ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Pueblos abandonados?

Pueblos abandonados?

15 Feb 2015 15:48
Hola de nuevo! Hace unos días me presente en el foro y como a todo novato le entro la duda de que lugares se puede ir y cuales no con un detector de metales.

He estado leyendo en el foro y también sobre las leyes de Castilla la Mancha, pero no he encontrado nada a cerca de pueblos abandonados. Le pregunte a un amigo policía pero me ha dicho que el no tenia ni idea y que preguntaría sobre le tema
Ya tengo claro que antes de ir a estas zonas tendría que pedir permiso al correspondiente propietario del terreno o en su defecto preguntar en los ayuntamientos cercanos
Si alguien me pudiera aclarar si los pueblos abandonados suelen estar protegidos o no como yacimiento arqueológico o como bien de interés cultural, y si alguien alguna vez a ido a pitar a alguno de estos pueblos me seria de gran ayuda :)

P.D Con pueblos abandonados me refiero a pueblos que fueron abandonados en los años 70 mas o menos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Pueblos abandonados?

23 Feb 2015 16:12
Mi amigo todavia no save nada :/
Si alguien por aqui tiene experencia en Haber I do a algun pueblo abandonado de su zona que me cuente ;)

24 Feb 2015 11:58 - 24 Feb 2015 12:05
Si has leído las leyes sobre Patrimonio en Castilla la Mancha ,te puedes hacer una idea general de como va el tema .El pueblo puede estar deshabitado ,pero los terrenos suelen tener dueño.Por lo general hay que pedir permiso al dueño;descartando el hecho de que en la zona haya asentamientos que gocen de especial protección .
Como veras el tema es complejo ;y muchas de las veces que se sale a detectar;nos acompaña la incertidumbre de no saber a que atenerte o saltarte ciertos pasos como pedir permisos,averiguar quien son los propietarios etc.
Si das el paso y decides entrar en la zona ;viene el segundo tema y es lo que encuentres.Si es tema arqueológico no se debe coger;se tapa y se informa.Y en asunto de monedas ;si son de una antigüedad superior a cien años ,pues prácticamente como el caso anterior ,para no tener problemas.
Siento no haber aportado muchas luces a tus inquietudes;y estoy seguro que cualquier moderador te lo explicara mejor.Saludos.
Última Edición: 24 Feb 2015 12:05 por vicker.

Re: Re:Re: Pueblos abandonados?

24 Feb 2015 21:54
No tiene nada que ver que este el pueblo abandonado ,o de los años 70 si no se puede detectar en la zona

Re: Re:Re: Pueblos abandonados?

28 Feb 2015 15:35
Si, eso ya lo se, siempre que el dueño me de permiso, y no sea una zona protegida (ya sea un BIC o un posible yacimiento arqueológico), entonces , solo entonces podre pasar con en detector de metales con cierta seguridad

28 Feb 2015 15:36
Bueno, muchas gracias a los que habéis respondido, solo quería saber si alguien tenia experiencia ;)
Tendré en cuenta vuestros comentarios

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.878 segundos