ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Pregunta de novato

• Madeinspain
  • Avatar de Madeinspain Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Pregunta de novato

19 Jul 2013 12:34
Hay alguna forma de saber si las cosas que encuentras bajo suelo tienes que entregarlas???
Ya solo me muevo por las fincas de los vecinos, que es como mas facil me resulta conseguir permisos, y no encuentro gran cos:tapones,chapas,pesetas,euros,botones, una bala, y un anillo de plata "dedo incluido"
Siempre tengo la duda de si algo que encuentre deveria entregarlo al seprona, pero no se diferenciar de lo que si tengo que entregar y lo que no. Pilas y cosas asi van a su debido contenedor, las monedas a mi bolsillo y el anillo los botones y la bala, estan en el cajon de mis tesoros.
Hago mal en quedarme algo de esas cosas?
Como puedo saber si algo que encuentre no deberia quedarmelo??
Saludoss

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• josemaripl
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Pregunta de novato

23 Jul 2013 21:34
Hola Madeinspain!

Según lo que tengo entendido, cualquier cosa de interés histórico o arqueológico de mas de 200 años de antigüedad debes entregarlo al departamento de cultura, Seprona o Guardia Civil.

Sobre los objetos como anillos, cadenas y esas cosas, esta la ley de apropiación indebida, que según dice debemos entregar lo que encontremos a objetos perdidos y si en un año no se reclama entonces si que podemos ser sus nuevos dueños.

Con las cosas de la playa hay algo sobre que no son objetos perdidos, son rescatados pero no lo tengo muy claro todavía.

Creo que es mas o menos así, si en algo estoy equivocado que me corrijan ;)

Saludos!

• Madeinspain
  • Avatar de Madeinspain Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Pregunta de novato

24 Jul 2013 13:42
Muchas gracias por la informacion.
Este finde me di una vuelta por las playas de Murcia y de toda la basura que saque, no creo que
nada tenga mas de 200 años.En cuanto a lo de la apropiacion indebida...... no se ni que pensar,
de momento solo encontre baratijas y no me siento muy culpable por regalarselas a mi novia.
Tampoco creo ni tengo fe, en que valla a descubrir un tesoro, solo entretenerme un rato mientras corretea mi perro por el campo. Si por casualidad encuentro algo de valor, se que me puedo meter en problemas al intentar venderlo o enseñarlo. Si eso pasa ya me pasare por aqui a enseñarlo a ver que hacemos :woohoo:

De momento me voy Navelgas este finde, a ver que se cuece por Asturias, pero por lo que se, los detectores no estan muy bien vistos, pero a mi me da igual, yo me lo llevo. Ahora somos un trio inseparable, mi perro, yo, y mi detector. Ya vamos juntos a todas partes y intento respetar las Leyes y la naturaleza al 100x100, pero eso no quita que mi poca experiencia, me tenga siempre acojonao cuando saco el detector.
Tengo licencia de pesca, y lugares especificos para pescar.
Tengo licencia de armas, y lugares especificos donde utilizarlas.
No tengo licencia para el detector,ni un sitio donde llegar, sacarlo y ponerme a pitar libremente.
Despues de recorrerme casi todo el foro,y por muy legal que lo haga todo,se que toda informacion es poca y siempre se a de andar con la mosca detras de la oreja.

Saludoss

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos