ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿ Donde se puede usar el detector de forma lícita en Andalucia ?

• Danieltercio
  • Avatar de Danieltercio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado

¿ Donde se puede usar el detector de forma lícita en Andalucia ?

17 Mar 2015 15:30 - 17 Mar 2015 18:19
Soy novato en el foro y también se que este tema a salido bastante y lo siento pero esk no me quedan muy claras las cosas

Lo primero es que nunca e manejado un detector(bueno si pero tenia 6 años y utilize el de mi abuelo, y creo que no funciona bien desde aquel dia :blush:

Mi presupuesto no pasaría de los 200 euros y ya es demasiado, cual me recomendáis? Vivo a 2 kilómetros de la playa y puedo ir en bici y demás, la pregunta es que donde tengo que ir para pedir el permiso para las playas? Puedo tenerlo a los 16? Sabéis si dan muchos por la zona de Almería?

Y ahora llega el tema sensible, el caso es que tengo un cortijo de cinco mil metros cuadrados y el de al lado es de mi tío otros cinco mil osea que tengo un rato hay para detectar, claramente necesitaría la licencia para campo, sabéis si eso se suelen dar en Andalucía más concretamente en Almería o eso es más bien tirando escaso a nulo?

Luego en mi finca hay cosas que no se si se pueden considerarse restos arqueológicos, resulta que hay un nacimiento de agua en una balsa árabe auténtica, balates antiguos(no se si sabéis lo que es, hay gente que se lo digo y no lo saben) y para remate es parte del barranco que la matanza(hubo una batalla importante) de echo aveces haciendoles las pozas a los olivos hemos sacado herraduras y restos de herramientas de labranza, y todo tipo de objetos de metal casi desechos por el paso del tiempo, la pregunta es que si puedo detectar o algo, e preguntado a gente del ayuntamiento del pueblo y demás y ninguno sabía de lo que hablaba es más me miraban como si estuviera loco o si fuera algo raro y me han dicho que adelante(claramente no sabian de lo que hablaba y me dijeron que si)

Que hago compañeros??? :( :(
Frase de Sócrates en el 470 a. de C.:"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres.
Última Edición: 17 Mar 2015 18:19 por Frisco52.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Danieltercio
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado

Re: ¿ Donde se puede usar el detector de forma lícita en Andalucia ?

17 Mar 2015 18:30
Me e equivocado en el titulo perdón :blush: :blush:

El tema es donde se puede utilizar el detector en Andalucía
Frase de Sócrates en el 470 a. de C.:"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

17 Mar 2015 18:42
En principio y por lo que leo, autorizan el 99% playas y el resto en el interior.

Pide a la junta con las cooordenadas de tu finca y tio y a ver.

y aparte, les pides las playas donde pienses ir.

Mi consejo es que no uses el detector en tu finca, es la Junta la que tiene que autorizarte y son los del Seprona los que aplican la ley sobre los detectores.

Ya nos dirás. Suerte

Un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: JoeLee

Re: Re:Re: ¿ Donde se puede usar el detector de forma lícita en Andalucia ?

17 Mar 2015 19:18
pues si hay un nacimiento de agua y una balsa arabe ?casi seguro que es un yacimiento ,como casi toda andalucia

• Danieltercio
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado

17 Mar 2015 19:31
Rubens y eso es bueno o malo?

Con 16 años puedo obtener la licencia para detectar?

En mi zona suele pasar el seprona(haber como lo digo sin parecer tonto) que le digo? Que suelen preguntar? Es que me pondría un poquito nervioso y más si pienso que los sujetos del seprona no suelen llevarse muy bien con los "piteros" y nos ven como depredadores de antigüedades(cuanto daño a hecho indiana Jones)

17 Mar 2015 19:51 - 17 Mar 2015 20:09
El titulo ya lo tienes bien ;) . En cuanto a lo demás, aparte de los siempre sabios consejos de Papix y como complemento a los mismos, mi consejo es que indagues en este enlace y una vez allí, selecciona LEY PATRIMONIO DE ANDALUCIA :

LEYES DE PATRIMONIO HISTORICO DE LA PENINSULA IBERICA (ESPAÑA, PORTUGAL Y ARCHIPIELAGOS)

Saludos cordiales desde el Sur
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
Última Edición: 17 Mar 2015 20:09 por Frisco52.

Re: Re:Re: ¿ Donde se puede usar el detector de forma lícita en Andalucia ?

17 Mar 2015 21:52
para canpo muy dificil ,con tu edad inposible , yo te recomiendo leer un poquito como te recomienda frisco ino te metas a pitar alo loco que te puede salir caro ,el sitio tu ten en cuenta que un nacimiento de agua a sido transitado durante muchos años, antiguamente el agua era muy valiosa

• Androide
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • simpatizante de la causa

18 Mar 2015 00:01 - 18 Mar 2015 00:07
Para campo? a mi me lo han dejado claro una vez mas , en esta ocasion, la arqueologa de turno: " que si, que no es zona de interes arqueologico la que pide, pero PODRIA SERLO , y aun no se ha estudiado el impacto...y tal y tal.... :huh: " y eso que era exclusivamente para una zona de baño interior creada artificialmente, vamos un area recreativa...que la gente llena de basura....

Asi estara el 95 por ciento del campo en Andalucia, pendiente de un estudio que no tiene visos de realizarse en los proximos decenios, lo nuestro para ellos esta claro, NO Y PUNTO. asi que ya podemos sacarnos la licencia de caza que matar bichos si se puede. ademas medio campo esta para eso.

La cosa esta clara, en el momento que mencionas la palabra detector, ya automaticamente dejas de ser quien le paga sus sueldos, y pasas directamente a engrosar las filas de la mafia rusa a los ojos de los expertos funcionarios, que no tienen ni idea (como me han vuelto a demostrar), del mundo de los detectoaficionados ni de que va esto de los aparatos detectores, ni tipos, ni alcances. Estos se creen que detectamos a dos metros (claro, y ya de paso llevamos detras dos esclavos con pico y pala para cavar el crater..) Pero vamos que en realidad les trae sin cuidado, ellos con prohibir "por si acaso" cierran el tema, para que van a informarse con lo que cansa eso...

Nada, que cuatro playitas y vas que te matas, como a los indios nos tienen en las reservas..
Hay dos cosas infinitas, el universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro....
Última Edición: 18 Mar 2015 00:07 por Androide.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

18 Mar 2015 09:42
Si que han concedido para el interior, no se exactamente, pero si.
Con buscar en la "hemeroteca" del foro se encuentran esos datos, con solo darle a Buscar en la pestaña correspondiente.

Danieltercio, mejor no quieras saber que te preguntaran y que harán si no tienes los permisos, que no licencia, si te encuentran en el campo y Andalucía.

Y ten clara una cosa, no vale decir que "no lo sabias", la ley es asi y te la aplicaran.

No quiero que parezca que te estoy metiendo miedo, solo te aconsejo, de la misma forma que se lo diría a mis nietos.

Dicho ya el consejo, actúa como quieras valorando los posibles problemas que encontrarías.

un cordial saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

18 Mar 2015 23:40
Danieltercio, el detector en Andalucía se puede utilizar donde la Delegación Provincial de Cultura de la Provincia de autorización ya sea playa o campo, para playas se que han dado en Huelva, Cádiz, Málaga y Almería pero para lo que es campo o zona de interior se que han dado alguno pero menos.
En cuanto a lo de la edad te puedo decir que por lo menos en Cádiz como no tengas como mínimo 18 años no te lo dan.

Un Saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos