ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Más de un centenar de personas asiste en Badajoz a unas jornadas sobre expolio arqueológico

Más de un centenar de personas asiste en Badajoz a unas jornadas sobre expolio arqueológico

20 Abr 2013 23:25
#1

Imagen de las jornadasMás de un centenar de personas ha asistido en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) en Badajoz a las segundas jornadas sobre expolio arqueológico, agresiones, robo y exportación ilegal de patrimonio histórico, y en las que se han abordado cuestiones como las actuaciones de protección y contra el expolio de este tipo de patrimonio en la región.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, han inaugurado la segunda edición de estas jornadas que han reunido a cerca de 125 personas entre agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, agentes del Medio Natural del Gobierno de Extremadura, representantes del ámbito jurídico y especialistas en patrimonio histórico.

En su intervención en el acto inaugural, Trinidad Nogales ha agradecido a los agentes de seguridad la "implicación que demuestran en la lucha contra las agresiones al patrimonio" y les ha trasladado que en "muchos casos" son quienes dan "la voz de alarma cuando se produce uno de esos hechos indeseables".

Leer más...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos