ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Una idea peregrina... o no

Re: Una idea peregrina... o no

09 Nov 2012 19:15
Nuwanda, creo que tienes un problema de razonamiento que te hace decir insensateces.

1º. Papix hace una propuesta, leetela de nuevo porque parece que te has perdido la parte en la que hablaba de las coordenadas y la georreferenciación.
2º. Por mi planteamiento puedes entender que no te has enterado de nada. Queda meridinamente claro a la luz de tu comentario.
3º. Dime todos esos paises de Europa a los que haces alusión, creo que me he perdido algo importante que igual tú me puedes explicar. Hazta donde yo conozco, el 95% de los paises de europa tiene legislaciones muy similares a la nuestra o incluso prohiben el uso del detector de metales.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• cemtem
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Abr 2015 00:18
Hola a todos... bueno.. la idea es buena y solventaria problemas seguro... pero no da dinero q es de lo q se trata siempre. Por otro lado al gobierno le procupa poco o nada lo q haya enterrado por ahí. .
Yo fui buzo profesional y claro como supondreis... vajo el mar hay mas cosas amen de sirenas y botas de goma.
Las veces q encontré algo y lo comunique fueron una putada por tener q dar datos y datos y datos al respecto y aún así. .... sin haber tocado nada te tratan como un delincuente.
Así pues.... lo q siempre se hace en estos casos es dejarlo donde lo encontraste incluso a sabiendas de q encima irá un bloque de hormigon de 40 tm...
Los pescadores de arrastre sacan a diario anforas y demás. .. lo q hacen es romperlas para tres cosas. Primera.. q no t la encue tren en el barco aunque vayas directo a la g.civil a entregarla. Segundo.. ahorrarse el papeleo q te hace perder una mañana entera. Tercero.. y lo más cruel.. las rompen en trozos bien pequeños para así no volver a pillarlas con las redes.
En fin..... yo las prefiero en mi casa para q las vean mis amigos antes q rotas o apiladas en una nave de un museo.. ya q una es valiosa.. mil ya son menos valiosas.. tres mil son escombros protegidos.
Salu2.

27 Abr 2015 12:36
para mi la propuesta me parece buena,lamentablemente si no es una pieza muy interesante no se va hacer nigun gasto por parte de la administracion para acercarse asta alli ,si todo se queda en su sitio y el terreno vetado?yo creo qiue tienen suficientes terrenos y muy buenos para el presupuesto del que disponen yacimientos castillos ect

• feliz**
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

05 May 2015 02:27
pues si papix a mi me parece una idea buenísima , es una idea que nos ayuda a proponerles para que nos permitan o nos den permisos para detectar en campos de labranza "Fuera de zonas declaradas BIC y coordenadas geodésicas que digan que no hay peligro cercano de zona arqueológica". como se hacen con los permisos de playas; y siempre que se encontrase algo poder avisar a las autoridades , yo creo que ganaríamos todos es muy buena idea

05 May 2015 13:11
Yo también pienso que sería una buena forma de hacer salir a la luz muchos objetos, y de colaborar desinteresadamente con el estudio de la historia, pero no lo veo viable en el contexto legal actual. Ahora mismo, si encuentras algo con supuesto valor histórico o cultural (pongo "supuesto" porque no todos los detectoristas son arqueólogos y el valor de un objeto puede ser mayor de lo que aparenta) debes dejarlo donde esté y notificarlo, de modo que no sería necesaria la base de datos. Por otra parte, si se pretende que los objetos no reclamados durante un año pasen a pertenecer al que lo ha descubierto, eso implicaría que el objeto (que pertenece por ley al Estado), durante ese año de espera está en poder de otra persona y por lo tanto se le puede acusar de expolio. Una tercera pega es el uso inadecuado que algún amante de lo ajeno pueda hacer con la información de esa base de datos. Si alguien está interesado en hacerse con objetos de una época concreta y le das las coordenadas de lugares donde se ha encontrado algo, se lo estás poniendo en bandeja. Habría que tener un sistema de registro para poder acceder a la información muy restrictivo y un sistema de detección de errores en la base de datos. Por ejemplo, si restringes la información para que no se pueda conocer las coordenadas, pero dejas visible la provincia u otros campos, siempre habrá un riesgo de que alguien se equivoque al subir los datos y ponga las coordenadas en un campo visible.

Lo dicho: buena idea, pero se necesitaría modificar la ley para que sea viable.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos