ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Ley de Castilla La Mancha

Ley de Castilla La Mancha

01 Abr 2013 23:41
El próximo jueves se aprueba la nueva Ley de Patrimonio de la Comunidad de Castilla La Mancha.

www.abc.es/local-castilla-mancha/2013040...al-201304011309.html

AMEN

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• klaus2
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Ley de Castilla La Mancha

03 Abr 2013 23:12
Dios nos pille confesados, a ver que aprueban estos al final. :( :( :(

03 Abr 2013 23:43
Lo más probable es que la Ley vaya en el sentido de la prohibición. Realmente tampoco es que los aficionados castellano manchegos se hayan dejado los higados para que la Ley sea mejor. Lo de siempre. Tenemos lo que merecemos.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Abr 2013 03:05
Dice el refranero español... :P
No seas malo presi, que no siempre se tiene lo que se merece o que se lo pregunten al Bárcenas.... :evil:

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Abr 2013 16:25
Y si aprobaran esa ley no podriamos utilizarlo en ningun lugar? Yo pienso que deberiamos hacer algo entre todos, pero no solo en clm si no en todas las comunidades. ¿no hay ninguna manera mediante la que podamos actuar para poder cambiar estas leyes que solo hacen que perjudicarnos a todos los que queremos pasar un rato en el campo disfrutando de nuestro hoby? ¿ si reunimos firmas podriamos hacer algo no? saludos compañeros.

10 Abr 2013 01:47
Josue, tal y como estaba redactada la Ley, si se aprueba, el uso de detectores de metales queda completamente prohibido.

Ahora mismo ya no es momento de plantearse ciertas cosas. Los cauces son otros muy distintos, y desde luego, cualquier cambio en la Ley no iría nunca en el sentido de usar el detector sin control, y mucho menos, el poder apropiarse de los objetos antiguos que puedan encontrarse casualmente, que es el motivo por el que muchos entran en esta afición.

Saludos.

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Abr 2013 03:17
Admin, yo pienso que ahora es el mejor momento de plantearse esas cosas(mejor tarde que nunca) o cual es el cauce que hay llevar? Yo empeze hace un año o asi para ver si me encontraba alguna moneda principalmente de franco y la republica que creo que es legal quedartelas y si me encontrase alguna mas antigua pues mejor...jajaj pero tampoco sabia las leyes como muy pocos de por aqui..pero ahora sabiendo la ley si me encuentro algo lo llevare al ayuntamiento y si un dia pudieran habrir un museo, que todas las piezas que se encuentren fueran a este museo. Se que muchos no piensan asi pero la solucion no es prohibir. Si no dar conciencia de lo que es y de quien es, que es del pueblo. Y lo que hay que hacer es regularlo bien y todos registraos y quien no lo este que sea ilegal utizarlo! Pero no llegar ya y paun..hachazo! pd. Piense usted cuando empezo con esta aficion, porque empezo y como piensa ahora. un cordial saludo.

10 Abr 2013 14:30
Lo siento Josue, tu hablas desde tu experiencia, y yo hablo desde la mía.
Los aficionados españoles son muy de "empieza tú, que cuando estén las cosas arregladas ya voy yo".

Ahora no se puede pedir, sino simplemente dar gracias con lo que nos dejen. La maquinaria de la administración es muy lenta en funcionar, pero cuando arranca, arranca, y los pasos adecuados se deberían haber dado hace ya muchos años, no ahora. Ahora es tarde para empezar casi cualquier cosa. Saludos.

• jose montilla
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Abr 2013 22:57
Hola compañeros
Completando un poco mas la noticia, os dejo este enlace que nos informa de la
cuantía de las posibles multas a poner, en caso de no cumplir con las nuevas
leyes que han aprobado.
Mi opinión personal, es que se han pasado muy mucho con la cuantía del delito
de detectar sin autorización, no quiero pensar lo que pondrían por delitos que son
conocidos por todos y que vemos a diario.
Para esos no tienen co….s.

www.arqueologiamedieval.com/noticias/841...n-castilla-la-mancha

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

13 Abr 2013 23:12
Admin, en parte entiendo su posición, pero algo podremos hacer para luchar por nuestra afición aunque seamos poquitos..yo la verdad que no estoy asociado ni nada, pero mas que nada por la poca información que tengo sobre esta afición y si usted me pudiera informar si en cuenca o cerca de aquí hay alguna asociación se lo agradecería de corazón, porque esta asociación no esta cerca no? Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos