ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Dudas sobre zonas de uso de detector en la Región de Murcia
- yumygp
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Dudas sobre zonas de uso de detector en la Región de Murcia
23 Abr 2013 20:54
Buenas tardes compañeros, resulta que hoy mismo me comprado mi primer detector y ya estoy con ganas de salir por la Región de Murcia a probarlo. Tras leer y leer en el foro, buscar por muchas paginas web e intentar sacar mis conclusiones respecto a la normativa en la Región de Murcia, estoy más confundido que al principio.
Según leí no se puede usar el detector en zonas de BIC , parques naturales o zonas protegidas , dentro del casco urbano de las ciudades, en parques publicos, dentro de recintos publicos, prospecciones arqueológicas y minerales sin permiso, y por último me comentan que para poder usarlo en las playas hay que pedir un permiso.
La normativa de la Región de Murcia no aclara nada concreto, entonces deduzco por lo que leo que no se puede usar en las zonas que muestro en los siguientes enlaces donde se pueden ver los parques regionales y espacios naturales .
Por favor indicadme los de esta zona lugares o zonas donde si o no se pueda y si alguno sabeis indicarme algo respecto al tema de tener que solicitar una autorización en el ayuntamiento de la zona de playa donde quieras usar el detector. Mi intención es usarlo por la zona de Mazarron que me pilla cerquita pero es que me lo acabo de comprar y tras termminar de leer todos los inconvenientes de la ley me da ganas de devolverlo y hacerme un tirachinas con una pinza.
Gracias por leeros el toston compis y gracias por vuestras respuests.
Según leí no se puede usar el detector en zonas de BIC , parques naturales o zonas protegidas , dentro del casco urbano de las ciudades, en parques publicos, dentro de recintos publicos, prospecciones arqueológicas y minerales sin permiso, y por último me comentan que para poder usarlo en las playas hay que pedir un permiso.
La normativa de la Región de Murcia no aclara nada concreto, entonces deduzco por lo que leo que no se puede usar en las zonas que muestro en los siguientes enlaces donde se pueden ver los parques regionales y espacios naturales .
Por favor indicadme los de esta zona lugares o zonas donde si o no se pueda y si alguno sabeis indicarme algo respecto al tema de tener que solicitar una autorización en el ayuntamiento de la zona de playa donde quieras usar el detector. Mi intención es usarlo por la zona de Mazarron que me pilla cerquita pero es que me lo acabo de comprar y tras termminar de leer todos los inconvenientes de la ley me da ganas de devolverlo y hacerme un tirachinas con una pinza.
Gracias por leeros el toston compis y gracias por vuestras respuests.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Dudas sobre zonas de uso de detector en la Región de Murcia
23 Abr 2013 21:12
Yumygp, para usar el detector en las playas de Murcia no es necesaria ninguna autorización, siempre y cuando, la playa no esté sometida a control arqueológico.
Saludos.
Saludos.
- yumygp
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
23 Abr 2013 22:15
Muchas gracias administrador por la aclaración, ya que la verdad, tras leer todo lo que ocurre respecto a las zonas donde esta prohibido, las personas multadas, etc, etc, pues me da miedo el querer comenzar con una afición que me ha llamado la atención siempre y que ahora que puedo me vaya a salir demasiado cara.
Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias de nuevo.
- antamo66
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
23 Abr 2013 22:52
me gustaria saber, lo de no poder buscar, a nivel nacional, dentro del casco urbano de las ciudades, parques publicos y recintos publicos, tiene alguna base legal ó es un bulo que a trascendido desde una nueva web de venta de detectores de metales???
considero, que es competencia de los distintos ayuntamientos, y salvo ordenanza municipal en contra, que lo regule, si se puede buscar, claro está, sin causar daño alguno (no podremos cavar en el cesped...)
considero, que es competencia de los distintos ayuntamientos, y salvo ordenanza municipal en contra, que lo regule, si se puede buscar, claro está, sin causar daño alguno (no podremos cavar en el cesped...)
- yumygp
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
23 Abr 2013 23:06
Se me olvidaba comentar que la zona del Mar Menor esta protegida y por eso mi duda respecto a las playas, ya que al ser zona protegida no sabia si se podia usar en esa zona.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
23 Abr 2013 23:50
Es uno de los muchos bulos que corren sobre nuestra afición, y que han sido propagados de forma interesada por los propios aficionados.
El más famoso de los bulos es aquel que dice que si te encuentras algún objeto arqueológico y lo declaras, la administración te denunciará y poco menos que te meterán en prisión.
Saludos.
El más famoso de los bulos es aquel que dice que si te encuentras algún objeto arqueológico y lo declaras, la administración te denunciará y poco menos que te meterán en prisión.
Saludos.
- jarossi75
-
- Navegador Iniciado
-
24 Abr 2013 09:21
yumygp cuando quieras me dices y te explico mas o menos como esta el tema en la provincia de Murcia, y si hay una zona de playa en la manga que esta prohibido meterte, pues hay un yacimiento, y hay que respetarlo.
Hay muchas zonas para meterte, pero tienes que ver que no sean zonas bic, yacimientos...
Y antes de nada de meterte en cualquier sitio, lo principal es que pidas permiso al dueño de las tierras, pues eso es fundamental para ir en condiciones, y a ese mismo dueño le puedes preguntar si sabe si esas tierras estan protegidas por algo.
Yo veo que mucha gente nueva solo quiere saber donde estan los yacimientos, zonas bic... para no meterse y asi no se encamina esto.
Lo primero es ver la zona que quieras buscar, y despues, se pide permiso y si te deja el dueño, preguntar si el sabe si tiene alguna restriccion,si no buscarlo por otros medios.
Un saludo a todos
Hay muchas zonas para meterte, pero tienes que ver que no sean zonas bic, yacimientos...
Y antes de nada de meterte en cualquier sitio, lo principal es que pidas permiso al dueño de las tierras, pues eso es fundamental para ir en condiciones, y a ese mismo dueño le puedes preguntar si sabe si esas tierras estan protegidas por algo.
Yo veo que mucha gente nueva solo quiere saber donde estan los yacimientos, zonas bic... para no meterse y asi no se encamina esto.
Lo primero es ver la zona que quieras buscar, y despues, se pide permiso y si te deja el dueño, preguntar si el sabe si tiene alguna restriccion,si no buscarlo por otros medios.
Un saludo a todos
- yumygp
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
24 Abr 2013 11:11
Gracias Jarossi75 por el consejo. Mis zonas para comenzar las tengo claras desde hace tiempo y son el campo de Fuente Álamo y la zona de Mazarrón con Puerto de Mazarrón. De cara a cuando haga mas calor entonces si querré acercarme al Mar Menor.
Un saludo y gracias a todos.
Un saludo y gracias a todos.
- kensi
-
- Navegador Iniciado
-
18 Jul 2013 08:31
Nos vamos en verano como todos los años a La Manga, ¿esta permitido buscar por las playas de La Manga, y Los Nietos? O habra algun problema por esa zona?
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos