ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Puedo ir libremente con el detector en una finca propiedad privada?

• Resti_1985
  • Avatar de Resti_1985 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Puedo ir libremente con el detector en una finca propiedad privada?

25 Mar 2014 23:22
Hola compañeros, lo que queria saber es si yo en una finca particular puedo buscar con mi detector. Y si hay que tener algun permiso para hacerlo. Y si me ve la guardia civil el detector me lo puede quitar? Necesito algun papel? Gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Puedo ir libremente con el detector en una finca propiedad privada?

26 Mar 2014 00:47
En Andalucía no puedes.
Tienes que tener los mismos permisos que para buscar en cualquier otro lugar de Andalucía.
Efectivamente, te pueden quitar el detector, además de denunciarte, como es lógico.

Saludos.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Mar 2014 00:50
Aqui en canarias seria pedirle permiso al propietario de esa finca o tierra, ya que si te ve buscando por alli sacaria la escopeta :huh:, es lo que aria mi familia tambien si se diera el caso.

26 Mar 2014 08:13
Aqui en Mallorca basta pedirle permiso al dueño del terreno,pero aparte de tener el permiso del dueño, tambien es aconsejable informarte en el ayuntamiento de la zona por donde vas a estar(ya que es posible que la zona, pueda estar catalogada de alguna manera,que el mismo dueño del terreno desconozca)y con ello,llevarte a tener algun tipo de problema.

Saludos :)

26 Mar 2014 09:44
Aqui en Andalucía,tienes que tener permisos,tanto para detectar en playas como en el interior,y son dificiles de conseguir y escasos(para detectar en playas tal vez algo menos).Por obra y gracia de los numerosos expolios que se han producido a lo largo de tantos años,ahora tenemos que pagar justos por pecadores,como suele decirse.Esa es la triste realidad en nuestra Comunidad,y es ilustrativo de que los abusos del pasado se pagan en el presente(la politica excesivamente permisiva en el pasado de la administración,ha dado como resultado esta legislación tan restrictiva actual sobre el uso de detectores en territorio andaluz).Solo nos queda esperar que se vayan articulando medidas para que podamos ejercer nuestra afición sin tantas trabas,con más libertad,y que salvaguarde nuestro rico patrimonio al mismo tiempo,logicamente.Aunque viendo el nivel y la capacidad de nuestros politicos autonomicos,tristemente creo que pasara mucho tiempo antes de que eso ocurra.
Un Saludo :)
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

• Resti_1985
  • Avatar de Resti_1985 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Mar 2014 19:19
Muchas gracias a todos por vuestra información y vuestros consejos. Me alegro mucho de poder contar vosotros, y vuestra sabiduría.
Saludos amigos.
(Perdón a alguien le di al karma negativo sin querer, por usar el teléfono)
:S

27 Mar 2014 19:49 - 27 Mar 2014 20:39
En Cataluña sí podrías, pero además deberías saber sí hay vivienda en la finca y si esta es de interés.
Aquí en Cataluña hay muchas fincas con masias catalogadas y entonces creo que ni con permiso del dueño.
Saludos,
Alex
Última Edición: 27 Mar 2014 20:39 por Altina.

• maxfenix
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

28 Mar 2014 00:03
Hola a todos: Parece ser que no se puede, te pueden exigir que este presente el propietario de la finca o en su defecto una autorización nominal por escrito. Con las consabidas limitaciones de antiguedad, cuantia de lo hallado etc. Es muy delgada la linea que separa la legalidad de lo contrario....una cosa en ir paseando y encontrarte algo sobre el suelo, otra cosa es excavar para buscarlo... incluso parece ser que puede llegar a tener pena de carcel entre 1 a 3 años. En pueblos pequeños que se conoce todo el mundo hay que ir con mucho cuidado, si metes la pata una vez , ya la has liado de veras. Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos