ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Distancia de un bic
- Jesmagic
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Distancia de un bic
12 May 2013 23:57
Hola, tras informarme sobre el asunto no me queda claro o no encuentro la distancia en la cual no se puede detectar de un monumento o elemento arquitectonico que tenga la catalogación de bic.
Entiendo que la zona arqueologica está delimitada como tal,o la protección que recibe un lugar, paraje o sitio historico... pero ¿cual es la delimitación de un bic? El motivo es que no quiero meter la pata y he leido que hay personas que dicen que 2 Km...
Por otra parte veo que las zonas prohibidas son zonas arqueologicas, bic, parques naturales, etc... pero por ejemplo... ¿se podría detectar en las inmediaciones de un edificio que tenga protección urbanistica en el plan municipal (de cara a que no se puede modificar su estructura o elementos, es decir una protección estructural) pero que no tienen la consideración de bic? (casas antiguas, algunas ermitas, despoblado, etc...)
¿que pensais vosotros? me gustaría leer opiniones al respecto.
Un saludo.
Entiendo que la zona arqueologica está delimitada como tal,o la protección que recibe un lugar, paraje o sitio historico... pero ¿cual es la delimitación de un bic? El motivo es que no quiero meter la pata y he leido que hay personas que dicen que 2 Km...
Por otra parte veo que las zonas prohibidas son zonas arqueologicas, bic, parques naturales, etc... pero por ejemplo... ¿se podría detectar en las inmediaciones de un edificio que tenga protección urbanistica en el plan municipal (de cara a que no se puede modificar su estructura o elementos, es decir una protección estructural) pero que no tienen la consideración de bic? (casas antiguas, algunas ermitas, despoblado, etc...)
¿que pensais vosotros? me gustaría leer opiniones al respecto.
Un saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mangas
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Distancia de un bic
14 May 2013 14:19
No te metas nunca cerca de ermitas castillos en ruinas etc. te puede caer un buen paquete. De hecho el campo esta vetado para nosotros, exceptuando en alguna finca rustica con permiso del dueño.
- Thin
-
- Navegador Iniciado
-
14 May 2013 14:52mangas escribió: No te metas nunca cerca de ermitas castillos en ruinas etc. te puede caer un buen paquete. De hecho el campo esta vetado para nosotros, exceptuando en alguna finca rustica con permiso del dueño.
en todas las comunidades?
yo si que suelo ir a los campos de cultivo con los permisos del dueño..campos normales al lado del pueblo..
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
14 May 2013 14:58
Jesmagic, la solución a tus dudas es JAMAS DETECTAR CERCA de un BIC, ni a dos kilómetros ni a seis. Esa es la mejor consigna para evitarte problemas, y aún así, nadie puede garantizar que no los vayas a tener.
Saludos.
Saludos.
- AMBATUS
-
- Navegador Iniciado
-
15 May 2013 23:06
Cuidado con detectar en un "despoblado". No es un pueblo abandonado hace 50 años. Eso supone enredar en las ruinas (o cimientos) de un pueblo que puede tener varios siglos de antigüedad (incluso árabe, visigodo, etc). Pueden tener interés histórico y arqueológico. Quien excave ahí estará destrozando la historia común (propiedad de todos, no del listillo de turno) y le pueden caer un miles de euros de sanción bien merecidos.
Lo que venda un depredador en un mercadillo no le va a dar ni para pagar la multa más pequeña. Como tiene que ser.
Las autoridades y los vecinos de los pueblos saben dónde no tienen que ver extraños (y están al tanto).
Creo que no todos los BIC están señalados (esto es un problema) pero si alguien encuentra varios objetos romanos o visigodos en una pequeña superficie debe pensar que NO está detectando en el sitio adecuado, y no que está en su día de suerte.
Tenemos que llamar a las cosas por su nombre, sino en el futuro pagaremos justos por pecadores. Y sino, tiempo al tiempo .....
Lo que venda un depredador en un mercadillo no le va a dar ni para pagar la multa más pequeña. Como tiene que ser.
Las autoridades y los vecinos de los pueblos saben dónde no tienen que ver extraños (y están al tanto).
Creo que no todos los BIC están señalados (esto es un problema) pero si alguien encuentra varios objetos romanos o visigodos en una pequeña superficie debe pensar que NO está detectando en el sitio adecuado, y no que está en su día de suerte.
Tenemos que llamar a las cosas por su nombre, sino en el futuro pagaremos justos por pecadores. Y sino, tiempo al tiempo .....
- Jesmagic
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
28 May 2013 17:22
Muchas gracias, ahora tengo el tema mucho más claro y me quedo más tranquilo.
Saludos...
Saludos...
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos