ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Detectar en propiedad privada (provincia de Valladolid)
- Recordonii
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Detectar en propiedad privada (provincia de Valladolid)
15 Sep 2014 18:42
Hola a todos,
soy totalmente nuevo en esto y tengo algunas dudas. Estoy empezando a usar un detector de metales por "culpa" de mi trabajo, aunque poco a poco me va interesando cada vez más como hobby. Soy investigador y estudio la ecología de algunas plantas en la provincia de Valladolid. Para hacer el seguimiento de las plantas las tengo marcadas con unas chapitas de acero inoxidable numeradas. Ahora tengo que ir al campo a encontrar dichas chapitas y hacer algunas mediciones de las hojas, flores y demás.
Por lo que he leído en este foro, en Castilla y León no hace falta ningún permiso de la Junta para detectar en el campo, y donde yo tengo marcadas las plantas no hay riesgo de que sea BIC, ni parque natural ni zona arqueológica ni nada de eso. Mi problema puede venir de que los terrenos en los que pretendo detectar tienen dueño, y por lo que he leido, se necesita permiso del dueño. Lo que quiero saber es si ese permiso puede ser oral, o tiene que ser por escrito. Y si es por escrito ¿alguien tiene algún "modelo" que me sirva de guía? Quiero puntualizar, que son unos huertos abandonados, que actualmente no tienen ningún uso, de modo que no habría problemas por daños en cosechas ni nada así, y que no están vallados. ¿En esas condiciones sigue siendo necesario el permiso del propietario?
Muchas gracias de antemano por la información que me podáis aportar.
Un saludo,
Recordonii