ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

solicitar permiso en andalucia

• oxelu
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

solicitar permiso en andalucia

16 Feb 2014 21:03
alguien me puede orientar de como solicitar permiso en la provincia d sevilla,y no me refiero al tema d donde, ni formulario eso lo c . si no a como arientar la petision,busqueda de minerales,busqueda de restos d la gerra sivil (municion,restos de metales como cucharas, navajas etc) descontaminacion de terrenos(corcholetas, anillas etc) buscar alrededor de caserios relativamente modernos(tengo entendido que unos restos si no son superiores a 100 años no c consideran antiguos,(hay podria buscar restos de herramientas, algun mechero de los d antes, alguna moneda reciente, etc) y ya sin encontrara algo de mas antiguedad pues entregarlo al ayuntamiento mas cercano no c......en resumen como lo habeis pedido vosotros? gracias y saludos aunque tengo entendido que no los dan, pero por probar :lol:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Golfinger
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: solicitar permiso en andalucia

17 Feb 2014 13:13
Saludos.

Ya que hay un tema abierto con mis dudas lo aprovecho.

Mi cuestión es parecida, aunque centrada en la busqueda de oro nativo en pepitas. O sea, mera prospecion minera o geologica.

A mi me interesa muchisimo la historia, pero las leyes actuales impiden el mero uso de detectores para proteger el patrimonio, lo cual encuentro logico, pero mi interes inicial era la localización de oro nativo, por el sentido simbolico y espiritual de ese mineral: puro, incorrompible y por que aunque no seria nunca un buen negocio para vivir de ello, si te permite quizas sufragar el vicio, la aficion, lo cual, en estos dificiles tiempos que vivimos, ya es bastante!

Debe ser precioso encontrarte una pepitilla de esas incrustada en una piedra. o suelta, experiencia que me gustaria sentir. Ademas es una fantastica manera de pasear por el monte y campo, dándole un toque de excitacion y emocion al asunto.

Conociendome como me conozco, que es bastante!, seguro que no seria capaz de vender ni una sola pepita que descubriera: se iria directa a la coleccion!

Bueno, pues lo que queria saber es como u donde, que tipo de gestion deberia hacer uno para obtener permiso para ello aqui en Cadiz, donde vivo. Permiso para usar un detector y permiso para buscar oro, si es que eso es necesario.

Gracias por cualquier información!

27 Abr 2014 11:29
Buenos días,

Goldfinger con respecto a lo del oro, decirte que hay clubs de bateadores y suelen llevar detectores de metales con tal fin, aunque desconozco si es necesario el tema de solicitar licencias para realizar esta actividad, pero creo que recibirás una respuesta con mayor rapidez y mejor orientada si te pones en contacto con alguno de ellos.

Un saludo.

27 Abr 2014 19:24
No creo que los clubs de bateadores que hay en España usen detectores de metales. Los equipos de oro no tienen capacidad para detectar el oro laminar que suele encontrarse en nuestros ríos.

Saludos.

27 Abr 2014 20:27
Admin, creo recordar que vi un par de videos en youtube de gente que bateaba en España, si mal no recuerdo y llevaban detectores.

Intentaré buscarco y colgarlo, no obstante desconozco la efectividad de estos.

Un saludo.

29 Abr 2014 16:40
Y otro problema es que,según tengo entendido,donde hay alguna posibilidad de encontrar oro nativo es en los tramos altos de los rios(o sea,en zonas de montaña)y esas zonas estan creo que todas catalogadas como de interés natural,y por tanto,no concederan permisos ordinarios para esa función,solo los de tipo extraordinario,y esos no estan al alcance de cualquiera.
Saludos Cordiales desde el Sur.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• Golfinger
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

30 Abr 2014 01:04
La zona de Cádiz no tiene ninguna tradicion aurifera, no se conocen minas por aqui. Lo mas cercano es Huelva, Granada, Malaga, Almeria... Lo mejor esta mas al norte, Extremadura, Castilla la Vieja, Asturias y Galicia, Cataluña... Midas no toco Cádiz, y no se han dado las condiciones geologicas que permitan la presencia de oro en cantidad. Habrá, sin duda, pero poco y desmenuzado, muy dificil de detectar con máquina, y dificil al ojo en batea.

• Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

28 May 2014 22:00
Nadie ha contestado a las preguntas de OXELU.
A mi tambien me enteresa este thema .

• Golfinger
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

29 May 2014 21:13
Yo creo que se ha contestado el mismo

31 May 2014 21:06
Goldfinger escribió: La zona de Cádiz no tiene ninguna tradicion aurifera, no se conocen minas por aqui. Lo mas cercano es Huelva, Granada, Malaga, Almeria... Lo mejor esta mas al norte, Extremadura, Castilla la Vieja, Asturias y Galicia, Cataluña... Midas no toco Cádiz, y no se han dado las condiciones geologicas que permitan la presencia de oro en cantidad. Habrá, sin duda, pero poco y desmenuzado, muy dificil de detectar con máquina, y dificil al ojo en batea.
Exacto,coincido totalmente contigo,Goldfinger.El unico oro que se puede encontrar por aqui es este:Pirita(conocida como "el oro de los tontos" u "oropel")Un ejemplo grafico de este mineral amarillo:lo encontre con el detector,entre unas rocas,a unos 10cm de profundidad(curiosamente el detector lo señalaba apenas,muy debilmente,imagino que vendra configurado de fabrica para casi no detectarlo)
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: JoeLee

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos