ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

denucia playa

• corbiza
  • Avatar de corbiza Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

denucia playa

31 May 2014 21:37
:angry: hola compañeros,hoy un guardia civil me ha amenazado con denunciarme si seguia buscado en la playa,segun el por que esta prohibido en la ley de costas.Yo tenia entendido que era legal,me dijo q la proxima vez me denuncia?podriais acesorarme si es legal o no.gracias desde ibiza B)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: denucia playa

01 Jun 2014 20:15
No puede denunciarte por que sea ilegal en la Ley de Costas (que no es ilegal).

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: corbiza

• corbiza
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

01 Jun 2014 23:18
Pues saco libreta y boligrafo,pero q por ser la primera vez me "perdonaba",mañana lunes ire al consell aver si me dicen algo.lo mismo es un (........) con ganas d vacilar.gracias compañero ;)

02 Jun 2014 00:54
Saludos compañero.Entiendo tu indignación,pero si aceptas mi consejo,no te dejes llevar por ella.
Consigue una copia del articulado de la Ley de Costas donde se aclara que no es ilegal el ejercicio de esta actividad ludica en playa,por si vuelves a encontrarte en esta situación con dicho agente(o con otro)y en un tono distendido,sereno y calmado,intenta convencerle de su error(no olvides que el guardia es un representante de la autoridad, aunque claramente en este caso se haya dejado llevar por un equivocado exceso de celo)y no caigas en la trampa de la discusión y el enfado,y enfoca resolver el conflicto siempre desde el entendimiento y la razón.Recuerda que los detectoristas(al igual que la mujer de Cesar)no solo debemos ser honestos y respetuosos con la legalidad vigente,sino además demostrarlo en todo momento.Y si con esta aptitud,a pesar de todo,luego el agente persiste en la suya,entonces toma las medidas que consideres oportunas denunciando este hecho.Creeme,si se puede solucionar por las buenas,siempre sera mejor que caer en un enfrentamiento cuyas consecuencias,sin duda,no causaran mas que molestias y sinsabores hasta poderlo resolver de forma definitiva por las vias legales al uso :( .
Cordiales Saludos desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: corbiza

• corbiza
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

02 Jun 2014 22:45
Muchas gracias compañero.Esta mañana he estado en el cuartel de la guardia civil de ibiza ,he ablado con el seprona,dicen que el compañero esta equivocado que. Puedo quedarme con las monedas y con las demas cosas q tengan valor tengo que depositarlas en el cuartel y si en el periodo de un año no las reclama nadie me las debuelven.Cambiando de tema nunca jamas he tenido ningun problema con un agente de la autoridad en mi vida,ni un rifi rafe,NADA.Pero aki por pijadas como lo del detector o una parada para sacar al crio del cole he tenido tonterias con ellos y de momento que t denuncio.Joder con los cuerpos y fuerzas de seguridad de ibiza,de nuebo gracias y un saludo de un cordobes residente en ibiza. :)

03 Jun 2014 00:08
Me alegra que todo se haya solucionado felizmente,corbiza.Y me enorgullece doblemente comprobar que en la Afición siga habiendo compañeros( tu eres un ejemplo) que hagan de la sensatez una bandera y de la inteligencia,corrección y buen hacer una divisa,ya que ese comportamiento de un compañero nos honra a todos, haciendo que se tenga de nuestra afición una imagen mas positiva,por desgracia tan deteriorada ultimamente.Bien hecho,compañero.Saludos,suerte y buena caza.
Cordiales Saludos desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos