Hola compañero, yo tambien llevo poco tiempo en esto e intento saber como hacerlo para no tener problemas con nada, ya no es la teoria, ni lo que hagan los demas, espero no equivocarme pero yo por lo menos me estoy informando mucho sobre todos los temas y bueno esta claro que debes alejarte de las zonas BIC, espacios naturales protegidos y toda clase de zonas protegidas por la ley.
Yo tambien otra opcion que he tomado es afiliarme a la asociacion de mi comunidad autonoma, donde gente con mas experiencia y conocimiento te asesora y aconseja,ademas de que dispongo de un permiso de costas y un carnet que en cierta manera te identifica.
Hay que tener claras las leyes sobre los hallazgos de interes arqueologico y los plazos de entrega, sobre los objetos de valor de edad contemporanea y lo que hacer con ellos y mucha gente se preguntará ¿y si no te quedas nada para que buscas?
Y mi respuesta es: " Esto es como el que pesca y devuelve el pez al rio, es una manera de pasar el tiempo, un hobbie, pasar un rato con amigos y familiares respetando el medio ambiente y ademas de limpiarlo de basura y si por azar encuentras algo en cualquier zona permitida para la busqueda (playas con permiso, campos de cultivo con permiso...) tienes la satisfaccion de entregarlo y que no se pierda debajo de tierra..se me quedaran muchas cosas en el tintero pero a grandes rasgos esto hago yo y seguiré evolucionando y por favor si me equivoco en algo o alguien quiere añadirme algo , le agradeceria me corrigiera. un saludo!!
Última Edición: 21 Ene 2013 15:54 por administrador. Razón: Adaptar título al mensaje.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.