ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

propuesta para base de datos nacional

Re: propuesta para base de datos nacional

01 Abr 2015 11:24
Javi E escribió: con todos mis respetos, creo que os estais yendo por los cerros de Úbeda con el tema, no tiene nada que ver con la base de datos que yo proponia y preguntaba si existia...

mundo aparte, creo que el tema de la guerra civil siempre habrá contradicciones y discusiones, es como el taurino y el antitaurino, jamas se podrán convencer el uno al otro de nada...y simepre se acabará enfadados.

es la lastima de este pais, que con lo rico que es, tengamos esta personalidad tan putrefacta, de envidias, celos,....aun hoy en dia, el franquismo y el malestar de esas viejas heridas estan abiertas, no nos aguantamos ni nosotros mismos.

supongo que porque aun esta muy reciente, mucha gente ha vivido el franquismo, quizas ellos no sean afanes a el, pero en sus casas lo han vivido, esa gente aun esta viva, al igual que muchos ancianos de la guerra civil.

debemos aprender a evolucionar, no olvidar, pero si evolucionar, cosa que en españa no ha sido así.

en Alemania que han tenido 2 guerras mundiales, no hay mas que ver la diversidad de pensamientos que existe.en fin. muchos hablan de que alemania es el cancer...mejor si nos ocupamos de lo nuestro en vez de criticar a los de al lado...2 guerras mundiales... y ahora es el pais mas poderoso de la UE.mientras ellos levantaban un pais nosotros aun seguiamos y seguimos con la estupidez del franquismo/republica, que si uno es noseque, que si el otro es nose cual....

sin mas, un abrazo a todos!

Gracias por recordarnos el lugar a donde nos habiamos ido,a Ubeda y sus aledaños.Pero sospecho que tu has ido mas lejos,nada menos que a Alemania y la UE.Estabamos hablando de la GCE,y tu te has ido a la primera y segunda Guerra Mundial;en ningun momento se ha hablado de ganadores ni vencidos ,pero tu lo has introducido,ni de rencores ni envidias,ni de franquismos ni republicasi.Como veras cada uno tenemos lo nuestro.
Al sr.Administrador le diria que es posible que tenga algun amigo,que sea un fenomeno;pero pertenece al anonimato,y sus fines del todo altruistas;en cuanto a lo del tio ,que siendo una persona muy normal ,humilde y sencilla,fue un testigo de excepcion de la contienda,y lamentablemente se encuentra fallecido hace unos años.
Lo que no dire NUNCA,que un SR.que lleva una vida dedicadoal estudio de los conflictos belicos alrededor del mundo,sea un mindungui,o poco menos.No retuerza Ud lo que no he dicho.Lo escrito se puede leer,mientras no se retoque.He hablado de rigor en cosas tecnicas.
Y si, repito,en la arqueologia de la GC,se llega casi 80 años tarde;porque al terminar el conflicto,muchos vivieron de lo que encontraron en los campos de batalla y trincheras;y en el cinturon de hierro se destruyeron infinidad de bunqueres,en fechas no muy lejanas.Y sobre si se excavo en Italica o Merida por parte de los visigodos,pues posiblemente lo hicieran.
Ya se hizo en epoca en los enterramientos de los faraones.Saqueadores los hubo siempre,y en la milicia del siglo 16-17,ya se sabia que un soldado tenia derecho a la "soldada"(sueldo),mas lo que afanare,y anterior a esto cada conquista conllevaba el saqueo.Saludos muy cordiales al Foro.
El tema ha sido cerrado.

01 Abr 2015 12:19
Es tan sencillo como mirar la ley. No es una cuestión de gustos ni de interpretaciones.
El tema ha sido cerrado.

01 Abr 2015 12:37
Amen. :whistle:
El tema ha sido cerrado.

01 Abr 2015 19:39
Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español

Articulo 1.2.- Integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

Creo que blanco y en botella.
¿Es la GCE una parte de nuestra historia? SI
¿Es un lugar del frente de la GCE un sitio histórico? SI
¿Son los objetos de la GCE objetos muebles? SI
¿Tienes estos objetos interés histórico? SI

Así que creo que no hay absolutamente lugar a la duda ni a la discrepancia. Si hasta la fecha se ha pasado la mano con la gente que se encontraba buscando objetos de la GCE, es por lo mismo que hace años se pasaba la mano con gente que se encontraba buscando monedas romanas, pero esto, no quita que la Ley refleje claramente que los objetos de la GCE, son objetos protegidos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Re:Re: propuesta para base de datos nacional

01 Abr 2015 22:00
el presente de hoy es la historia del mañana , todo es historico antes o despues ,todo desaparece,ami personalmente no me llama la atencion las historias de la GCE ni de ninguna guerra ,todos son malos o son buenos ,pero todos se mataban
El tema ha sido cerrado.

01 Abr 2015 22:25
administrador escribió: Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español

Articulo 1.2.- Integran el Patrimonio Histórico Español los inmuebles y objetos muebles de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico. También forman parte del mismo el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

Creo que blanco y en botella.
¿Es la GCE una parte de nuestra historia? SI
¿Es un lugar del frente de la GCE un sitio histórico? SI
¿Son los objetos de la GCE objetos muebles? SI
¿Tienes estos objetos interés histórico? SI

Así que creo que no hay absolutamente lugar a la duda ni a la discrepancia. Si hasta la fecha se ha pasado la mano con la gente que se encontraba buscando objetos de la GCE, es por lo mismo que hace años se pasaba la mano con gente que se encontraba buscando monedas romanas, pero esto, no quita que la Ley refleje claramente que los objetos de la GCE, son objetos protegidos.
Fue todo Madrid un frente de Guerra?-Si
Es la Castellana una cañada real ?_ Porque pasan coches? ---????????
Todo español tiene derecho a una vivienda digna?-si,siempre que la pague el
Somos todos iguales ante la Ley?-Aparentemente si.
Amen.
El tema ha sido cerrado.

01 Abr 2015 23:20 - 01 Abr 2015 23:37
Pues ya sabes, denuncia, que es lo que yo hago, y lo que es precisamente van a hacer contigo si te pillan buscando con el detector donde no debes.

Aquí estamos para contar las cosas como son, no para hacer demagogia o polemizar, que es lo que parece ser que a ti te gusta. Las leyes dicen lo que dicen, y desde aquí, nos limitamos a que la gente las conozca. No nos gusta a nadie empujar a una posible denuncia, porque haya ciertas premisas legales que el estado no cumpla. ¿Cuándo tú entraste aquí por primera vez, te hubiese gustado que alguien te hubiese dado información errónea, amparado en los mismos parámetros demagógicos en los que te estas moviendo, y que a consecuencia de eso te cayese una multa?.

Y para finalizar, no quiero más polémicas estúpidas contigo. En la próxima ocasión, te expulso de la web de forma definitiva. Aquí no estamos para demagogias ni para tonterías, estamos para orientar a la gente, y que puedan practicar su afición de forma segura, dentro de la inseguridad que supone usar un detector de metales. ¡¡Ya estoy hasta los mismos de tus jueguecitos!!
Última Edición: 01 Abr 2015 23:37 por administrador.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos