Saludos al Benjamin del foro. Un detector no es un arma, Cristian, lo puedes usar como cualquier otro aficionado. Pero al igual que los adultos, debes respetar igualmente todas la leyes y normas que regulan esta afición, ya que, si las infringieras,si no tu, seria tu progenitor quien pagara las consecuencias de un mal uso por tu parte. Por ello, te aconsejo que te informes bien ( normativas, de donde puedes detectar y donde no, en que condiciones y que requisitos necesitas para ello, etc..). Tal vez lo mejor seria que te hicieras acompañar por un adulto hasta que adquieras la necesaria experiencia ( mas que nada por la prudencia que supone tener al lado alguien con mas discernimiento y edad ). Y ten especialmente cuidado si, por casualidad, detectas algún artefacto de aspecto militar o extraño. Sobre todo no lo manipules, pues podría tratarse de algún proyectil explosivo o bomba, procedente de la Guerra Civil Española o de antiguas maniobras de tipo militar ( incluso en playas podrias toparte con algún obus perdido y sin activar producto de maniobras navales de desembarco o similares )
Por lo demas,compañero, te deseo un feliz y placentero estreno con tu flamante detector. Estoy seguro que te dara muchas satisfacciones y emociones.
Si puedo ayudarte en algo mas, cuenta con ello si esta en mi mano, solo tienes que decirmelo, bien por aqui o por un Mensaje Privado si lo prefieres así
Cordiales Saludos desde el Sur