ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Playas de Andalucía, Zonas declaradas servidumbres arqueológicas.
- urta_60
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Playas de Andalucía, Zonas declaradas servidumbres arqueológicas.
28 Jul 2009 00:16
Para los que vayan a solicitar autorización en alguna playa de Andalucía, tendrá que mirar antes las zonas declaradas como servidumbre arqueológica. BOJA nº 63 del 01-04-2008 pág. 76/91.
www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/63/d/1.html
Un Saludo.
www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/63/d/1.html
Un Saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: Playas de Andalucía, Zonas declaradas servidumbres arqueológicas.
28 Jul 2009 00:53
Eso no es exactamente así Urta_60. El título de la disposición creo que aclara algo al respecto: Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se incoa el procedimiento para la declaración de zonas de servidumbre arqueológica en los espacios definidos en las aguas continentales e interiores de Andalucía, Mar Territorial y Plataforma Continental ribereña al territorio andaluz.
Saludos.
Saludos.
- urta_60
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
28 Jul 2009 09:38
Administrador,ya se que incoar es tramitar pero yo te puedo asegurar que si pides un permiso con unas coordenadas que estan dentro de alguna de las zonas de servidumbres de zona arqueológica que viene en ese BOJA nº 63 del 01-04-2008 pág. 76/91, la arqueóloga da un informe desfavorable y te deniegan la solicitud, por lo menos en Delegación Provincial de Cádiz, a mi personalmente, la persona encargada, me enseñó un plano y venía las mismas zonas rayadas que en el BOJA.
Un Saludo.
Un Saludo.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
28 Jul 2009 17:57
Te lo voy a poner mas facil aun Urta.
¿Como puede estar una playa dentro de las zonas de servidumbre si.......?.
La Ley declara zonas de servidumbre:
Los espacios definidos en aguas continentales e interiores de Andalucia.
Mar territorial.
Plataforma continental ribereña al territorio Andaluz. (Leerse la Convención sobre el Derecho del Mar firmada por España en 1982).
¿Acaso la playa esta en las aguas continentales?. ¿Quizas en las aguas interiores?. ¿Puede que en la plataforma continental?.
Simplemente, juegan con nosotros, por los mismos motivos de siempre. Verás como con la AEPD pronto van a dejar de jugar.
Saludos.
¿Como puede estar una playa dentro de las zonas de servidumbre si.......?.
La Ley declara zonas de servidumbre:
Los espacios definidos en aguas continentales e interiores de Andalucia.
Mar territorial.
Plataforma continental ribereña al territorio Andaluz. (Leerse la Convención sobre el Derecho del Mar firmada por España en 1982).
¿Acaso la playa esta en las aguas continentales?. ¿Quizas en las aguas interiores?. ¿Puede que en la plataforma continental?.
Simplemente, juegan con nosotros, por los mismos motivos de siempre. Verás como con la AEPD pronto van a dejar de jugar.
Saludos.
- urta_60
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
28 Jul 2009 23:08 - 28 Jul 2009 23:09
administrador, no voy a poner en duda lo que dices,(y menos a una persona como tú con lo años que llevas de papeleo), es más creo que tienes toda la razón, pero te voy a decir por experiencia personal como está las cosas en la Delegación Provincial de Cádiz. Yo creo que es de lógica por poner un ejemplo que la playa de Bolonia sea zona de servidumbre arqueológica pues están los restos arqueológicos a pie de playa, pero la de la Costilla en Rota, no porque a pesar que haya u hubiese pecios hundidos con el arrecife que tiene a lo largo de la playa, la marea no arrastraría ningún resto de los mismos, eso sin decir que se llevan todos los días las máquinas de limpieza y los tractores llevando arena de un lado para otro.
Yo personalmente he visto el plano de la zona de Cádiz y te puedo asegurar que están marcadas las zonas a igual que en el BOJA, lo que pasa es que no te viene indicadas las coordenadas, por lo visto estas las tiene la arqueóloga y que si pides una solicitud para el uso del detector y las coordenadas pisan alguna de esta zona, el informe que da la arqueóloga es desfavorable y por lo tanto te deniegan la autorización.
Por lo tanto aquí en Cádiz hacen uso de esas zonas para autorizar o denegar las solicitudes.
Personalmente,la persona responsable de las solicitudes,(persona que me ha demostrado que merece la pena, por el trato y toda la información que he recibido de él y no tenía porque haberlo hecho), me dijo que quería reducir esas zonas, por lo que he expuesto antes de la playa de la Costilla, pero que eso iba a llevar bastante tiempo, pues ahí tenía que intervenir los arqueólogos.
Bueno, espero que esto también se consiga, ya de momento por lo menos y gracias a la manifestación del 10 de mayo, y a la aportación de todos, estamos consiguiendo que se den permisos o autorizaciones.
Personalmente estuve en la manifestación, os reconocí a ti administrador,(Fco.J.),a muten (Antº. J.) y me pareció reconocer a Jesús el organizador de Saceruela, pero de él no estaba muy seguro, estuve un par de veces con la intención de darme a conocer, lo que pasa es que personalmente soy una persona que me cuesta un poco romper el hielo y no lo hice. Perdonadme tanto tú como muten que no lo hiciera es que además no tenía muchos ánimos el detector lo tenía invernando desde finales de septiembre como ya conoces, (por el tema de mi mujer).
Para que sepas quien soy aunque sea en foto te diré que en el post que ha puesto muten: Fotos, vídeos e impresiones MANIFESTACIÓN SEVILLA[/b.
En la 3º foto que pone, soy el que está esquina derecha de la pancarta, encima de la letra "S" con una camiseta roja a la derecha del policía municipal que aparece delante de la pancarta.
Espero que en otra ocasión que coincidamos conocernos personalmente será un placer.
Un Saludo.
Yo personalmente he visto el plano de la zona de Cádiz y te puedo asegurar que están marcadas las zonas a igual que en el BOJA, lo que pasa es que no te viene indicadas las coordenadas, por lo visto estas las tiene la arqueóloga y que si pides una solicitud para el uso del detector y las coordenadas pisan alguna de esta zona, el informe que da la arqueóloga es desfavorable y por lo tanto te deniegan la autorización.
Por lo tanto aquí en Cádiz hacen uso de esas zonas para autorizar o denegar las solicitudes.
Personalmente,la persona responsable de las solicitudes,(persona que me ha demostrado que merece la pena, por el trato y toda la información que he recibido de él y no tenía porque haberlo hecho), me dijo que quería reducir esas zonas, por lo que he expuesto antes de la playa de la Costilla, pero que eso iba a llevar bastante tiempo, pues ahí tenía que intervenir los arqueólogos.
Bueno, espero que esto también se consiga, ya de momento por lo menos y gracias a la manifestación del 10 de mayo, y a la aportación de todos, estamos consiguiendo que se den permisos o autorizaciones.
Personalmente estuve en la manifestación, os reconocí a ti administrador,(Fco.J.),a muten (Antº. J.) y me pareció reconocer a Jesús el organizador de Saceruela, pero de él no estaba muy seguro, estuve un par de veces con la intención de darme a conocer, lo que pasa es que personalmente soy una persona que me cuesta un poco romper el hielo y no lo hice. Perdonadme tanto tú como muten que no lo hiciera es que además no tenía muchos ánimos el detector lo tenía invernando desde finales de septiembre como ya conoces, (por el tema de mi mujer).
Para que sepas quien soy aunque sea en foto te diré que en el post que ha puesto muten: Fotos, vídeos e impresiones MANIFESTACIÓN SEVILLA[/b.
En la 3º foto que pone, soy el que está esquina derecha de la pancarta, encima de la letra "S" con una camiseta roja a la derecha del policía municipal que aparece delante de la pancarta.
Espero que en otra ocasión que coincidamos conocernos personalmente será un placer.
Un Saludo.
Última Edición: 28 Jul 2009 23:09 por urta_60.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
28 Jul 2009 23:34
El señor al que aludes, Manuel Cañas, lleva mareando la perdiz con el tema de las autorizaciones ni se sabe el tiempo. Una cosa son las palabritas y otra distinta, los hechos. En cuanto al tema en cuestión, una cosa es la servidumbre arqueológica y otra distinta, el yacimiento arqueológico. Bolonia es yacimiento arqueológico, que además, cuenta con una zona de protección arqueológica llamada zona de servidumbre.
Se perfectamente como andan las cosas en Cádiz, ya que llevo muchos meses enviando y recibiendo escritos desde allí. Las zonas marcadas en el BOJA, no aclaran absolutamente nada, ya que esas zonas, llegan hasta la linea de costa, sin quedar claro que se adentren en la arena de la playa. Es en esto en lo que se basan, en el desconocimiento que tienen los usuarios y en el oscurantismo documental al que nos someten. Desde la AEPD, ya hemos solicitado por escrito las coordenadas de esos polígonos de servidumbre al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para confirmar si se adentran o no en la zona de dominio público maritimo terrestre. De cualquier modo, como ya estamos un poco cansados de soplapolleces, en muy poco inciaremos la vía contencioso administrativa, y ya que sean los jueces los que den o quiten razones.
Pronto se informará de esto.
Saludos y gracias por tu apoyo. En la próxima, esperamos ser muchos más, ya que se ha demostrado que manifestarse es un derecho, por más que la FADD y sus tiñosos dirigentes traten de boicotearnos alegando chorradas.
Se perfectamente como andan las cosas en Cádiz, ya que llevo muchos meses enviando y recibiendo escritos desde allí. Las zonas marcadas en el BOJA, no aclaran absolutamente nada, ya que esas zonas, llegan hasta la linea de costa, sin quedar claro que se adentren en la arena de la playa. Es en esto en lo que se basan, en el desconocimiento que tienen los usuarios y en el oscurantismo documental al que nos someten. Desde la AEPD, ya hemos solicitado por escrito las coordenadas de esos polígonos de servidumbre al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, para confirmar si se adentran o no en la zona de dominio público maritimo terrestre. De cualquier modo, como ya estamos un poco cansados de soplapolleces, en muy poco inciaremos la vía contencioso administrativa, y ya que sean los jueces los que den o quiten razones.
Pronto se informará de esto.
Saludos y gracias por tu apoyo. En la próxima, esperamos ser muchos más, ya que se ha demostrado que manifestarse es un derecho, por más que la FADD y sus tiñosos dirigentes traten de boicotearnos alegando chorradas.
- urta_60
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
29 Jul 2009 00:25 - 29 Jul 2009 19:08
administrador,la persona a la que he aludido no es Manuel Mª Cañas Moya, Jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico, si no a la persona que ha estado supliendo como Jefe de Servicio de Bienes Culturales.
Te puedo asegurar que según el plano que hay en Delegación de Cultura de Cádiz la zona rayada está dentro de la zona de arena porque como te he dicho esta persona me lo ha enseñado, aunque como dije no tiene coordenadas para poder ver desde donde hasta donde.
Espero que la AEPD lo consiga.
Y no me tienes que dar las gracias por el apoyo, pues era mi deber el estar ahí presente pues todos debemos en defensa de nuestro hobby aportar nuestro granito de arena y no dudes que cuando haga falta si una causa mayor no me lo impide hay estaré.
Para mi entender,y respeto todas las opiniones, es más importante estar en una manifestación para conseguir un logro para nuestra afición que ir a una concentración o competición, y con esto no digo que ésta no sea también importante.
Un Saludo.
Te puedo asegurar que según el plano que hay en Delegación de Cultura de Cádiz la zona rayada está dentro de la zona de arena porque como te he dicho esta persona me lo ha enseñado, aunque como dije no tiene coordenadas para poder ver desde donde hasta donde.
Espero que la AEPD lo consiga.
Y no me tienes que dar las gracias por el apoyo, pues era mi deber el estar ahí presente pues todos debemos en defensa de nuestro hobby aportar nuestro granito de arena y no dudes que cuando haga falta si una causa mayor no me lo impide hay estaré.
Para mi entender,y respeto todas las opiniones, es más importante estar en una manifestación para conseguir un logro para nuestra afición que ir a una concentración o competición, y con esto no digo que ésta no sea también importante.
Un Saludo.
Última Edición: 29 Jul 2009 19:08 por urta_60.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos