ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
GENCAT Servicio de Costas
- josemaripl
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
GENCAT Servicio de Costas
23 Jul 2013 21:27
Hola compañer@s!
Según me han comentado desde la Generalitat de Cataluña en el servicio de costas, para usar el detector en las playas necesito una autorización que dan ellos, que tardan unos dos meses en tramitar y decidir si la dan o no, y que tiene un valor de 77€ por lo que he visto en la web de GenCat, solo vale para un año y tienes que mandarles un plano de la zona donde vas a buscar junto con la solicitud de la autorización.
No se si realmente necesitamos esa autorización o podemos buscar sin problema de que nos multen, pero ya me han dejado con la mosca y no quiero jugármela y que me multen.
Es que después de limpiarles la playa gratis, encima quieren que les paguemos 77€ al año cuando solo hay dos o tres meses rentables para salir a buscar algo a la playa que valga la pena, y contando que te vaya bien y saques aunque sea 50€ si es que se sacan en todo el verano
A ver si alguien sabe algo mas y arroja un poco de luz al asunto.
Según me han comentado desde la Generalitat de Cataluña en el servicio de costas, para usar el detector en las playas necesito una autorización que dan ellos, que tardan unos dos meses en tramitar y decidir si la dan o no, y que tiene un valor de 77€ por lo que he visto en la web de GenCat, solo vale para un año y tienes que mandarles un plano de la zona donde vas a buscar junto con la solicitud de la autorización.
No se si realmente necesitamos esa autorización o podemos buscar sin problema de que nos multen, pero ya me han dejado con la mosca y no quiero jugármela y que me multen.
Es que después de limpiarles la playa gratis, encima quieren que les paguemos 77€ al año cuando solo hay dos o tres meses rentables para salir a buscar algo a la playa que valga la pena, y contando que te vaya bien y saques aunque sea 50€ si es que se sacan en todo el verano
A ver si alguien sabe algo mas y arroja un poco de luz al asunto.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- antamo66
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: GENCAT Servicio de Costas
24 Jul 2013 08:16 - 24 Jul 2013 08:18
si asi te lo han dicho desde la Generalitat, pues poco mas puedes hacer...
parece bastante claro que ya han puesto unas normas al respecto
si acaso, ponte en contacto con alguna asociacion ahi en Cataluña y que te asesoren
parece bastante claro que ya han puesto unas normas al respecto
si acaso, ponte en contacto con alguna asociacion ahi en Cataluña y que te asesoren
Última Edición: 24 Jul 2013 08:18 por antamo66.
- mangas
-
- Navegador Iniciado
-
24 Jul 2013 12:05
Yo hace mucho tiempo que uso solo el detector por la playa y tenia entendido que estaba permitido sin permiso. Me han visto los municipales muchas veces y no me han dicho nada. De todas formas me informare en la Asociacion de detectoristas de Cataluna que se ha formado hace poco a ver que me dicen
- jodehoop
-
- Navegador Iniciado
-
02 Ago 2013 19:58
Josemari,
Tranqui que llevamos muchos años detectando en las playas de barcelona, cruzándonos con los autoridades y nunca nos han comentado algo al respecto. De todas formas estaría bien que pusieras el link donde has leído que hay que solicitar una autorización oficial para poder echar un vistazo.
Johan.
Tranqui que llevamos muchos años detectando en las playas de barcelona, cruzándonos con los autoridades y nunca nos han comentado algo al respecto. De todas formas estaría bien que pusieras el link donde has leído que hay que solicitar una autorización oficial para poder echar un vistazo.
Johan.
- josemaripl
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
02 Ago 2013 20:42
Segun me dijeron en gencat, hay que solicitar esto:
Autorización de ocupación del dominio público marítimo-terrestre
Autorización de ocupación del dominio público marítimo-terrestre
- HARPOdeMARX
-
- Navegador Iniciado
-
28 Ago 2013 12:13
La información que se detalla en esa página es muy dispersa y no queda nada claro si se refiere a la detección en las playas. Por lo que he entendido e interpreto, supongo se refiere al uso para montar chiringuitos u otro tipo de negocios, alquiler de patines, hamacas, etc. etc.
Yo llevo una semana usando el detector en las playas de mi pueblo (Sitges, Barcelona), y antes de empezar a hacerlo, pregunté a la policía urbana si había que pedir algún tipo permiso, y me dijo que en todos los años que lleva, nunca se ha necesitado nada y nunca han dicho nada a la gente que había detectando ...
Salu2
Yo llevo una semana usando el detector en las playas de mi pueblo (Sitges, Barcelona), y antes de empezar a hacerlo, pregunté a la policía urbana si había que pedir algún tipo permiso, y me dijo que en todos los años que lleva, nunca se ha necesitado nada y nunca han dicho nada a la gente que había detectando ...
Salu2
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
28 Ago 2013 13:10
Según la Dirección General de Costas, el uso del detector de metales se trata de un uso común, conforme al art. 59.1 del RD 1471/89 del reglamento 22/88 de Costas, y por tanto no necesita ser autorizado. No obstante, esto no exime de cualquier otra autorización que fuese necesaria, en virtud de competencias municipales u otras previstas por las comunidades autónomas.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.488 segundos