ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
TRAMITES PARA LA AUTORIZACIÓN
- jorgebalau
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
TRAMITES PARA LA AUTORIZACIÓN
19 Ago 2010 00:10
Hola a todos, en primer lugar me alegro por haber encontrado esta web con la que comparto esta afición y felicitar a sus autores.
Quisiera obtener una autorización para usar mi detector de metales en la provincia de Cáceres. He leido la legislación vigente en Extremadura y todo parece indicar que tan sólo autorizan a arqueologos que presentan un proyecto que esté planteado y desarrollado conforme a un programa de interés científico.
Si simplimente quiero buscar metales en el campo por hobby (busqueda deportiva) lejos de los yacimientos arqueológicos conocidos sin el fin de encontrar nada histórico, y simplemente buscar cosas perdidas que pueden tener o no tener valor.
¿Que justificación tengo que dar para que me den una autorización?
Cada vez que salgo al campo con el detector parece que estoy cometiendo un delito. ¡Quiero regularizar esta situación!.
Por favor que alguien me diga como hay que justificarle a la consejeria de cultura el uso de los buscametales.
Gracias.
Quisiera obtener una autorización para usar mi detector de metales en la provincia de Cáceres. He leido la legislación vigente en Extremadura y todo parece indicar que tan sólo autorizan a arqueologos que presentan un proyecto que esté planteado y desarrollado conforme a un programa de interés científico.
Si simplimente quiero buscar metales en el campo por hobby (busqueda deportiva) lejos de los yacimientos arqueológicos conocidos sin el fin de encontrar nada histórico, y simplemente buscar cosas perdidas que pueden tener o no tener valor.
¿Que justificación tengo que dar para que me den una autorización?
Cada vez que salgo al campo con el detector parece que estoy cometiendo un delito. ¡Quiero regularizar esta situación!.
Por favor que alguien me diga como hay que justificarle a la consejeria de cultura el uso de los buscametales.
Gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Re: Re: TRAMITES PARA LA AUTORIZACIÓN
19 Ago 2010 00:30
Tenemos algún colega por aquí de tu zona, a ver si te responde se bienvenido a este tu foro, ami también me gustan los sellos, es una afición mas llevadera 
saludos
saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- paixulembro
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
19 Ago 2010 00:50 - 19 Ago 2010 10:09
hola jorgebalau:
yo soy medio de Caceres y medio Coruñes, el medio coruñes ya que al final me casé con una gallega, tengo 2 galleguiños pequeños y el otro medio cacereño, ya que mis padres son de alli y mas yo me crié en un pueblo llamado Valencia de Alcantara que supongo que conoces, de como ta la ley en extremadura no se mu bien, pero sale algo por aquí, en "dudas sobre legislación", Lobo25 que es otro usuario de esta web, es de de la zona, mandale un MP a ver que te dice, es mu buen chico.
saludiños
yo soy medio de Caceres y medio Coruñes, el medio coruñes ya que al final me casé con una gallega, tengo 2 galleguiños pequeños y el otro medio cacereño, ya que mis padres son de alli y mas yo me crié en un pueblo llamado Valencia de Alcantara que supongo que conoces, de como ta la ley en extremadura no se mu bien, pero sale algo por aquí, en "dudas sobre legislación", Lobo25 que es otro usuario de esta web, es de de la zona, mandale un MP a ver que te dice, es mu buen chico.
saludiños
La paciencia es una virtud
Última Edición: 19 Ago 2010 10:09 por paixulembro.
- Sacanillas
-
- Navegador Iniciado
-
19 Ago 2010 07:29
Bienvenido y muchas anillas, sobre la regulación estamos todos de acuerdo
- jorgebalau
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
07 Sep 2010 21:09
Hola a todos, he realizado una consulta al servicio de patrimonio histórico de la consejería de cultura y turismo de Extremadura para que me informen de los trámites que hay que seguir para que obtener una autorización de uso de los detectores de metales para la búsqueda de objetos perdidos (no históricos) lejos de los yacimientos arqueologicos registrados, lo que sería búsqueda por hobby o búsqueda deportiva.
Cuando tenga la respuesta os lo haré saber. Aunque me temo que la respuesta va ser que naranja de la china.
Cuando tenga la respuesta os lo haré saber. Aunque me temo que la respuesta va ser que naranja de la china.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos