ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
itinerario turistico cultural
- velarde81
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
itinerario turistico cultural
20 Oct 2014 00:17 - 20 Oct 2014 00:57
Hola a todos.
Vivo cerca de un itinerario turistico cultural cuyo recorrido recorre todos los montes y bosques de mi zona, siendo bastantes kilometros. Esto me supone dos dudas legales sobre el uso de detectores en dicha zona que, aun leyendo la ley de patrimonio y preguntando a dos personas diferentes en el ayuntamiento , no consigo tenerlo claro.
-El itinerario turistico cultural si no ha sido declarado BIC goza de las mismas prohibiciones que si fuera BIC en cuanto a uso de detectores se refiere?
-Si asi fuera, el espacio a proteger seria al camino en si incluyendo sendas y carreteras o tambien afectaria a todos los montes,rios y bosques por donde pasa la citada ruta.
En concreto hablo del Camino del Cid que une pueblos de Castellon con Teruel y Valencia.
Gracias a todos y a ver si me podeis arrojar un poquito de luz.
Saludos.
Vivo cerca de un itinerario turistico cultural cuyo recorrido recorre todos los montes y bosques de mi zona, siendo bastantes kilometros. Esto me supone dos dudas legales sobre el uso de detectores en dicha zona que, aun leyendo la ley de patrimonio y preguntando a dos personas diferentes en el ayuntamiento , no consigo tenerlo claro.
-El itinerario turistico cultural si no ha sido declarado BIC goza de las mismas prohibiciones que si fuera BIC en cuanto a uso de detectores se refiere?
-Si asi fuera, el espacio a proteger seria al camino en si incluyendo sendas y carreteras o tambien afectaria a todos los montes,rios y bosques por donde pasa la citada ruta.
En concreto hablo del Camino del Cid que une pueblos de Castellon con Teruel y Valencia.
Gracias a todos y a ver si me podeis arrojar un poquito de luz.
Saludos.
Última Edición: 20 Oct 2014 00:57 por velarde81.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Recordonii
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Re: itinerario turistico cultural
20 Oct 2014 09:12
Una forma de obtener información es ir al ayuntamiento del municipio donde quieres detectar y preguntar por el mapa de clasificación del suelo. Allí encontrarás una serie de zonas que son Suelo rústico de Protección Cultural (SR-PC). En esas no se puede detectar, y seguramente el Camino del Cid tenga esa consideración. Después puedes mirar las normas urbanísticas ya que allí encontrarás información de los metros que protección que tiene cada SR-PC como zona de protección, y a esa distancia tampoco podrías detectar.
A veces esta información la puedes encontrar en internet, en las webs de los ayuntamientos. Si eres de Castilla y León también puedes mirar aquí:
servicios.jcyl.es/PlanPublica/lmuni_plau.do?provincia=09
www.idecyl.jcyl.es/siucyl/mapbig.jsf?wid...ght=515&codigo=09365
Supongo que habrá algo parecido de las demás comunidades autónomas.
Un saludo
A veces esta información la puedes encontrar en internet, en las webs de los ayuntamientos. Si eres de Castilla y León también puedes mirar aquí:
servicios.jcyl.es/PlanPublica/lmuni_plau.do?provincia=09
www.idecyl.jcyl.es/siucyl/mapbig.jsf?wid...ght=515&codigo=09365
Supongo que habrá algo parecido de las demás comunidades autónomas.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: velarde81
- velarde81
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Re: itinerario turistico cultural
20 Oct 2014 14:18
Gracias por responder.
No soy de castilla y leon si no de Castellon Comunidad valenciana y la verdad que encuentro poco por la web de la comunitat, pero seguire en ello.
Saludos.
No soy de castilla y leon si no de Castellon Comunidad valenciana y la verdad que encuentro poco por la web de la comunitat, pero seguire en ello.
Saludos.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos