ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Conclusiones?

• sercrisal
  • Avatar de sercrisal Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Conclusiones?

27 Oct 2014 16:16
Hola amigos, tras leer el foro, la ley de costas, la ley de patrimonio histórico español, ley de patrimonio histórico de la comunidad valenciana, haber consultado a la conselleria de cultura, haber hablado con el arqueólogo jefe de la generalitat Valenciana, haber hecho la consulta al seprona (que aun espero respuesta)....sigo teniendo infinitas dudas.

a ver si vosotros que seguramente sabréis mas que yo podéis responderme y sacamos una conclusión:
1) ¿Nuestra afición la tenemos que limitar a las playas?
2) ¿si salimos a campo abierto (sin ser zona protegida, etc...)cometemos una ilegalidad o una infracción administrativa por simplemente llevar el detector?
3) ¿cometemos delito o infracción administrativa si excavamos cuando nos pita (siempre fuera de zona protegida, claro) en busca de lo que sea?
4) si se encuentra algo de carácter histórico o simplemente antiguo, es un delito o infracción cogerlo y entregarlo?.

A ver si entre todos podemos llegar a una conclusión que sea útil en el campo en caso de encontrase con alguien (paticular o g.civil) que te diga que lo que haces esta mal.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Conclusiones?

28 Oct 2014 02:33
El problema de tus preguntas es el hecho de que no hay una ley que cubra todo el territorio nacional, sino que cada comunidad autónoma aplica su propia ley al respecto. Por tanto la mayor parte de tus conclusiones se responderían con un "Depende de qué lugar estés hablando".

por el contexto imagino que te refieres a la Comunidad Valenciana; pues en ese caso yo diría que en principio las respuestas serían:

1) No.
2) No.
3) En principio no. Si tenemos en cuenta que no sabemos qué nos vamos a encontrar y que no podemos suponer que haya un objeto de valor histórico o arqueológico en el lugar, no debería ser punible.
4) Sí, pues se considera expolio. Aunque depende del objeto y del terreno en que estés detectando, como te explica administrador en el tema "Dice el SEPRONA..." en el que me he basado para darte las respuestas aquí.

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

28 Oct 2014 09:11
No tengo yo muy claro lo del punto 3 seguramente nos pasara a muchos Andaluces.....
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....

28 Oct 2014 09:37
1-No
2-en campo abierto se puede operar,una vez se haya recolectado,si es agricola ;y siempre supeditado si no esta vallado(si lo esta, no se puede entrar sin permiso expreso del dueño),a que aparezca el dueño y te diga que te vayas,en el mejor de los casos,o se presente con la G.C. y te denuncie por daños.En terreno Municipal,pienso seria distinto.
3-No.
4-Si sale algo historico,o arqueologico,lo mejor es taparlo ,ubicar el punto y comunicarlo a quien corresponda.Si encuentras cubiertos que no sean arqueologicos o historicos,monedas de Franco,o de Juan Carlos I(siempre que no sean cantidad significativa),latas.clavos ,rejas de arado,anillas de lata, etc,te lo puedes quedar..
:whistle: :evil: :dry:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos