ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Varias dudas que creo que no están resueltas en el foro (al menos algunos matices creo que no)

• Javier204
  • Avatar de Javier204 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Varias dudas que creo que no están resueltas en el foro (al menos algunos matices creo que no)

16 Dic 2013 15:27 - 17 Dic 2013 10:54
Hola a todos,

Estoy pensando en iniciarme en este mundillo con un detector sencillo (seguramente el Garrett Ace 250) y si me va bien pues comprar uno mejor más adelante. He estado leyendo bastante el foro y aunque me ha resuelto bastantes dudas todavía tengo que entender algunos matices. A ver si me podéis aclarar un poco estos matices:

1. He leído en el foro lo siguiente: "si buscas profundidad mejor frecuencias bajas, si buscas sensibilidad a objetos pequeños (y oro) frecuencias altas". Entonces si vamos a curiosear por una parcela en donde no sabemos si habrá algo grande o pequeño a poca o mucha profundidad, ¿deberíamos hacer 2 pasadas con 2 configuraciones diferentes?. Si ponemos frecuencia baja (para mayor profundidad) posiblemente estaremos perdiendo objetos pequeños a poca profundidad. Si ponemos frecuencia alta (para objetos pequeños a poca profundidad) seguramente estaremos perdiendo objetos a mayor profundidad. ¿Cómo actuais en estos casos?. ¿Haceis 2 pasadas con 2 configuraciones diferentes o directamente no buscais a "mayor profundidad" esperando encontrar algo a poca profundidad?. ¿O utilizais detectores multifrecuencia?, ¿Qué detector multifrecuencia recomendariais en relación calidad/precio?.

2. Cuando en los menús de los detectores aparece el tipo de búsqueda que quieres hacer (moneda, reliquia, joya, oro), el detector sólo cambia el parámetro de frecuencia (Khz) o altera otros parámetros?. Es decir, el que en el menú ponga "moneda" o "joya" ¿es equivalente a que hubiera puesto 3.5 Khz o 6 khz (por poner un ejemplo)?.

3. Tengo intención de buscar en una parcela de un familiar. La parcela está llena de bloques de piedras diseminadas por el suelo a poca profundidad (creo que son pizarras y cuarcitas como las de la foto). Son las típicas piedras que se utilizaban antiguamente para construir las casas de piedra, es decir, que las que hay en el suelo de esta parcela pueden ser pequeñas (de 10-15 cms de largo por 5 de ancho y 5 de profundo) como medianas o grandes (de 40-50 cms de largo por 20 cms de ancho y 10 de profundo). ¿Cómo funcionan cuando vas con el detector?. ¿Las ignora y es capaz de detectar lo que hay debajo de dichas piedras o las piedras bloquean el paso del sonido y, por tanto, no detectaría nada de bajo y en ese caso no me serviría prácticamente de nada el detector?. Si estamos buscando en ese tipo de terreno con el detector (tierra normal con piedras como las que digo), ¿el detector sonará diferente cuando pase encima de esas piedras o cuando pase por esas piedras sonará igual que cuando pase por la tierra?. Este es un ejemplo del tipo de terreno que hay:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Muchas gracias,

Un saludo.
Última Edición: 17 Dic 2013 10:54 por administrador.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Javier204
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Varias dudas que creo que no están resueltas en el foro (al menos algunos matices creo que no)

17 Dic 2013 10:52 - 17 Dic 2013 10:54
Más preguntas.

4. Un detector normal de iniciación (tipo Garrett Ace 250), ¿podría encontrar pepitas de oro?. Ya sé que hay detectores expresamente para buscar oro pero ¿existe alguna configuración que haga que un detector básico como el Ace 250 pueda tener alguna posibilidad de encontrar oro?. Si se encontraran pepitas, ¿se pueden vender en las típicas tiendas de Compro ORO o no te las aceptan?. Si es que no, ¿dónde se podrían vender?. Entiendo que no habría problema en venderlas, ¿o sí?. Porque supongo que el que busca pepitas es para venderlas, no creo que nadie se tire horas y días para luego tenerlas en casa porque sí. ¿Alguien las ha vendido?.¿Le han puesto algún problema?.¿Las valoran bien?.

5. Todos los detectores del mismo tipo (VLF por un lado y puslsos por el otro) ¿alcanzan la misma profundidad teórica para el mismo tipo de suelo y para el mismo tamaño de objeto?. La diferencia entre detectores del mismo tipo estaría básicamente en el tamaño y tipo de plato y en la bondad de la discriminación (para hacerte cavar menos veces) y también la diferencia estaría en que en algunos te muestra qué tipo de pieza es y a qué profundidad teórica y en otros más sencillos no lo hace?.

Es decir si me compro un detector barato teóricamente me va a detectar lo mismo que uno del mismo tipo pero más caro pero me tocará cavar más veces (porque no tiene un buen software de discriminación)?. He leído que el que los platos sean más grandes va a hacer que me permita buscar objetos grandes a mayor profundidad. Entonces, sería suficiente/más rentable comprar un detector de iniciación con un plato grande en vez de un detector medio con un plato estándar?. Los platos abarcan más profundidad o también abarcan más lateralmente (es decir, al ser más grandes necesitas hacer menos pasadas en el mismo terreno?.¿Se nota realmente el utilizar un plato ligeramente más grande o realmente no merece la pena gastarse los 50-100 euros que pueda costar uno más grande?.

6.Una duda un poco diferente. ¿Qué podría suceder en el caso en que estuvieramos en el campo con el detector y apareciera una tormenta eléctrica?. Lo mejor es apagar el aparato evidentemente. Aunque parece ser que con lluvia normal puedes seguir detectando, si nos apareciera una tormenta con rayos es de suponer que el detector sería un elemento bastante atrayente de rayos, ¿o me equivoco?.

Gracias.

Un saludo.
Última Edición: 17 Dic 2013 10:54 por administrador.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Varias dudas que creo que no están resueltas en el foro (al menos algunos matices creo que no)

18 Dic 2013 14:44
De momento te respondo a la única duda de la que sé la respuesta, y es la debida a las características del suelo. Los detectores no funcionan por sonido, sino por conductividad eléctrica, así que esos minerales no afectarán a su comportamiento. Sin embargo sí creo que deberás ir con cuidado a la hora de pasar el detector, ya que un terreno tan irregular puede hacer difícil su manejo. De todos modos, supongo que no estaría de más hacer balance de tierra cuando vayas a empezar a usarlo.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Dic 2013 10:34 - 19 Dic 2013 10:42
Hola Javier, bienvenido al foro. Te voy a responder a un par de las preguntas, así participamos todos.
A la pregunta de venta de pepitas, decirte que tienes mas probabilidad de encontrar oro en las playas (contemplar la legislación sobre objetos perdidos, que también existe)que en rios auriferos, aunque no es imposible. Yo he participado y en alguna ocasión bateo en Asturias (hay alguna foto en el foro) www.buscametales.com/foro/3-general/2870...ospectores-auriferos y la gente que lleva tiempo en la afición de busqueda de oro de lejos ven la venta de sus pepitas y conservan como auténticos tesoros(muy mal tendrías que estar para fundir en lingotes las auténtias preciosidades que la naturaleza madre aporta), hombre si encontrara una pepita de kilos o filón ya me lo pensaría.
Respecto a las tormentas eléctricas, me figuro que el sentido común debe de ser lo que prime y siempre la prevención y si estas detectando no continuar. Yo he parado de hacerlo hasta que ha pasado y si tenia el coche cerca me refugiaba en el. Recuerdo en una ocasión que me resguardé tras una roca, para no sobresalir en el terreno y el detector apagado, pero olvidé apagar el móvil y luego fuí consciente del peligro al que estuve expuesto de ser "fulgurado". Te dejo un enlace que nos interesa a todos.Y como todos sabemos el agua es de los mejores conductores, así que si te pilla bateando o detectando en playa, rio etc reguardate de los rayos
www.sendasyrutas.com/prevencion-accident...menta-electrica.html

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Última Edición: 19 Dic 2013 10:42 por Sacanillas.

• Javier204
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Dic 2013 15:51
Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas.

Entonces por lo que veo el que haya una piedra de tamaño relativamente grande (pongamos 30 cms de largo por 20 de ancho y 10 de grosor), no afecta en nada por si hubiera por ejemplo un trozo de hierro (u otro material) debajo. ¿Correcto?. ¿Pero no modifica lo más mínimo la señal o el sonido que se percibe en el detector?. ¿Pasa la piedra (por muy grande o gruesa que sea) como si fuera transparente?. Entonces, por curiosidad, ¿cómo es que los detectores de gama media detectan a unos 20 cms de la superficie y los de gama alta a 30 cms?. Si lo único que hace que no detecten más profundo es lo compacta que esté la tierra y las ondas electromagnéticas, ¿cómo es posible que una piedra gruesa no sirva de obstáculo y no modifique en nada la señal que recibe el detector?.

Respecto a las pepitas de oro. Entonces, la gente que va a detectar oro, ¿no vende las pepitas o láminas de oro que encuentra?. No las venden porque no se pueden vender legalmente (que no lo sé), porque los Compro ORO no compran pepitas, o porque es difícil encontrar pepitas de 1 gramo de peso que son por las que te pagan algo?. Es decir, si yo encontrara oro en forma de muchas láminas pequeñas, ¿no puedo ir a una tienda de Compro ORO a venderlas?. ¿No me las comprarían?. ¿En ningún sitio las compran?.

Saludos.

19 Dic 2013 20:48
No quieras preguntarlo todo hoy, deja algo para mañana, pasado......que el 2014 será muy largo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sacanillas, Javier204

20 Dic 2013 19:19
Jejej ... cuando hagas trescientos boquetes y no encuentres nada
Y sigues...y en el boquete mil tr sale una pepita ...ya veras como no
Lo vendes ni por dinero
El siguiente usuario dijo gracias: Javier204

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Dic 2013 23:43
Vamos que quieres encontrar oro sin que te digan de donde lo sacas, si ahora se me pierde una joya lo primero es poner una denuncia de que se me perdio o robaron, para que luego si alguien se la encuentre se sabe de sobra que si es de oro la vendera y en las joyerias que compran oro te toman los datos y luego verifican a los dias que la joya no esta presentada como robada o perdida. Por las pepitas de oro no te diran nada. Por lo menos aqui en las islas no se como funciona en la peninsula las normas. Y de otra cosa que me arrepenti fue el comprame un detector de iniciacion, ya que fue muy facil para mi y queria otro de mas potencia incluso sumergible bajo el agua del mar. Ahora un poco y comprate un todoterreno como digo yo :evil:

• Javier204
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Dic 2013 20:58
Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas. Ya voy aprendiendo algunas cosillas leyendo el foro y con lo que decís. A ver si me termino comprando el detector porque creo que me va a gustar esta afición (porque además te anima a salir por la naturaleza y hacer ejercicio).

Por lo de encontrar oro me refería más a pepitas (ya que yo soy zona de secano, por aquí no hay playas). Por lo que veo no hay gente que haya vendido pepitas en Compro ORO pero parece que decís que no habría problema en venderlas (si las encontrara, que veo que está difícil). También entiendo que se le debe coger "cariño" si después de muchas horas de búsqueda te encuentras una pepita. Así que por eso decís que no la voy a querer vender si la encuentro.

Pero hay otra duda que me surge por lo que decís de si se encuentra oro en las orillas de la playa (anillos, etc). ¿Puede darse el remoto caso de que encontréis una pieza de oro en la playa (anillo, brazalete, etc) y cuando querrais venderlo en una tienda de Compro ORO resulta que esté denunciado y puedan considerar que lo habéis robado?. ¿Cómo demostrar en ese caso que se ha encontrado en la playa?. Es que sería muy fácil para todo aquel que pierda cosas en la playa denunciarlo por robo y tarde o temprano lo mismo tiene suerte y algún detectorista lo encuentra y al intentar venderlo no puede y tiene que devolverlo, al margen de poder ser considerado como autor de robo. ¿Alguien se ha visto en una de estas o es algo realmente prácticamente imposible que suceda?.

Respecto al resto de dudas, ¿qué opinais?.

Muchas gracias.

Saludos.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

22 Dic 2013 21:22
Es que la ley obliga a quien encuentra algo así a llevarlo a Objetos Perdidos a la espera de que alguien lo reclame durante un periodo de 2 años, con derecho a una recompensa si es reclamado y a quedárselo si al cabo de ese tiempo no es reclamado.

En cuanto al resto de dudas, yo aún no tengo suficientes conocimientos técnicos como para ayudarte, pero seguro que habrá quien pueda hacerlo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.736 segundos