ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mi primera autorización concedida para la playa.

• snay
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Mi primera autorización concedida para la playa.

28 May 2011 10:59 - 28 May 2011 11:13
rigo
veras segun comunidad son mas fexibles,hay que tener en cuenta que aun no tenemos regulacion, ahora mismo la situacion se esta tramitando para un futuro.......
al no haver ninguna ley que prohíba el uso de los detectores, cada comunidad actua segun le comvenga;)
Última Edición: 28 May 2011 11:13 por snay.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2011 13:19
No es sólo la comunidad, pues estando en la misma como Andalucía, hay diferencias entre las Delegaciones de Cultura de cada provincia, esto si que no es entendible.

Un Saludo.

28 May 2011 13:56
Rigo, la Delegación de Cultura de Málaga en algunas autorizaciones pone fecha y hora para la autorización. Los ayuntamientos pueden tener que ver, pero cultura también se mete.

Snay, en Andalucía hay Ley, lo que no hay es desarrollo reglamentario, que es bien distinto. En Extremadura también hay Ley, y en La Rioja también. Vamos a tratar de dar información que sea veráz, y no decir lo primero que se nos venga a la cabeza.

Saludos.

• snay
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 May 2011 16:44
administrador
he visto no me e explicado bien me referia a las Delegaciones de Cultura de cada provincia, como dice urta_60

28 May 2011 17:11
Lo que has dicho no tiene pies ni cabeza. Existe una Ley, y por tanto, una regulación que está a falta de desarrollo reglamentario. Lo que no existe es una forma unificada de actuación por parte de las Delegaciones Provinciales, pero esto tiene poco o nada que ver con la Ley.

Saludos.

• snay
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 May 2011 11:05
antes de nada decirte que comprendo sepas mas y espresarte mejor pues por algo eres presidente y lo valoro mucho y tambien se la lucha constante que tienes hacia esta aficion, Lo que has dicho no tiene pies ni cabeza para mi opinion es esta ley porque como tu dices existe pero deberia ser global y hay diferencias entre las Delegaciones de Cultura de cada provincia respecto a . Vamos a tratar de dar información que sea veráz, y no decir lo primero que se nos venga a la cabeza.
la informacion que yo doy a los usuarios es de mi ciudad y la delegacion de ella,ahora bien no tengo ninguna culpa que sean diferente

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 May 2011 09:45
Muchísimas gracias a todos por vuestra felicitaciones.

rigo, quiero comentarte que, en alguna de mis solicitudes antieriores me restrigieron el horario en horas diurnas y sin embargo yo lo solicité para horas nocturnas alegando que no molestara a los bañistas.

Por eso estoy contento, porque no tiene restriciones, otra cosa también a tener en cuenta es la normativa que imponga el propio ayuntamiento de las correspondientes playas que, ahora tengo que informarme para no tener problemas de ningún tipo.

saludos...

30 May 2011 09:50
De ahí lo que he dicho en muchas ocasiones. Cuando menos, la actuación de la administración es de muy muy dudosa legalidad. Lo que la Ley trata de proteger en cualquier caso, es que se puedan derivar daños al patrimonio por el uso del detector de metales. Cuando se da una autorización, es porque en la zona existe la certeza de que no existen restos arqueológicos a los que afectar por el uso del detector. Esto indefectiblemente quiere decir que no existe afección al patrimonio independientemente del horario. Si no hay restos arqueológicos, ni los hay por la mañana, ni por la tarde ni por la noche de madrugada. La pena de todo esto es que la peña no tenga ninguna ganas de luchar por sus derechos colaborando con las asociaciones y los actos que promueven.

Saludos.

• snay
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 May 2011 10:42 - 30 May 2011 10:44
administrador
estoy totalmente contigo,referente a Cuando se da una autorización, es porque en la zona existe la certeza de que no existen restos arqueológicos a los que afectar por el uso del detector...ya se esta trabajando en esto y la peña si quiere colaborar pero tiene miedo lo mismo que las delegaciones tienen miedo a que descubras en donde te han autorizado tu permiso y creo que sera por temor a replesarias que hacia ese tio hay! saldria en toda la prensa y medios de comunicacion y para mi opinion eso seria grandioso descubrir un hermoso tesoro en españa eso enriqueseria nuestro pais,estoy cansado de oir miedo por las dos partes, y os digo a todos los aficionados que no hay nada malo en este hooby
francisco donde comentas colaborando con las asociaciones y los actos que promueven
estoy totalmente deacuerdo contigo
Última Edición: 30 May 2011 10:44 por snay.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos