ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Detectar en propiedad privada (provincia de Valladolid)
- Recordonii
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Detectar en propiedad privada (provincia de Valladolid)
15 Sep 2014 18:42
Hola a todos,
soy totalmente nuevo en esto y tengo algunas dudas. Estoy empezando a usar un detector de metales por "culpa" de mi trabajo, aunque poco a poco me va interesando cada vez más como hobby. Soy investigador y estudio la ecología de algunas plantas en la provincia de Valladolid. Para hacer el seguimiento de las plantas las tengo marcadas con unas chapitas de acero inoxidable numeradas. Ahora tengo que ir al campo a encontrar dichas chapitas y hacer algunas mediciones de las hojas, flores y demás.
Por lo que he leído en este foro, en Castilla y León no hace falta ningún permiso de la Junta para detectar en el campo, y donde yo tengo marcadas las plantas no hay riesgo de que sea BIC, ni parque natural ni zona arqueológica ni nada de eso. Mi problema puede venir de que los terrenos en los que pretendo detectar tienen dueño, y por lo que he leido, se necesita permiso del dueño. Lo que quiero saber es si ese permiso puede ser oral, o tiene que ser por escrito. Y si es por escrito ¿alguien tiene algún "modelo" que me sirva de guía? Quiero puntualizar, que son unos huertos abandonados, que actualmente no tienen ningún uso, de modo que no habría problemas por daños en cosechas ni nada así, y que no están vallados. ¿En esas condiciones sigue siendo necesario el permiso del propietario?
Muchas gracias de antemano por la información que me podáis aportar.
Un saludo,
Recordonii
soy totalmente nuevo en esto y tengo algunas dudas. Estoy empezando a usar un detector de metales por "culpa" de mi trabajo, aunque poco a poco me va interesando cada vez más como hobby. Soy investigador y estudio la ecología de algunas plantas en la provincia de Valladolid. Para hacer el seguimiento de las plantas las tengo marcadas con unas chapitas de acero inoxidable numeradas. Ahora tengo que ir al campo a encontrar dichas chapitas y hacer algunas mediciones de las hojas, flores y demás.
Por lo que he leído en este foro, en Castilla y León no hace falta ningún permiso de la Junta para detectar en el campo, y donde yo tengo marcadas las plantas no hay riesgo de que sea BIC, ni parque natural ni zona arqueológica ni nada de eso. Mi problema puede venir de que los terrenos en los que pretendo detectar tienen dueño, y por lo que he leido, se necesita permiso del dueño. Lo que quiero saber es si ese permiso puede ser oral, o tiene que ser por escrito. Y si es por escrito ¿alguien tiene algún "modelo" que me sirva de guía? Quiero puntualizar, que son unos huertos abandonados, que actualmente no tienen ningún uso, de modo que no habría problemas por daños en cosechas ni nada así, y que no están vallados. ¿En esas condiciones sigue siendo necesario el permiso del propietario?
Muchas gracias de antemano por la información que me podáis aportar.
Un saludo,
Recordonii
El tema ha sido cerrado.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Re: Detectar en propiedad privada (provincia de Valladolid)
16 Sep 2014 16:04 - 16 Sep 2014 16:05
Curiosa forma de llevar un seguimiento.
Lo de los propietarios es mejor que estén informados
Por que si te ven a ver que hace este tipo por aquí y vaya a preguntarte de malas maneras o que llame al seprona y venga a dar explicaciones.
saludos
Lo de los propietarios es mejor que estén informados
Por que si te ven a ver que hace este tipo por aquí y vaya a preguntarte de malas maneras o que llame al seprona y venga a dar explicaciones.
saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 16 Sep 2014 16:05 por papix.
El tema ha sido cerrado.
- Recordonii
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
16 Sep 2014 16:40
Con los propietarios muchas veces tenemos problemas..... porque como sea un poco cerrado de mente o un poco malpensado te puede echar por tierra un trabajo de años. Hay veces, que en cuanto les dices que en sus tierras hay algo (da igual planta que animal) que puede ser interesante para investigar o conservar, al día siguiente pasan los arados.
Un ejemplo de esto nos ocurrió hace relativamente poco. En un pueblo de Guadalajara está la única población que aún sobrevive de una planta llamada Veronica chamaepithyoides. Un día fueron unos compañeros ha hacer un censo y se presentó allí el dueño de la parcela. Le explicaron lo que estaban haciendo y la importancia de esa población, todo con muy buenas palabras de modo que parecía que todo estaba correcto. Al poco tiempo (2-3 semanas) volvieron para seguir con el censo y se encontraron con la tierra arada. Menos mal que quedaron algunos individuos en el borde, en un talud, que si no ese señor habría extinguido esa especie.
Por ello a veces es mejor no "levantar la liebre", pero en este caso el problema vendría si se presenta por allí el SEPRONA.
Un ejemplo de esto nos ocurrió hace relativamente poco. En un pueblo de Guadalajara está la única población que aún sobrevive de una planta llamada Veronica chamaepithyoides. Un día fueron unos compañeros ha hacer un censo y se presentó allí el dueño de la parcela. Le explicaron lo que estaban haciendo y la importancia de esa población, todo con muy buenas palabras de modo que parecía que todo estaba correcto. Al poco tiempo (2-3 semanas) volvieron para seguir con el censo y se encontraron con la tierra arada. Menos mal que quedaron algunos individuos en el borde, en un talud, que si no ese señor habría extinguido esa especie.
Por ello a veces es mejor no "levantar la liebre", pero en este caso el problema vendría si se presenta por allí el SEPRONA.
El tema ha sido cerrado.
- Naldrin
-
- Navegador Iniciado
-
18 Sep 2014 01:47
¿Y no sería posible recoger algunos ejemplares y replantarlos en otro sitio más protegido?
El tema ha sido cerrado.
- Recordonii
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
18 Sep 2014 09:22
Tratamos de perturbar lo menos posible las poblaciones naturales, para que los resultados que salgan sean lo más cercano a la realidad, así que llevarlos/transplantarlos a otro sitio queda descartado porque cambiaría el clima, el suelo, los polinizadores....
El tema ha sido cerrado.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
18 Sep 2014 18:14
Arando se quitan de raiz "posibles expropiaciones" por interés general.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
El tema ha sido cerrado.
- Strajan
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
19 Sep 2014 10:05
aqui en euskadi, y hablo a nivel de vehiculos, zona privada se considera a aquella en la cual su acceso tiene que ser con utilización de llave, y no valen cuatro maderos con una cadena, sino que puerta con cerradura o candado. Mi mujer trabaja en un bufet de abogados que se dedican a temas de multas y siempre me comenta lo mismo.. Un vehiculo sin seguro puede estar sí pero siempre bajo llave .. no vale decir que es terreno privado.. te calzan la multa igual.. para ser privado es con acceso bajo llave.. otra cosa es que esas tierras tengan un dueño pero su acceso puede ser libre.
No se si me he explicado bien, y si te puede ayudar en algo.. pero ahí queda.
No se si me he explicado bien, y si te puede ayudar en algo.. pero ahí queda.
El tema ha sido cerrado.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
19 Sep 2014 11:01
Privado es aquello en lo que el propietario, no muestra una voluntad de que el bien sea de uso público. Si tu entras en una finca mía que no está vallada, y yo te muestro mi voluntad de que no quiero que estés allí, no toca otra cosa que recojas las herramientas y te marches. De lo contrario, es posible que salgan corriendo detrás tuyo un puñado de perdigones de escopeta. Ya dicen que hablando se entiende la gente
El tema ha sido cerrado.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
19 Sep 2014 14:16Jajaja, me a recordado tu comentario a cuando yo era pequeño, íbamos a coger cerezas y a veces salia el dueño de la finca con una escopeta y cartuchos de sal, que como te dieran picaban un montón puff.administrador escribió: Privado es aquello en lo que el propietario, no muestra una voluntad de que el bien sea de uso público. Si tu entras en una finca mía que no está vallada, y yo te muestro mi voluntad de que no quiero que estés allí, no toca otra cosa que recojas las herramientas y te marches. De lo contrario, es posible que salgan corriendo detrás tuyo un puñado de perdigones de escopeta. Ya dicen que hablando se entiende la gente
El tema ha sido cerrado.
- Recordonii
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
22 Sep 2014 09:51
Teniendo en cuenta tanto lo que dice Strajan como el administrador, entiendo que si la finca donde voy a detectar no está vallada (de hecho no lo está), no estaría incurriendo en un delito/falta excepto si el propietario me dice que abandone sus tierras, y yo no quisiera hacerlo ¿es así?
De todas formas esto no me importa mucho ya que al ser huertas abandonadas, el dueño no va a pensar que estoy robando nada, ni le estoy dañando un cultivo ni nada por el estilo. A mi lo que me preocupa es si se presentase por allí el SEPRONA o la Guardia Civil. Y vuelvo con mi pregunta inicial ¿el permiso del propietario debe ser por escrito o valdría de palabra? y si es por escrito (que supongo que sí, para poder enseñárselo al agente que sea) ¿alguien tiene algún modelo que sea válido?
De todas formas esto no me importa mucho ya que al ser huertas abandonadas, el dueño no va a pensar que estoy robando nada, ni le estoy dañando un cultivo ni nada por el estilo. A mi lo que me preocupa es si se presentase por allí el SEPRONA o la Guardia Civil. Y vuelvo con mi pregunta inicial ¿el permiso del propietario debe ser por escrito o valdría de palabra? y si es por escrito (que supongo que sí, para poder enseñárselo al agente que sea) ¿alguien tiene algún modelo que sea válido?
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos