ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Que pasa? Tanto miedo! Que pasaría si...

• GuillermoC
  • Avatar de GuillermoC Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Que pasa? Tanto miedo! Que pasaría si...

25 Oct 2013 13:46
Buenas a tod@s de nuevo!

Como os comenté en mi post anterior, me voy a iniciar en esto y a tal objeto, no hago más que leer todos los posts para empaparme de todo y ponerme al día.

A me entusiasma mucho la idea de ir por la playa paseando en búsqueda de “que podré encontrar”. No me interesa para nada los artefactos de guerra, yacimientos, antigüedades ni similares. Solo busco un poco de distracción y entretenerme dando un paseo por el campo o por la playa sin arruinarme o que me metan en el talego en el proceso!

Por lo que veo, el acojone es generalizado y a mí también me está acojonando el tema a tal punto que he retrasado la compra del equipo en vistas de informarme aún más sobre el tema -e incluso me he planteado olvidarme por completo de esto- porque ya he leído varios posts de compañeros que lo dejan porque se sienten tratados como delincuentes!

Por lo que veo, el tema está en que SI pero NO y esto nos causa a tod@s una serie de dudas e inquietudes (multas, sanciones, registros, etc...) que no estamos dispuestos a asumir.

Digamos que voy y me meto de lleno en el tema (mi elección es finalmente un Orion de Pulsdetektor ) y resulta que me da por ir a buscar pepitas de oro (otra cosa es que las encuentre!) al cauce de un rio seco ancestral en la base de una colina aquí cerca de mi casa en Torrellano. Que pasaría?

Luego me da por irme a la playa, zona arenosa y me pongo a detectar, y me voy encontrando con un par de eurillos, un anillo, un pendiente... viene un agente de la autoridad (de la que sea, ya hay tantas!) y me dice: “que hace Ud.?” Que le digo? Que hago con mi “tesoro”?

Para los más expertos en la materia, os rogaría una respuesta clara y concisa, sin respuestas que generan aún más preguntas.

Muchos de nosotros lo agradeceremos de verdad porque ponerse a gastar una pasta en algo que luego vas a tener que dejar apartado o que incluso te lleguen a multar por usarlo en zonas “libres” pues la verdad no me entusiasma para nada!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Que pasa? Tanto miedo! Que pasaría si...

25 Oct 2013 15:14
Si aún no tienes el gusanillo de esta afición, búscate otra que no tenga tantos problemas como esta.

¿Asi de claro y conciso está bien? :-)

Saludos.

• GuillermoC
  • Avatar de GuillermoC Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Oct 2013 16:20
ah muy bien!

Esta respuesta me parce muy correcta.

El único problema es que busco una respuesta que aclare los punto que nos inquietan a mucho y no que me mandases a freír pepinos!

En todo caso, ya me lo has dejado claro!

Gracias!

25 Oct 2013 16:31
Fuera de Andalucía puedes buscar en las playas sin mayor problema. El campo es otra historia, y puedes tener problemas en cualquier punto de España, nadie puede darte absolutas garantías de nada. Los yacimientos arqueológicos en buena parte no son conocidos, por eso no dejan de ser yacimientos arqueológicos ni dejan de tener una protección efectiva, así que corres el peligro de meterte en uno de ellos, y que si te pillan te fastidien bien.

Saludos.

• Gustigolf
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Oct 2013 19:28
Yo detecto en la provincia de Tarragona.
Lo hago en un rio seco y la poli urbana me a visto y se han y me señalaron lo que ya sabemos de las zonas arqueológicas, pero que allí en el cauce del rio seco podía hacerlo. Luego les dije que también iba a la playa y allí tampoco hay problemas, vivo en Cambrils y hay playas por todos lados. me dijeron que tenga cuidado porque no todas las zonas estan señalizadas como BIC y podría sin darme cuenta estar detectando en una de ellas. me pidieron que les muestre lo que había encontrado y le mostré la chatarra que tenía y les dije que con esto contribuia a la descontaminación y se rieron.
Luego otro día también pasó un coche de policia a unos metros de mi y tampoco se detuvieron, lo mismo en la playa, me han visto pero no me dijeron nada.
Al menos en esta zona parece que no hay grandes problemas por el momento.
Al no meterme en lugares prohibidos no tengo que explicar mucho, porque a ves que no me hacen mucho caso por aquí.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos