ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
¿Esto es legal?
- Herreape
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
¿Esto es legal?
28 Oct 2014 15:25
Después de leer varios post sobre leyes y la que te puede caer por hacer una agujero en el campo de 15 centímetros, me vino a la cabeza mi primer trabajo. Hace alrededor de 17 años empecé a trabajar en un antiguo monasterio. Sobre los años 70 este monumento tenía gran parte de las habitaciones de los monjes enterradas en escombros y el interior servía como nave para el ganado. Fue sobre los 80 cuando una persona compró este monasterio y decidió restaurarlo por su cuenta. Creo que fue en el 96 o 97 cuando yo entre a trabajar en verano cuando terminé el instituto. La dueña nos hacía quitar escombros de estas habitaciones con pico y pala, encontrándonos trozos de cerámicas, vasijas que se rompían, etc... Incluso encontrábamos fregaderos antiguos, retretes, pilas, que no se libraban de la punta del pico o la pala. Así que los agujeros no eran de 15 cm, eran de varios metros
¿Esto es legal aunque sea un monasterio privado?
También he de decir que los restauradores eran albañiles normales y corrientes, que trabajaban muy bien por cierto, pero no tenían estudios sobre restauración. Todo esto lo veía mucha gente, incluso el alcalde.
Actualmente el monasterio es como una especie de hotel, lo restauraron dándole un toque de modernidad y las antiguas habitaciones son las actuales habitaciones donde la gente puede hospedarse, pero completamente distintas a como eran antes.
Un saludo
¿Esto es legal aunque sea un monasterio privado?
También he de decir que los restauradores eran albañiles normales y corrientes, que trabajaban muy bien por cierto, pero no tenían estudios sobre restauración. Todo esto lo veía mucha gente, incluso el alcalde.
Actualmente el monasterio es como una especie de hotel, lo restauraron dándole un toque de modernidad y las antiguas habitaciones son las actuales habitaciones donde la gente puede hospedarse, pero completamente distintas a como eran antes.
Un saludo
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cardo
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Re: ¿Esto es legal?
28 Oct 2014 20:52
hola Herreape,yo no se si sera legal o no pero seguro que disfrutaste como e un enano .jaja,.
saludos.
saludos.
- Androide
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- simpatizante de la causa
28 Oct 2014 21:30 - 28 Oct 2014 22:12
Ya amigo, lo de tanto recelo en la proteccion y conservacion del patrimonio es algo dificil de entender a veces, por ejemplo no tenemos muy lejos una de las mayores ciudades romanas que existieron, cuna de tres emperadores nada menos, y por lo que se ve, hay mucho interes en conservarla y rescatarla, sobre todo viendo que el 70% de la ciudad esta todavia enterrada debajo de un pueblo...
Pues que que quieres que te diga, detalles que nos diferencian de paises de primer orden.
Pues que que quieres que te diga, detalles que nos diferencian de paises de primer orden.
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
Última Edición: 28 Oct 2014 22:12 por Androide.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
28 Oct 2014 22:09
Androide, la mejor forma de proteger es no excavar. La arqueología es mucho más que excavar. A ello, se une la falta de presupuesto para poder conservar lo excavado, así que si no es posible afrontar esta conservación, lo mejor es seguir estudiando lo aparecido, y dejar el resto para cuando realmente se puedan adoptar los compromisos necesarios para su perfecta conservación.
- Herreape
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
28 Oct 2014 23:03Uff la verdad es que era un trabajo duro y con 16 años, así que mucho no disfruté :lol: . Recuerdo que quitando tierra de una habitación esta se hundió hasta que apareció un escalón de un metro con un agujero rodeado de cerámica alrededor y un aljibe dentro de al menos dos metros de altura. Se lo comenté a la dueña y resulta que era un retrete para los monjes :lol:cardo escribió: hola Herreape,yo no se si sera legal o no pero seguro que disfrutaste como e un enano .jaja,.
saludos.
- Herreape
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
28 Oct 2014 23:11Itálica, al menos esta bien conservada,aunque mayor parte de la ciudad esté enterrada, pero hay sitios en Andalucía que hacen barbaridades, como por ejemplo en Granada buscametales.com/foro/curiosidades-histo...os-mondragones#40516Androide escribió: Ya amigo, lo de tanto recelo en la proteccion y conservacion del patrimonio es algo dificil de entender a veces, por ejemplo no tenemos muy lejos una de las mayores ciudades romanas que existieron, cuna de tres emperadores nada menos, y por lo que se ve, hay mucho interes en conservarla y rescatarla, sobre todo viendo que el 70% de la ciudad esta todavia enterrada debajo de un pueblo...
- Herreape
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
28 Oct 2014 23:15
También conozco un pueblo donde hay una antigua ermita medieval con casquete y fachada del siglo XVI, que cuando fui a visitarla estaba cerrada por que la usaban como cuadra para caballos :blink:
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos