ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Encontrado nuevo casco Gladiador en Pompeya!!!

• Imperator
  • Avatar de Imperator Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Encontrado nuevo casco Gladiador en Pompeya!!!

04 Jun 2009 23:34 - 04 Jun 2009 23:36
Preciosa "joya" rescatada de esa capsula del tiempo llamada POMPEYA,cuantas maravillas se abran visto por las rendijas de los ojos de ese casco,IM-PRESIONANTE.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

LA NOTICIA EN CUESTION:

www.dailymail.co.uk/news/worldnews/artic...-Pompeiis-ruins.html
Última Edición: 04 Jun 2009 23:36 por Imperator.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Encontrado nuevo casco Gladiador en Pompeya!!!

04 Jun 2009 23:45
He visto "cosas" bonitas a lo largo de mi vida, en libros, en museos, entre mis manos...
Pero me admiro ante esta pieza. Juder..... de la magnífica restauración, ya no digo nada.

04 Jun 2009 23:48
Quien no haya visitado Pompeya o Herculano, no sabe de que estamos hablando. Yo tuve la fortuna de cumplir doblemente mi sueño el pasado año. De una parte fui a Roma para ver un concierto de mi gran idolo Mark Knopfler, y de otra, visitar Pompeya y la infinita y eterna ciudad de Roma. Sin palabras me quede. Visitar los aposentos de Augusto, la Domus Aurea de Nerón, El Panteón de Agripa, La Tumba de Adriano, Los foros imperiales, el Coliseo......... Roma ciertamente es infinita y eterna.

Saludos.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

04 Jun 2009 23:52
traducción bardenera del articulo:

Un casco de gladiador hallado en las ruinas de Pompeya es la pieza central de una exposición que se dio a conocer hoy en Melbourne.

Los 2.000 años de edad, es un casco de bronce de 250 elementos reunidos en el Museo de Melbourne para ilustrar la vida en la antigua ciudad.

El director del museo dice que el casco sobrevivió a la erupción del Monte Vesubio y se recuperó hace 200 años.

"Un gran número de gladiadores' cascos y espinilleras y hombro guardias se encontraron en lo que era más probable un almacén en el área de gimnasio», afirmó.

"Definitivamente, la mayoría de gladiadores que podían habría huido lejos cuando el volcán estaba en erupción y un gran número de piezas de su equipo se quede atrás."

El casco que se han denominado «murmillo ', un tipo de gladiadores romanos en la edad imperial.

La característica distintiva de la murmillo fue la cresta alta de su casco, que, junto con su amplio borde, es algo así como una forma de pescado.

El murmillo tomó su nombre de este pescado en forma de casco, la palabra viene de la palabra griega para un tipo de peces de agua salada.

En caso contrario, que llevaba un taparrabos, cinturón, chicharrones corto en las partes inferiores de las piernas, un brazo protector de ropa para proteger su brazo derecho, y el escudo rectangular curvado del legionario romano.

Él también llevó el legionario a corto, recto espada o gladius, a partir de la cual deriva su nombre de gladiadores.

El murmillo generalmente gladiadores lucharon estilo griego antiguo después de los combatientes, con quien compartió algunos de los mismos equipos (especialmente los guardias y los chicharrones brazo).

Una serie de antiguos autores, entre ellos Valerio Máximo y Quintillian, afirman que también luchó regularmente la red de combate. Sin duda hubiera sido una vinculación lógica, en contraste una lenta pero fuertemente blindado gladiador con un rápido pero un poco equipadas.

Ejemplos de la vinculación entre murmillones y otros tipos de gladiadores se puede ver en los frescos de Pompeya y el graffiti.

En un ejemplo bien conservada, un murmillo llamado Marcus Atillus, que se acreditan con un partido y una victoria, se representa de pie sobre los vencidos figura de Lucio Raecius Felix, un gladiador con 12 partidos y 12 victorias.

Su oponente se muestra de rodillas, desarmados y humillados. El graffiti dice que Félix sobrevivido a la lucha y se le concedió su libertad.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

05 Jun 2009 00:01
Este es el grafiti del que habla en el articulo, cogido de la wikipedia

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Jun 2009 00:53
ejem..ejem... Papix, sin afán de controversia.
Este grafiti muestra dos posibles gladiadores. Uno de nombre L.ucio Oceanus, y otro L.ucio Aracintus.
A lo de (XIIIV), y lo de (IIII), no llego del todo, aunque me lo imagino. (Algo así como las "legiones"; las "escuelas" de gladiadores. Aunque más creo que es, es el número de triunfos. (No me atrevo a asegurarlo, pero posiblemente, Arancitus, con sólo (IIII) cuatro triunfos, se atrevió a "licitar" con Oceanus, con XIII..V? victorias)
Lo que me llama poderosisimamente la atención es lo de "Lisitiario", (Arancitus desafía públicamente a Oceanus), y, no porque venga de licitar, (deseo de oponerse o enfrentarse), que todos sabemos por donde va, sino porque la "L" del principio es exactamente igual a la que se utilizaba en nuestro alfabeto ibérico (fíjate en ella, Papix). ¿Era el grafitero ibérico? ¿Lo era Aracintus?
Porque de su nombre: "Ara.. también podíamos hablar...
En cuanto a la especie de "librito abierto" que hay abajo a la derecha, estoy convencido de que es una gleva (¿gleba?) ....., perdona Papix, estoy escribiendo sobre la marcha... pero lo miraré con más detenimiento todo. Es la una de la madrugada, venga, Papix, un saludo. :whistle: :whistle: :whistle:

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Jun 2009 01:38
:dry: :dry: Papix, ya me había acostado, pero nada más cerrar los ojos, empecé a ver la imagen del posible ibero desafiando al poderoso "Océanus", y sabía que en esa imagen había algo que había visto pero que no había conscienciado.
--¡Ya lo tengo! Me dije nada más cerrar los ojos, y... aquí me tienes, levantado otra vez.:angry: :angry:
Fíjate bien en los tipos de espadas que llevan. Oceanus porta la típica espada corta romana (El gladium), mientras que nuestro ibero, porta la típica espada curvada hispana (La falcata). Igualita a la que había en la tumba de mis "amores". Venga, te dejo, que mañana me toca pintar el garaje.:whistle: :whistle: :whistle:
Ahhh... ya te hablaré de Araci... aunque con eso de la Wuallipendia, (ya veré que es esa palabreja) creo que lo sabes todo. :whistle: :whistle: :whistle:

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

05 Jun 2009 04:02
:lol: joe, que vista tienes correcamino todo eso has visto en ese grafitti ?

Me dejas anonadado, pues ya estas dándote de alta en la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Ganara en información si estas tu.

aupa maestro

• Mill
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 Jun 2009 07:46
Viendo las fotos da la impresión que se esta preparando para subastar.

23 Jun 2009 19:36
YO REGALE UNO EL OTRO DIA
no dejes para mañana el hoyo que puedas hacer hoy

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos