ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

patrimonio cultural

• draike2001
  • Avatar de draike2001 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

patrimonio cultural

08 Mar 2014 16:33
Hola se puede detectar cerca de un edificio que es patrimonio cultural? O solo es en los q pone Bien De Interés Cultural ? gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: patrimonio cultural

08 Mar 2014 18:02
NO,no se puede.

• cotarente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2014 18:11
hola no se puede detectar donde sea
1- patrimonio arqueológico
2-cuntural
3-istorico
4-parque protegido por su interés en especies animales y forestales

08 Mar 2014 21:58
Bueno,compañeros aforados,os ruego me ayudeis a despejar mis dudas en este tema.Pero mi pregunta la enfocare de forma contraria: no voy a preguntar donde no se puede detectar,sino mas bien donde SE PUEDE.Por ejemplo;¿se puede hacer detección en campos de cultivo ininterrumpidos,o de pastoreo tradicional?¿se puede en cotos de caza de explotación privada y/o comercial(lugares altamente contaminados por la munición de plomo?¿en campos de tiro civiles y del Ejercito?¿en rios que no esten encuadrados en parques naturales?¿Cumbres de montaña (donde no haya especies protegidas y poca o ninguna ocupación humana)?.Os agradecere vuestras respuestas.
Un Cordial Saludo,Compañeros.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• cotarente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Mar 2014 22:26
hola Frisco52 la cosa es la siguen pienso yo en campos de tiro me parece que no son propiedad
privada no creo que te den permiso los dueños los campos de cultivo en principio si y todo lo que sea terreno común de uso ciudadano pero no me agás mucho caso seguro que algún compañero del foro lo sabe mejor que yo un saludo

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Mar 2014 14:29
En todos los que has dicho has de tener en cuenta que en cualquiera que sea propiedad privada es imprescindible contar con el permiso del dueño del terreno, clasificación en la que entran los cotos privados de caza y los campos de labor. Por otra parte dudo que se permita el paso a un civil en un campo de tiro del Ejército, así que lo descartaría. En cuanto a zonas naturales que no estén en parques naturales u otras zonas protegidas, tengo entendido que no tendrías problema, aunque te aconsejo que esperes confirmación de otras personas.

09 Mar 2014 15:19
Ok Naldrín,te agradezco la información.Solo me queda una duda por despejar:¿en el caso de ser de propiedad privada los terrenos,(además del permiso del dueño)también hay que cursar un permiso a Cultura para detectar allí?La logica me dice que no,ya que si no hay interes arqueologico,cultural o historico,no tendrían por que tener jurisdicción sobre el terreno.No obstante,y como la logica en muchas ocasiones(en otras no)brilla por su ausencia en estos temas,quisiera saberlo seguro para no meterme en lios y que me crujan.Gracias por anticipado :)
Saludos Cordiales.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos