ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Ley de Castilla La Mancha

• klaus2
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Ley de Castilla La Mancha

23 Abr 2013 20:49
La semana pasada volvi a llamar a la delegacion de cultura de la junta y dijeron que la habian aprobado en el consejo de gobierno, pero que ahora para su aprobacion definitiva ha de pasar a las Cortes, creen que antes de verano estara lista, pero del texto definitivo nada de nada, por que dicen que puede haber muchas modificaciones durante el debate parlamentario.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2013 21:10
Así es Klaus2, pero las modificaciones no van a ser sobre la parte relativa al uso de detectores de metales, ya que para esto hay consenso entre todos los partidos.

• Txifli
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

07 May 2013 23:16
Hola a todos! Soy de Guadalajara y desde hace algún tiempo tengo afición por este hobby, pero por "miedo" a las leyes todavía no me he decidido a comprarme un detector.
Os pregunto, ya que sois más veteranos y tenéis mayor conocimiento. ¿Teniendo en cuenta como se está poniendo el panorama en Castilla la Mancha me aconsejais que compre un detector? o por el contrario... ¿Me olvido de todo?
Me daría mucha pena, la verdad.... :(

07 May 2013 23:38
Si te soy sincero, yo por ahora me olvidaría del asunto.
Puedes ir aprendiendo de los foros, y entre tanto disfrutar de la afición en plan teórico, y ver en seis u ocho meses como ha quedado el tema en la comunidad, y que margen legal queda para desarrollar la actividad. Saludos.

• Txifli
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 May 2013 10:50
Mi gozo en un pozo... :(

Pues en un principio te haré caso. Gracias por la información Admin.

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 May 2013 11:10
hola Txifli, en mi opinión yo me compraría uno para principiantes que no es muy caro y para empezar va muy bien y me acercaría al ayuntamiento para pedir la información necesaria en leyes y todo al respecto, que te digan las zonas arqueologicas declaradas y no declaradas de tu zona, y así podrás empezar en este hobby que seguramente te guste mucho mas cuando lo pruebes.

y aunque luego aprueben alguna ley que nos perjudique, siempre podrás salir aunque te cueste un poco mas( igual hace falta autoricion ) a la que siempre puedes hacer tu protesta legalmente saliendo sin ella, en respuesta al estado como que no estas de acuerdo con esa norma.
es lo mismo que ir a una manifestación pero sin tanto lío.

animo y haber si dentro de poco nos cuentas que detector te as echao.
un saludo.

08 May 2013 14:31 - 08 May 2013 14:32
Txifli, haces bien en hacerme caso, por algo soy el administrador del foro, jajajaja.

Josue, las leyes en la Comunidad de Castilla La Mancha no van a ir en el sentido de permitir el uso de detectores de metales con una autorización como pasa en Andalucía, sino en el sentido de La Rioja, donde directamente se prohíbe su uso.

Con desobediencia civil, por supuesto que le va a costar un poquitín más practicar la autorización, cada vez que lo pillen, unos cuantos miles de euros, quitando lo que le metan por reincidencia.

Josue, creo que estás confundiendo churras y merinas. No existen protestas legales que quebrantes las leyes. Si hace falta autorización, no pedirla no es una protesta, sino un delito, y como te puedes figurar, aquí no apoyamos ese tipo de actitudes.

Saludos.
Última Edición: 08 May 2013 14:32 por administrador.

• josue
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 May 2013 22:16
En ningún momento mi intención era aconsejar a nadie a ir en contra de la ley, es mas todo lo contrario lo único que pretendía era apoyar nuestros derechos mediante la ley. Sigo pensando que si la pides y no la conceden y sales sin ella seria un derecho de protesta, pero aun así si le soy sincero tampoco lo se cierto al 100%, si es así y usted lleva razón pido disculpas ante todos.

Haber si estos días me puedo informar bien con alguien que entienda bien este tema, y me explica bien lo que es un derecho y lo que es ilegal al manifestarte mediante la desobediencia civil.

Aquí dejo un vídeo donde hay bastante información sobre el tema, por si alguien le interesa.
al final sale un juez donde da bastante información.

www.lasexta.com/videos/salvados/2012-oct...8-2012102800009.html

saludos.

11 May 2013 00:04
Atracar bancos como respuesta social a la pobreza, no deja de ser un delito. Y a quien comete delitos ya sabes lo que suele pasarle. Así que el camino no es emprender cierto tipo de acciones que más que mejorar, lo que van a hacer es justamente lo contrario.

Saludos.

• gustabo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 May 2013 00:57
aprovada el dia 24 y se pone en funcionamiento de dia de mi santo san antonio el 13 de junio

haber si el moderador la lee y nos pone al dia

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos