Me vais a llamar pesado,pero como decia un profesor de la egb ,mas vale la pena pasar por tonto 2 segundos al hacer un a pregunta que quedarse con una duda de por vida :blush: ...asi que siguiendo su consejo aqui voy con unas cuantas dudas.
Tengo pensado comprarme el garret 250,por lo que me han comentado por foros,rewiews etc etc , es una buena maquina para el principiante,yo ,planeo usarlo principalmente en las playas de Valencia ( capital y pueblos limitrofes ) y aqui empiezan las dudas.
¿Lo puedo sumergir? segun me han dicho otros usuarios si, hasta medio baston y al acabar lo he de lavar con agua dulce, ahora bien......no da muchas falsas señales el garret en arena mojada?si es asi,no tendria sentido el meterme 3 pasos dentro del agua por que no iva a detectar nada no?
En Valencia ( o Comunidad Valenciana ) segun he investigado, no te hace falta permiso como por ejemplo en Andalucia, ahora bien, cual es la forma legal de actuar con los posibles hallazgos?
Pongamos por caso, que a lo largo de una mañana me encuentro por decir una cantidad 6 euros y 65 centimos, esos me los podria quedar no?
Ahora bien, si por ejemplo me encuentro una moneda de plata de alfonso XII de antes de 1900,eso ya es un objeto historico?he de entregarlo a la policia?ayunatmiento?
Y ya puestos a rizar el rizo.....pongamos que tengo la suerte del novato y me encuentro un reloj o un anillo o cadena de oro..... que deberia de hacer? entregarlo a la oficina de objetos perdidos? podria quedarmelo? hay que notificarlo por si alguien ha denunciado su perdida o como esta el tema......
Como vereis he intentado documentarme, tengo claro que no pienso ir por ninguna zona BIC ni similar,solo planeo usarlo para ir a la playa en un principio,pero claro, si esta todo tan limitado o peor aun te arriesgas a denuncias,igual peco de precavido pero por eso quiero que la gente que ya os habeis hecho estas preguntas o habeis pasado por estas situaciones me digais como deberia de actuar si se diera el caso,por que aqui en España no sirve eso del desconocimiento de ley
Gracias por toda la informacion que podais darme .