ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
PREVARICACION
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
PREVARICACION
18 Feb 2011 13:18
¿En qué consiste la Prevaricación?:
es un delito (y como tal está penado con multas, inhabilitación y hasta cárcel) que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un funcionario o juez en el ejercicio de sus competencias.
La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
1 La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
2 La persona prevadicadora debe estar en ejercicio de su cargo.
3 Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es.
¿Os suena de algo todo esto?, a mi por desgracia sí. Que pena no ser abogado o tener pasta para pagarme uno bueno.
...Andaluces levantáos, pedid tierra y libertad. Sea por Andalucia libre, España y la Humanidad... Bonito himno, pero es solo una canción.
es un delito (y como tal está penado con multas, inhabilitación y hasta cárcel) que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un funcionario o juez en el ejercicio de sus competencias.
La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
1 La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
2 La persona prevadicadora debe estar en ejercicio de su cargo.
3 Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es.
¿Os suena de algo todo esto?, a mi por desgracia sí. Que pena no ser abogado o tener pasta para pagarme uno bueno.
...Andaluces levantáos, pedid tierra y libertad. Sea por Andalucia libre, España y la Humanidad... Bonito himno, pero es solo una canción.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: PREVARICACION
18 Feb 2011 13:32
Efectivamente, la administración está prevaricando. Pero......el problema no está en la administración, sino en la afición. Cuando se han convocado manifestaciones y han acudido 100 personas, quiere decir que solo 100 personas tienen queja, y el resto está de acuerdo en como están las cosas. Por 100 personas la administración no va a marear la perdiz.
Saludos.
Saludos.
- chirugui
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
18 Feb 2011 15:56
Rodríquez Menendez supongo que andará inhabilitado porque nos vendría bien un tipejo como ese que desinteresadamente intentara joder a la Administración.
Alguna fiscalía o alguien que actuara de oficio ante estas tropelías porque al Defensor del Pueblo la verdad es que aunque hace su trabajo (lo cual valoro) lo torean como quieren porque no tiene autoridad.
En cuanto a las manifestaciones tienes razón. En todo nos hemos vuelto conformistas y pasotas por eso hacen con nosotros lo que quieren.
Ultimos de los 70 y 80 se luchaba por todo, recuerdo las manifestaciones mineras a las que iba con mi padre, por la Autonomía Andaluza, otras para conseguir un hospital comarcal en nuestra zona, luego me tocó a mi varias mientras estudiaba, algo se conseguía siempre. Llegados los años 90 parece que todo murió, nos da todo igual, si nos jubilan a los 90 años, si la Ley está hecha un asco y favorece al delincuente, la corrupción... en fin que to quisqui desengañado y sin ganas de luchar por nada.
dijo un superviviente judío del holocausto: "primero fueron a por los de otro color, como no era yo, no hice nada, después vinieron a por los indigentes, como yo no era indigente no hice nada, luego vinieron a por los gitanos, como yo no era gitano no hice nada, finalmente vinieron a por mi, y no habia nadie para alzar la voz."
Pues lo mismo, ahora nos tocó a nosotros pero antes se han prohibido cosas y endurecido leyes a motoristas de campo, seteros, pescadores y cazadores, campistas, bañistas, y por supuesto en el campo ni pillar una sola piña, palmito, poleo, manzanilla, tronchar una jara o yerba de la cuneta para alimentar a un burro. Así está el campo de suciedad y maleza y nos echamos las manos a la cabeza con las dimensiones que toman los incendios hoy día.
"Divide y vencerás"
Alguna fiscalía o alguien que actuara de oficio ante estas tropelías porque al Defensor del Pueblo la verdad es que aunque hace su trabajo (lo cual valoro) lo torean como quieren porque no tiene autoridad.
En cuanto a las manifestaciones tienes razón. En todo nos hemos vuelto conformistas y pasotas por eso hacen con nosotros lo que quieren.
Ultimos de los 70 y 80 se luchaba por todo, recuerdo las manifestaciones mineras a las que iba con mi padre, por la Autonomía Andaluza, otras para conseguir un hospital comarcal en nuestra zona, luego me tocó a mi varias mientras estudiaba, algo se conseguía siempre. Llegados los años 90 parece que todo murió, nos da todo igual, si nos jubilan a los 90 años, si la Ley está hecha un asco y favorece al delincuente, la corrupción... en fin que to quisqui desengañado y sin ganas de luchar por nada.
dijo un superviviente judío del holocausto: "primero fueron a por los de otro color, como no era yo, no hice nada, después vinieron a por los indigentes, como yo no era indigente no hice nada, luego vinieron a por los gitanos, como yo no era gitano no hice nada, finalmente vinieron a por mi, y no habia nadie para alzar la voz."
Pues lo mismo, ahora nos tocó a nosotros pero antes se han prohibido cosas y endurecido leyes a motoristas de campo, seteros, pescadores y cazadores, campistas, bañistas, y por supuesto en el campo ni pillar una sola piña, palmito, poleo, manzanilla, tronchar una jara o yerba de la cuneta para alimentar a un burro. Así está el campo de suciedad y maleza y nos echamos las manos a la cabeza con las dimensiones que toman los incendios hoy día.
"Divide y vencerás"
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
18 Feb 2011 16:13
Martin Niemöller no era judio, sino alemán. 
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos