ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Lo que me han mandado desde Bélgica sobre las leyes en España.

• Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

Lo que me han mandado desde Bélgica sobre las leyes en España.

05 Nov 2013 14:05
Toda esta noticia hay que tomarlo como creible o no en su totalidad??

Rosky,

Especial para Andalucia,

Legislacion Española sobre la detección de metales: No existe tal legislación.Excepto en la Comunidad de Andalucia que existe una legislación quedando prohibido el uso de los detectores de metales,excepto permisos puntuales para playas, prospecciones arqueologicas y concursos federativos.

En España como norma general y al no existir una legislación especifica sobre el uso de los detectores de metales, debemos aplicar normas en base a otras legislaciones de materia arqueologica y medio ambiental.

NORMAS PARA EL TERRITORIO ESPAÑOL

1- Prohibido la búsqueda con detector de metales dentro del casco urbano de las ciudades (calles,plazas,parques y vías publicas)
2- Prohibido el uso del detector de metales en parques publicos.
3- Prohibido el uso del detector de metales dentro de recintos publicos.
4- Prohibido las propecciones arqueologicas y minerales sin permiso de las autoridades pertinentes

Hay un articulo de una ley que contempla la posible compra de los hallazgos por parte del Estado Español cediendo este el 50% del valor del hallazgo al dueño de las tierras y el dueño debería ceder de su parte el 50% al descubridor…siempre y cuando el descubridor del hallazgo tenga permiso del dueño para buscar en su tierra…si no tienes permiso del dueño no cobrarías nada de nada.
6- La detección de metales en las playas Españolas esta permitida siempre y cuando obtengas previamente un permiso de la autoridad pertinente(Ayuntamiento de la zona), estos permisos se suelen conceder sin mayor problema.

MAW, zo goed als overal verboden, op privé terein enkel met goekeuring van de eigenaar en sowiso 50/50 met hem. op stranden enkel met toestemming maar die zou makkelijk te verkrijgen zijn bij de betreffende stad of gemeente

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Lo que me han mandado desde Bélgica sobre las leyes en España.

05 Nov 2013 14:27
No en su totalidad. Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos