ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

legalidad en galicia...

• warsteiner
  • Avatar de warsteiner Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

legalidad en galicia...

23 Jul 2014 01:25
hola, como estoy a punto de comprarme un detector pues me gustaría saber si para ir a una playa tengo que solicitar algun permiso, o por fincas privadas aparte del permiso del dueño, soy de la zona de vigo (Pontevedra)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: legalidad en galicia...

23 Jul 2014 10:37 - 23 Jul 2014 10:39
Para empezar ( y mientras los compañeros comienzan a responderte ), puedes irte asesorando aqui:
Foro General, apartado: Dudas Legales, Autorizaciones, Leyes y Propuestas tema: Leyes de Patrimonio Historico de la Peninsula Iberica ( España, Portugal y Archipiélagos ), articulo: Ley de Patrimonio de Galicia.

Cordiales Saludos desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 23 Jul 2014 10:39 por Frisco52.

• warsteiner
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 11:20
estuve leyendo ayer, pero no se si hay que comunicar al ayuntamiento donde lo tenga pensado usar, por ejemplo para ir a la playa, tambien leí que un chico de aqui cerca tenía la misma duda y despues de preguntar en 20 sitios un monton de veces, un arqueologo de la xunta o algo asi le dijo que desde una ley del 1995 estan prohibidos, por eso que ahora estoy mas confundido que antes

23 Jul 2014 12:13
Veamos: ponte en contacto con la Delegación de Cultura de tu provincia o Comunidad, igualmente con el Ayuntamiento donde tienes pensado detectar ( es posible que desde que tu amigo pregunto haya habido avances en la información que pueden suministrarte ) y también no esta de mas ir a preguntar al cuartel de la G.C. mas próximo.

Previamente a estos pasos, te recomiendo averigues si la zona elegida para la detección no esta protegida como zona BIC, etc.. ( ese paso ya lo llevaras adelantado a la hora de informarte ).
A ver si mientras, algún compañero de tu Comunidad lee tu tema y puede aportar más información, solo tenemos que tener un poco de paciencia, ya verás :)

Saludos Cordiales desde el Sur

• warsteiner
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 12:23
yo creo que mientras no me meta en zonas protegidas, con monumentos restos arqueologicos y cosas por el estilo no me dirán nada, es mas seguro que me ven y aun se echan una risa.. desde luego la gente como pierde el tiempo o cosas por el estilo jejeje, yo quiero estar seguro de como esta la normativa ya que no quiero problemas, por mi zona hace años que no veo gente con detectores, por las playas a donde voy por lo menos, antes aun tenia visto alguno pero ahora nada, tambien le pregunte a un amigo que esta estudiando para guardia civil si me puede informar mejor

• warsteiner
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Jul 2014 20:23
por cierto viendo lo de ley de patrimonio de galica no me queda nada claro, no veo que este muy claro si hay que solicitar permiso alguno o puedo usarlo sin permiso pero en sitios sin restos arqueologicos, tambien leí no me acuerdo donde, que si hay un resto arqueológico a 2 kms del resto no se puede buscar, nose que hay de cierto en eso, porque si eso es verdad os aseguro que no se puede usar el detector en todo galicia

26 Jul 2014 02:06
Se que Galicia es muy rica en restos arqueológicos y zonas protegidas y entiendo la dificultad a la que te refieres, de cercanias de restos unos de otros,etc... pero ¿también se da tanta densidad en las playas?

Cordiales Saludos desde el Sur

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos