Mar 2009 21:03
Gracias amigo Karrena,por responder a mi correo. Me llena de satisfación saber que no tienes que andar, mirando a tu alrrededor, como si estuvieses haciendo algo malo, se puede pitear en otros muchos lugares siguiendo el rastro de toda una recua que pasaron por distintos lugares, como se suele decir todo esta en los libros.Como otras muchas cosas no hay quien las entienda, en el pueblo que actualmente vivo pasó lo mismo, salieron restos, a mi modo de ver importantes, en zona que creia arqueologica, pues bien, se lo pasaron por el arco del triunfo, taparon y construyeron bonitas casas. La verdad no se de que se quejan los arqueologos,si ellos mismos dan autorización para tapar lo poco o mucho que pueda salir.saludos Luduvicus. :drink:
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos