ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Yacimientos?

• felinecrisis
  • Avatar de felinecrisis Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Yacimientos?

05 Nov 2014 16:44
Alguno habeis ido a detectar a yacimientos arqueologicos?
O sea, con algun arqueologo o algo.

Estuve hablando con uno q me ha dicho q puedo ir, pero se q los yacimientos en donde trabaja el son de prehistoria, y dudo de q haya nada metalico.

Ademas me dijo q ellos lo q hacen si hay algo metalico en el yacimiento, tiran perdigones por todos los lados para q no exploien.

Lo q me gustaria saber si alguien tiene experiencia y q es lo q ha encontrado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Yacimientos?

05 Nov 2014 23:49
El uso de detectores de metales en yacimientos arqueológicos debe de estar autorizado por la Consejería competente, y debe estar reflejado en la memoria arqueológica, por tanto, no es tan fácil como que el amigo de turno que es arqueólogo, te diga que vayas a detectar con él a un yacimiento.

Cuando uno va a colaborar, lo de menos es lo que encuentre, por tanto, no te obsesiones con esas cosas.

• felinecrisis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Nov 2014 00:15
Ah pues no lo sabia.

Pense q al ser los yacimientos q tiene mi amigo en concesion ya tenia sus licencias, porq siempre me cuenta q la junta le cuesta dar las licencias.

Ademas de q me ha dicho q nunca ha utilizado un detector, ni q nadie de su equipo lo tiene.

Pero tan dificil es q te dejen usar un detector en un yacimiento q encima es su descubrimiento?

Igualmente solo he visto huesos y piedras la ultima vez q fui a su laboratorio, y lo q me molan son las monedas XD

06 Nov 2014 00:23
Si de entrada ya vas con la mente puesta en lo que a ti te mola, mal lo llevas.

Ni es difícil ni es fácil, simplemente lleva un procedimiento que hay que cumplir. Si no se cumple, tú y tu amigo os podéis ver metidos en un lio de dimensiones importantes, y con consecuencias bastante difíciles de prever.

• felinecrisis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Nov 2014 01:02
XD es q mucha casualidad tiene q ser q tenga un amigo q sea arqueologo, y encima tenga acceso total a un par de yacimientos XD solo q como esta especializado en paleolitico, pues me ha dicho q cosas de hierro pocas XD

Me ha estado contando q hay bandas de gitanos bien organizados q van a expoliar, pero dicen q ya no se expolia en andalucia, q se van para fuera.

Y parece ser q los gitanos sacan algunos cascos y espadas.

Lo curioso es q estos individuos casi siempre se quedan impunes ante la ley y los q van a buscar sus 4 pitadas a la playa los ven como terroristas.

06 Nov 2014 09:17
Para lo de las monedas se nos ocurrio a un grupo de amigos algo interesante.Juntamos todas las que teniamos de cico pesetas de peseta,cinco y diez duros etc. y las tiramos en un barbecho antes de ararlo.Asi creamos nuestro propio yacimiento.Luego a competir ,y cada dia el que menos monedas sacara ,pagaba las cervezas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tambien se pueden tirar de plata y alguna de oro. :whistle: :evil:

• moraito
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

06 Nov 2014 12:40
vicker escribió: Para lo de las monedas se nos ocurrio a un grupo de amigos algo interesante.Juntamos todas las que teniamos de cico pesetas de peseta,cinco y diez duros etc. y las tiramos en un barbecho antes de ararlo.Asi creamos nuestro propio yacimiento.Luego a competir ,y cada dia el que menos monedas sacara ,pagaba las cervezas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tambien se pueden tirar de plata y alguna de oro. :whistle: :evil:

Pues valla telita,,, oye no teneis una playita cerquita y asin tu y tus colegas no se comeis tanto la caveza,,, y tirar plata o oro al campo :blink: :blink: :blink: :laugh: :laugh: :laugh:

06 Nov 2014 22:36
moraito escribió:
vicker escribió: Para lo de las monedas se nos ocurrio a un grupo de amigos algo interesante.Juntamos todas las que teniamos de cico pesetas de peseta,cinco y diez duros etc. y las tiramos en un barbecho antes de ararlo.Asi creamos nuestro propio yacimiento.Luego a competir ,y cada dia el que menos monedas sacara ,pagaba las cervezas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tambien se pueden tirar de plata y alguna de oro. :whistle: :evil:

Pues valla telita,,, oye no teneis una playita cerquita y asin tu y tus colegas no se comeis tanto la caveza,,, y tirar plata o oro al campo :blink: :blink: :blink: :laugh: :laugh: :laugh:

Veo que no has leido bien;repasalo otra vez y luego me lo pl :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: anteas.

07 Nov 2014 08:18
felinecrisis escribió: XD es q mucha casualidad tiene q ser q tenga un amigo q sea arqueologo, y encima tenga acceso total a un par de yacimientos XD solo q como esta especializado en paleolitico, pues me ha dicho q cosas de hierro pocas XD

Me ha estado contando q hay bandas de gitanos bien organizados q van a expoliar, pero dicen q ya no se expolia en andalucia, q se van para fuera.

Y parece ser q los gitanos sacan algunos cascos y espadas.

Lo curioso es q estos individuos casi siempre se quedan impunes ante la ley y los q van a buscar sus 4 pitadas a la playa los ven como terroristas.

Todas esas acciones que tanto nos perjudican ,hay que denunciarlas siempre que se tenga constancia.
El siguiente usuario dijo gracias: administrador

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Nov 2014 14:16
No creo que queden impunes, lo que pasa es que para castigarlos primero tienen que atraparlos, e imagino que sabrán ir a escondidas para evitar ser capturados. En cambio el que va a la playa lo hace a vista de todos porque sabe que no está haciendo nada ilegal, pero carga con la mala fama de los demás.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.506 segundos