ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Y por que no hacemos nada?
- Manu31
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Y por que no hacemos nada?
06 Ene 2014 23:06Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gaditano
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Y por que no hacemos nada?
07 Ene 2014 15:50Seamos claros, esto es para que nuestro estado siga ganando dinero con los museos, es mejor que ganen ellos dinero a que lo ganes tu, a papa estado no se le roba.
Espero que se haga algo y que esto cambie, porque no me gusta ir como si uno fuera un delincuente.
Un saludo a todos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Naldrin
-
- Navegador Iniciado
-
08 Ene 2014 00:24Por lo menos ésta creo que es la opinión del ministerio y de los ayuntamientos, que mantienenla detección metálica tan restringida.
Supongo que aquí habría que trabajar en dos frentes: lograr una mayor permisividad por parte de los ayuntamientos, facilitando el conseguir permisos o incluso permitiendo el libre uso de los detectores; y una mayor concienciación de los detectoristas, para que no conviertan la afición en expolio.
- Gaditano
-
- Navegador Iniciado
-
08 Ene 2014 12:01Todas estas restricciones no es mas que por intereses economicos, pero a mi siempre me dijeron que lo que uno se encuentra en la calle no es de nadie...
De todos modos, la labor del detectorista es buena, si las administraciones hicieran las cosas de otra manera, se podrian sacar cosas valiosas que estan enterradas y que te dieran algo de dinero, al final todos salen ganando y no dejar que la historia se pudra enterrada.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
08 Ene 2014 16:12A ver, enumérame los países donde se permite expoliar y vender lo encontrado para sacarse un dinero. Porque claro, imagino que cuando hablas así, es porque tienes el conocimiento suficiente para hacerlo, y por tanto, puedes demostrar que las cosas son tal y como dices que son.
No olvides una cosa: Cualquier razón que pudiese tener un aficionado cuando defiende su afición, se pierde cuando lo mezcla con dinero. Y aquí veo mucho dinero y poca afición.
- Gaditano
-
- Navegador Iniciado
-
08 Ene 2014 20:39Si lees bien mi mensaje, en EE.UU. puedes encontrar cosas de batallas del año la pera y venderlos, y para muestra ya dije el programa un tesoro bajo tus pies. Ahora te dejo un enlace para que todo veais hasta como negocian con lo encontrado.
Veanlo y luego me cuentan.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
08 Ene 2014 23:15Creo que esto lo has dicho tú. Si no pensases en dinero, evidentemente no lo habrías mencionado, ni pensarías en vender tanto.
Puestos a ver videos, te puedo enseñar algunos videos de países árabes, donde se lapida a mujeres. Evidentemente eso no quiere decir que la lapidación no sea éticamente reprobable, por más que exista países donde esté permitida.
Concretamente en EEUU, el programa "American digger", provocó la reacción de la Society for American Archaeology, que censuraba duramente tanto al programa, como los valores que representaba. Esto quiere decir que no todo el mundo está a favor de ciertas prácticas, y que por lógica, esto no quiere decir que mañana no prohíban lo que se ve en el programa "American Digers". De cualquier modo, hay que tener en cuenta que la historia de EE.UU. tiene poco que ver con la historia de Europa, y por tanto, los peligros para usar un detector de metales tampoco son los mismos, eso sin tener en cuenta las leyes.
En Europa no existe absolutamente ningún país (exceptuando Reino Unido), donde se permita la búsqueda de restos arqueológicos y su comercio. Si se hace no es bajo el amparo de las leyes, sino usando vacíos legales. Por tanto, son absolutamente falsas algunas de las afirmaciones que haces. Al margen de esto, en el Reino Unido se pueden hacer ciertas cosas, porque las leyes dicen que lo que hay en una propiedad privada, sea lo que sea, pertenece al dueño de esa propiedad, esté encima o debajo de la tierra. El derecho romano es diferente, y por tanto, no es posible ni pagar, ni permitir que bienes que pertenecen la conjunto del pueblo sean usados para beneficio particular.
- Gaditano
-
- Navegador Iniciado
-
08 Ene 2014 23:32Seamos claros, todas están restricciones es porque el estado gana mucho dinero con los restos antiguos.
Y mas claro aun te voy a ser... Yo soy amante de la historia de mi ciudad, me encanta la arqueología, las épocas antiguas que pasaron por mi ciudad, pero si encontrara algo valioso y con los tiempos que corren... o me lo quedo o si un coleccionista me da un dinero suculento, te aseguro que lo vendo, la necesidad esta x encima de todo. Ahora me llamas expoliador, mal detectoristas o lo que quieras, pero no seamos hipócritas y que tire la primera piedra el que no lo haría.
También me parece increíble que me compares una afición con algo inhumano como una lapidacion, pero en fin...
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
09 Ene 2014 20:37Seamos claros, las restricciones son precisamente porque hay gente que piensa como tú, y ante eso, se prefiere prohibir a regular. Yo haría exactamente lo mismo, visto lo visto.
Y si, además de un mal detectorista, tienes todas las papeletas para ser un expoliador. Que tú pienses que todo el que tiene un detector tiene un interés por lucrarse, además de un concepto erróneo, no te va a convertir en un aficionado modelo. De este foro hay unos cuantos que si te tuviesen que tirar piedras por hacer lo contrario de lo que dices, pasarías una semana enterrado antes de que te pudiesen sacar. Ese es precisamente el problema, que cree el ladrón......y claro, luego queremos leyes flexibles.
- Gaditano
-
- Navegador Iniciado
-
10 Ene 2014 00:26Espero que me entiendas de una vez, ¿prefieres que se desentierre el pasado o que siga bajo tierra?