ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La Deteccion en Cataluña

• PK2
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara

La Deteccion en Cataluña

05 Nov 2009 22:18
Hola compañeros:

Compañeros andaluces, no estais solos.

Hoy he estado hablando con un alto cargo del departamento de patrimonio cultural de cataluña, me ha dicho que el uso de detector en cataluña, tanto en campo como en playas, osea en todo el territorio catalan es un hecho delictivo. A la vista de esta información creo que todos los compañeros de otras comunidades deberian asegurarse bien e ir directamente a los maximos responsables de patrimonio de sus comunidades a enterarse bien de las disposiciones que hay para que no les suceda lo mismo que a nosotros, que pensabamos que en cataluña la ley no nos perjudicaba tanto como en Andalucia y resulta que esta exactamente igual.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: La Deteccion en Cataluña

06 Nov 2009 09:35
Hola PK2

En ningún punto de la legislación vigente en Cataluña está prohibido el uso de detectores de metales y su utilización salvo en zonas con alguna protección arqueológica.

La persona con la cual has estado hablando, pese a su cargo, tiene un grandísimo desconocimiento de la realidad y la legislación de la comunidad autónoma que le paga y reside.

Salut

• dongato
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Abr 2010 11:28
Lo cierto es que sigo con la incertidumbre, unos dicen que está prohibido y otros que no.Nadie sabe con certeza la legislación ?,Me voy al campo a dar una vuelta con mi detector, me sorprenden los forestales de la Generalitat, me denuncian?, me lo requisan?, lo dicho una incertidumbre.
Saludos desde El Vallès Occid.

• PK2
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara

26 Abr 2010 13:49
Despues de "ivestigar" mucho, es decir, despues de leer todas las legislaciones que hay en las comunidades autonomas y la estatal, creo que puedo decir, que en ninguna esta prohibido el uso de detectores fuera de zonas arquologicas, otra cosa es que en algunas comunidades autonomas, te exigan un permiso para poder utiliarlo, pero de eso a decir que esta prohibido, hay diferencia.

Salu2

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos