ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Modificaciones a la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Modificaciones a la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

08 Dic 2011 00:04
Se ha aprobado la Ley 7/2011 de Archivos, documentos y patrimonio documental, que nos ha dejado en su disposición final 2ª dos modificaciones a la Ley 14/2007 de PH de Andalucía.

La modificación de mayor trascendencia es la obligatoriedad de acompañar todas las autorizaciones que se realicen para el uso del detector de metales, del permiso del propietario de los terrenos.

Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: Modificaciones a la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

08 Dic 2011 14:01
y eso que sicnifica ,por que yo no compredo muy bien ,si solo con el permiso
del dueño nos vasta o son mas permisos,,,

un saludo,,

• wiki
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Dic 2011 21:18
Eso significa que a la hora de pedir permisos para poder detectar ""dando cordenadas y demas"" ahora hay que adjuntar un escrito del propietario del terreno para poder solicitar dicho permiso.
Vamos que a nosotros no nos perjudica porque aqui en cordoba de permisos olvidate, solo llevas el de tu mujer!!!.

Un saludo.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Dic 2011 06:51
eeeeeee Wiki que a algunos hombres no les hace falta eso, que hay mujeres que también vamos!! :lol: :woohoo:

Pues la verdad, esa ley hasta la veo correcta.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 02:01
mina escribió: eeeeeee Wiki que a algunos hombres no les hace falta eso, que hay mujeres que también vamos!! :lol: :woohoo:

Pues la verdad, esa ley hasta la veo correcta.

¿Correcta?, de la forma que creo que tu ves las cosas si, pero si lo vieras de la forma que la vemos aqui cuando estamos apoyados en la barra del bar no la verias tan correcta, el propietario del terreno te tiene que firmar una especie de formulario estandar facilitado por la consejeria de cultura y tiene que incluir nombre, apellidos, direccion, DNI, Nº de Referencia Catastral de la parcela y firmar como, 1º que conoce la Ley 14/2007 de Patrimonio Historico Andaluz, 2º que sabe que si se encuentra algo le pueden expropiar el terreno, 3º que sabe que si se encuentra algo tiene la obligacion de entregarlo a Cultura, 4º que sabe cuanto son las multas que le pueden interponer, o sea que a no ser que la finca sea tuya o de alguien cercano de tu familia (padres, hermanos y poco mas) te comes un mojon del carajo.

Enga un saludo.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 18:41 - 10 Dic 2011 18:45
antoniojaen: Creo que es muy normal, como vas a pedir una solicitud para ir a un terreno si no tienes el permiso de dueño? es mas, creo es una forma hasta de "proteger" a los detectoaficionados, si solo te da permiso de palabra y ocurre cualquier cosa por chorra que sea quien te asegura que luego el dueño no se desvincula por completo? miratelo como si fuera una garantía, no se si se me entiende.
y si no me equivoco en Andalucia necesitas un permiso de la junta aunque el terreno sea tuyo así que...
Última Edición: 10 Dic 2011 18:45 por mina.

10 Dic 2011 18:49
Mina, sigues haciendo honor a tu falta de conocimiento de las cosas. ¿Sabes lo que es la clausula jurídica sin perjuicio de terceros?. Pues cuando lo sepas, entonces hablas.

• mina
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Dic 2011 20:53 - 11 Dic 2011 21:01
Admi, si sé lo que es,igual que sé lo que es con perjuicio a terceros,lo que no sé y si te reconozco es que parte de los interesados pondría eso, entiendo que es la administración ya que es como una pequeña costumbre que tienen cuando dan cualquier tipo de permiso.
Creo que no me habéis entendido, lo que veo correcto es que se pida permiso al dueño, desde el punto objetivo pienso que es el que tiene mas a decir a la hora de dar un permiso,al fin y al cabo es a quien se le jode el terreno si se encontrara algo merecedor de un estudio o excavación.Y si no me equivoco en Andalucía cuando se hace una solicitud para usar el detector tiene que constar el cuando y el donde.
Peor me parecería hacerlo sin su consentimiento y que luego se encontrara la sorpresa,con lo mal que están allí las cosas no creo que muchos den los permisos como bien dice antoniojaen, es una forma mas de ir poniendo trabas estoy también de acuerdo.
Saludos.
Última Edición: 11 Dic 2011 21:01 por mina.

• ivanpb
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Ene 2012 00:35
y en el caso de que el terreno sea publico como se hace? por ejemplo una playa, tambien hay que llevar un papel firmado por el dueño? en ese caso seria el ayuntamiento?.

Gracias de antemano B)

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Ene 2012 01:24
inanpb , te he contestado en el hilo de legislacion.....

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos